Valores de N03 muy altos.

josema

Usuario Activo
Buenas tardes cos, llevo ya unas semanas en las que me salen los NO3 muy altos, NH3/NH4 bien, el N02 también pero el N03 se me dispara y no entiendo el por qué, les doy la misma cantidad de comida, los cambios de agua son con la misma frecuencia, vamos, que no he cambiado nada, solo que adiciono Easy balance todas las semanas, ¿será por eso?, a ver qué me contais, gracias!
 
¿Las hojas secas y/o las que se sueltan y se quedan flotando, que no quitaba porque hacían bonito, pueden provocar que suban los nitratos?.
 
Tienes plantas que consumen poco, ponle alguna de crecimiento rapido y bajos requisitos como ambulia, elodea o hygrophyla polysperma y tendras los nitratos en cero en poco tiempo.
 
Tienes plantas que consumen poco, ponle alguna de crecimiento rapido y bajos requisitos como ambulia, elodea o hygrophyla polysperma y tendras los nitratos en cero en poco tiempo.
¿Esas que me dices necesitan poca luz y crecen rápido?, me vendrían genial, es que es raro, nunca he tenido problemas de nitratos y ahora de repente si... y no sé el motivo.
 
Se murió algún pez?
Toda materia orgánica en descomposición genera nitrógeno en sus diferentes formas y muchos nutrientes más que quedan disueltos en el agua.
 
Se murió algún pez?
Toda materia orgánica en descomposición genera nitrógeno en sus diferentes formas y muchos nutrientes más que quedan disueltos en el agua.
Hace unas semanas desapareció un escalar, no he encontrado los restos pero al empezar el acuario, aquí os inundé a mensajes sobre el tema, murieron muchos peces y los nitratos estaban bien y tenía más población que ahora. Yo tengo la manía de que fue al empezar a poner el Easy balance, recuerdo que hasta escribí un post preguntando que cómo siempre tenía todos los niveles bien, que si con ese producto podría hacer los cambios de agua mensuales, ahí empezó el problema con los nitratos. Como nadie me dijo nada hice el cambio tres semanas después, poniendo Easy balance una vez por semana, y hasta hoy, con los nitratos altos.
 
Sube después de muertos, no enseguida, el nitrato tarda 2 a 3 semanas en aparecer.
Si tus cambios son pequeños no funciona porque es posible que lo producido actual más lo acumulado hace tiempo supere a lo que sacas en cada cambio.
Cambia 2 veces por semana, mínimo 50% y veras que si bajan, debes sifonear profundo
 
Sube después de muertos, no enseguida, el nitrato tarda 2 a 3 semanas en aparecer.
Si tus cambios son pequeños no funciona porque es posible que lo producido actual más lo acumulado hace tiempo supere a lo que sacas en cada cambio.
Cambia 2 veces por semana, mínimo 50% y veras que si bajan, debes sifonear profundo
Parece que están empezando a bajar, no sé por qué pero calculé mal la dosis de Easy balance, ponía la mitad de lo que toca y por lo visto eso los subió. El jueves puse la dosis correcta y hoy los niveles están más bajos, el lunes haré un cambio grande de agua y sifonearé bien profundo a ver si siguen bajando.
 
Esta mañana he hecho el cambio de agua, casi un 40 %, analicé el agua que saqué y ya está en 10 mg/l. vamos, que están bajando, y esa era el agua que quité, con la que puse nueva imagino que casi que ya lo tengo controlado, por lo visto fue por poner mal la dosis de Easy balance, de todos modos, pondré un par de plantas más, gracias por los consejos :).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba