Vellosidades en las plantas vallisneria

Cordial saludo para todos, espero que se encuetren bien. Recién inició mi interés por este arte y hace apenas 3 semanas compré un acuario pequeño (2 litros calculo yo) para un betta. Al principio el pez se veía triste y poco a poco he ido adecuando todo (grava, plantas naturales y luz) para que esté mejor; el cambio ha sido notorio, al pez se le ve muy bien, nadando de arriba a abajo con sus aletas extendidas. Sin embargo, noto vellosidades en las plantitas (vallisneria) y de eso sí que no tengo la menor idea, yo veo que ustedes hablan de grandes acuarios y espero tener el mío a futuro pero de momento necesito una solución para mi acuario. A las plantas no les he puesto ningún sustrato, en la tienda me dijeron que no necesariamente las necesita por ser una especie que no requiere de muchos cuidados.
Bueno, quedo atento, muchas gracias por la información y sugerencias que me puedan brindar.
Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 20200423_184849.jpg
    20200423_184849.jpg
    131,2 KB · Visitas: 24
  • 20200424_114318.jpg
    20200424_114318.jpg
    175,7 KB · Visitas: 24
Eleva el nivel de agua, para que el pez tenga mucho espacio.

Son algas lo que tiene la planta, alimenta lo justo, poco puedes hacer en tan pequeño volumen.
Por el momento no se ven mal estéticamente, pocas algas matan a los peces.
 
Creo que son algas, le da luz directa de alguna ventana? Yo que tú quitaría el adorno.
Pablo, muchas gracias. Lo del adorno es porque leí lo mucho que le gusta a los Bettas tener dónde esconderse, ese fue el motivo. Por otro lado, no hay ninguna entrada de luz exterior en el sitio que lo tengo, mi apartamento es más bien oscuro, por eso le puse luz led al acuario. ¿Por qué debo quitar el adorno? ¿por qué me preguntas lo de la luz directa? Muchas gracias.
 
Cordial saludo para todos, espero que se encuetren bien. Recién inició mi interés por este arte y hace apenas 3 semanas compré un acuario pequeño (2 litros calculo yo) para un betta. Al principio el pez se veía triste y poco a poco he ido adecuando todo (grava, plantas naturales y luz) para que esté mejor; el cambio ha sido notorio, al pez se le ve muy bien, nadando de arriba a abajo con sus aletas extendidas. Sin embargo, noto vellosidades en las plantitas (vallisneria) y de eso sí que no tengo la menor idea, yo veo que ustedes hablan de grandes acuarios y espero tener el mío a futuro pero de momento necesito una solución para mi acuario. A las plantas no les he puesto ningún sustrato, en la tienda me dijeron que no necesariamente las necesita por ser una especie que no requiere de muchos cuidados.
Bueno, quedo atento, muchas gracias por la información y sugerencias que me puedan brindar.
Saludos cordiales.
es un acuario muy pequeño debes cambiar el agua cada dia , no veo ningún tipo de filtro ni de oxigenador, es muy difícil poder mantener peces en ese tipo de acuarios ya que los parámetros del agua se te dispararan
 
Parece alga filamentosa, suele salir por exceso de P. Alimenta solo lo que se coma en 2 minutos, los restos que quedan en el fondo, orden ser la causa Con cambios de agua regulares irá quitándose(sifonando el sustrato para eliminar restos y deseos del pez), antes de cambiar agua retira con la mano las algas que puedas. Pedazo caracol!!!
 
Pablo, muchas gracias. Lo del adorno es porque leí lo mucho que le gusta a los Bettas tener dónde esconderse, ese fue el motivo. Por otro lado, no hay ninguna entrada de luz exterior en el sitio que lo tengo, mi apartamento es más bien oscuro, por eso le puse luz led al acuario. ¿Por qué debo quitar el adorno? ¿por qué me preguntas lo de la luz directa? Muchas gracias.
Pues más que nada por el espacio que tiene el acuario, y también para evitar que al ser tan pequeñito el acuario se rocen sus aletas con el adorno.
 
Hola
Hace tiempo leí que un pez betta podía sobrevivir en el hueco de una pisada de vaca, pero en verdad les gusta mas espacio para poder vivir bien.
Yo creo que el acuario es muy pequeño. Los bettas son peces muy inteligentes y observadores, les gusta explorar objetos dentro del acuario y tener estos poca altura para salir a respirar a la superficie. Pero para estar a gusto necesitan mínimo 10 litros a 20 litros y poco libre de ruido.
Como mínimo pondría un acuario de 10 litros para el betta, un filtro de mochila lo mas silencioso posible. Esta bien adornos o rocas, plantas, etc lugares para que el betta explore su territorio y se pueda esconder ya que son muy asustones a movimientos bruscos y ruidos fuertes, de hecho para nada le gusta estar cerca del televisor , una radio o de niños pequeños.
El agua sera de mas calidad con un filtro. En este acuario tan pequeño puedes como te dicen hacer cambios de agua muy frecuentes y retirarlas con la mano. Vigila los nitritos y el exceso de comida, retirando lo que no se coma.
 
A todos muchas gracias por sus respuestas, recuerden que estoy en el inicio más absoluto en éste maravilloso mundo de la acuarofilia.
1) Con respecto al adorno, sí lo pienso quitar pero de momento, como pueden observar en la foto, el pez lo está disfrutando, me gustaría luego conseguir uno natural que no ponga en peligro sus aletas. (foto 1)
2) Pensé que había hecho algo bien porque en mis lecturas (porque en la tienda no asesoran bien) he leido que la mejor muestra de bienestar y alegría del betta se ve reflejado en el nido de burbujas que él mismo hace cuando se quiere aparear o cuando sencillamente se encuentra a gusto (foto 2)
3) Usuario "Almura" qué me quisiste decir con lo del pedazo de caracol? la verdad me arrepentí de comprarlo pero al pez le da mucha curiosidad (foto 3) y se mantiene ahí explorándolo sobretodo cuando nota algún movimiento inusual. Tengo entendido que el animal ayuda a limpiar la pecera de los desechos del pez pero no sé hasta qué punto convenga tenerlo.
Como pueden ver, mi intento es darle lo mejor pero reconozco que no tengo conocimientos suficientes por lo que aprecio sus comentarios. Espero pronto tener una pescera como muchos de ustedes han compartido por este medio; y para no salirme mucho del tema, ¿existirá algo para eliminar dichas algas, algo que se pueda aplicar al acuario? o de momento conviene no hacer mayor cosa debido al poco espacio e intentar conseguir una del tamaño adecuado?
Recibo cualquier tipo de recomendación sobre las algas y sobre el acuario y pez como tal. A todos muchas gracias, con su ayuda podré llegar a vuestro nivel. Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 20200425_211904.jpg
    20200425_211904.jpg
    169,6 KB · Visitas: 12
  • 20200425_212330.jpg
    20200425_212330.jpg
    171,9 KB · Visitas: 12
  • 20200425_212512.jpg
    20200425_212512.jpg
    188,6 KB · Visitas: 12
Las algas son mínimas, poda las hojas más infestadas, pon más plantas, ellas consumen nutrientes que están utilizando esas algas.
Cambia las plantas hacia atrás, en poco tiempo emitirán hijuelos y poblaran tu acuario.

El caracol no consume heces de peces, come algas y alimento del pez, es grande y consume mucho más que el pez.
 
Hola.
El nido no solo le sirve para seducir a la hembra, sino también es para marcar su territorio, ¿qué temperatura tiene el agua?
Cuando le pase algo que no va bien te lo va a decir apagando las tonalidades de los colores fuertes en tu caso el rojo y azul y marcando las rayas longitudinales del cuerpo. Aparte claro esta de comportamiento de permanecer en el suelo, no comer , etc.
Yo no pondría ningún químico al agua para quitar las algas, pues la cantidad de agua es muy poca y afectaría a las plantas y la calidad del agua. Seguiría los consejos de Armando.
 
Las algas son mínimas, poda las hojas más infestadas, pon más plantas, ellas consumen nutrientes que están utilizando esas algas.
Cambia las plantas hacia atrás, en poco tiempo emitirán hijuelos y poblaran tu acuario.

El caracol no consume heces de peces, come algas y alimento del pez, es grande y consume mucho más que el pez.
Perfecto Armando, ¿entonces el caracol no conviene tenerlo? creía que consumía las heces del pez pero si no es así no le veo su utilidad, ya usted me dirá. Semanalmente hago lavado del acuario y para ello se requiere quitar todo y mover las plantas semanal, eso las puede afectar? pero ya sabes que por el tamaño de la pecera debe ser con esa frecuencia. Saludos cordiales!
 
Yo no veo tenerlo por conveniencia sino por gusto, es un ser vivo al igual que el pez.
Come algas, entretiene al Betta y a quien lo vea, no es hermafrodita.

Dejemos este tema para algas y te sugiero abras varios temas en sus correspondientes foros.

Expón tu duda de limpieza de tu acuario por no tener filtro.
El tema de mover la planta en el subforo plantas.
 
Bueno, les comento a todos que el caracol se ha estado comiendo las algas y ahora las plantas se ven mucho mejor; de igual forma, iré teniendo en cuenta todos los consejos y comentarios que me han hecho, recuerden que soy super-novato en éste arte. Muchas gracias, saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba