Utilizar de nuevo canutillos de filtro usado

naikeva

Usuario Nuevo
Hola a todos!!
Después de volver de vacaciones me pongo manos a la obra. Primero limpieza de filtros, mangueras etc (me han regalado un acuario de 75lit, q estaba en uso)
Primera duda los canutillos q tiene el filtro los puedo volver a usar??? Los tiro???
De aspecto se ven muy bien
Lo he limpiado todo con agua basssstante caliente
Espero vuestra contestación como agua de mayo
 
Hola a todos!!
Después de volver de vacaciones me pongo manos a la obra. Primero limpieza de filtros, mangueras etc (me han regalado un acuario de 75lit, q estaba en uso)
Primera duda los canutillos q tiene el filtro los puedo volver a usar??? Los tiro???
De aspecto se ven muy bien
Lo he limpiado todo con agua basssstante caliente
Espero vuestra contestación como agua de mayo
Buenas, claro que los puedes usar. De hecho, si venían de un acuario en funcionamiento habría sifo excelente que no los hubieses limpiado. Los canutillos albergan bacterias que transforman el nitrito, amonio y amoníaco (deshechos tóxicos) en nitrato (menos tóxico y las plantas lo consumen para crecer), pero tras pasarlos por agua del grifo (que lleva cloro, letal para peces y bacterias) y encima caliente, no creo que siga habiendo bacterias beneficiosas. No te preocupes, esto sólo hará que el ciclado sea algo más lento, pero ningún problema más grave que eso. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba