Valores locos y problema de alga filamentosa.

Aurican

Usuario Nuevo
Muy buenas.

Necesito vuestra ayuda por que es mi primer acuario y voy loco con esto de los parametros.

La intención era hacer un gambario plantado, la crianza en este acuario me es lo de menos, pero si que tuviera vida y no el tipico gambario sin nada de decoración. El primer rellenado lo hice con Agua de garrafa Fuente de Primavera de Benciscla. Los cambios de agua los realizo con agua de osmosis. Hasta hace poco tenia un ancistrus, 2 corydoras leopardo y 9 neones, cuando empece solo puse el ancistrus y gambas red cherry y yellow, pero de un dia para otro desaparecieron y eso que en ese momento los paramentros estaban bien. Como lo vi vacio puse las corydoras y un cardumen de 12 neones, los cuales han desaparecido 3 ya que no he visto cadaver alguno. Me comentaron que el tema de la desaparicion de las gamas podria ser causante de stress por parte de las corydoras y el ancistrus, unas por ser muy activas las estresaban, y el otro por que una vez muertas se las zampaba. Total que quite el ancistrus y las corydoras y puse 2 Otocinclus affinis por que me comentaron que eran mas tranquilos (que es cierto). Durante este tiempo el acuario e un primer momento tenia 2 anubias nanas, musgo de java y una bola. Total que creo que tuve explosion de bola+musgo xD. He hecho un reseteo completo del acuario practicamente y lo tengo con las anubias, un poco de musgo que sobrevivio, plante montecarlo para tapizar pero no tira ni para alante, Rotala verde y roja, Helecho de Java, Limnophila, y Eleocharis que he plantado ahora para hacer tipo cesped. La luz la tengo con una led Blau Mini Lumina 24w. La tengo al maximo ahora mismo para ver si crecian antes las plantas.

El caso es que he vuelto a tener plaga de alga fialmentosa y he mirado los parametros ahora y estan descontrolados. A ver si me podeis ayudar por que ya no se que hacer.

PH esta por debajo de 6
KH 0
GH 8
Nitratos al 40 (esto segun el tes JBL) segun las tiras JBL tengo 10 entonces no se cual de los dos valores, aunque viendo las algas me decanto por 40 pero es muchisimo para los peces y ai estan tranquilos ellos.
NO2 0

Todos los test hechos con gotas y tiras JBL.

Mi idea es dejar un PH de 6.8 o 7 para las gambas pero ya no se que hacer.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-08-30 at 15.26.54.jpeg
    WhatsApp Image 2019-08-30 at 15.26.54.jpeg
    119,9 KB · Visitas: 10
Última edición:
El agua de ósmosis es ácida y por eso tienes ese ph.
Usa la anterior o mezcla con la de ósmosis.
Haz pruebas con 1 litro de agua, mezcla 50% de cada una y después ve subiendo hacia una u otra según test hasta hallar el ph y kh deseado.
Una vez hallados los valores, traspola a litros de recambio.
No cambies toda el agua, solo la que cambias regularmente.

Para bajar nitratos haz 3 cambios seguidos, uno por día de 40%.
 
Bueno despues de hacer un test de valores al agua del grifo me dio estos valores.

PH 7,6
KH 6,5
GH 17

Hice un cambio de agua del 30% al acuario con una mezcla de 80% osmosis 20% grifo ( ahora bien al no tratarla afectara a los peces), despues de 24 horas los valores del acuarios son estos.

PH 7-7,2
KH 1
GH 5,5

Me ha subido el ph y el kh pero el gh me ha bajado y no se por que. Lo que mas miedo me da es posible cloro en el agua por no tratar la del grifo.
 
El valor era menos de 6 cuando puse el post, me comentaste lo del cambio de agua, y tras realizar el cambio de agua de un 30% del acuario, me subio a 7-7,2 el cual esta estable ai. Como ya digo el kh ha subido 1 punto misero, y el gh por el contrario me ha bajado.
 
Debe ser fallo del test, si el ph esta estable en 7.2, el kh debería ser 3.
Con kh de 1, el ph estaría oscilando.

Si ya esta estable, así dejalo
 
Los valores los saque del test de gotas, a lo mejor soy yo que no se hacerlo xD, segun el test de tiras de jbl, me dice que tengo un ph de menos de 6 pero el kh entre 3 y 6.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba