Valores de TDS y Conductividad eléctrica

Floc79

Usuario
Hola,

Estoy en pleno ciclado de un acuario de agua dulce de 60L, y para ir controlando el asunto uso un medidor TDS (de los baratillos la verdad). A pesar de ello, quisiera saber más acerca de los valores que mide el aparato, para valorar en que tramos ubicar las mediciones.

Entiendo que el valor de TDS hay que acotarlo hasta que me permita obtener como compararlo con las escala de dureza (Gh?), pero el valor de la conductividad.. cómo se controla? en la última medición lo tenia sobre 689 ms/cm... cómo se si es aceptable y (perdón por preguntar tanto), en que influye? para las plantas, los peces, o ambos?

Gracias de antemano!!
 
17.9 ppm = 1 grado Gh

1.4 micro siemens/ cm = 1 ppm de carbonato de calcio

Tu lector de TDS transforma la conductividad eléctrica del agua en ppm
 
A lo que dice armando hay que agregar qie los TDS son una sumatoria de todos los solidos disueltos, no solo carbonatos.
Te dejo un articulo donde se explica más claramente
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba