Venas rojas en Aleta Caudal

Octavio

Usuario Nuevo
Hola que tal; hace una semana inspeccionando a mi Carassius, note que tenia una pequeña coloracion roja en la aleta caudal al nivel del ante ultimo radio inferior de la misma. Inmediatamente sospeche que los parametros del agua estaban fuera de balance, asi que el cambio de agua semanal que hago en mi acuario que es de un 25% lo hice de 40% y asi lo deje. El pez no se mostraba inapetente, aletargado, ni otras conductas o cambios fisicos.

Por cuestiones de trabajo tuve que irme una semana de mi casa y le deje encargado el acuario a mi hermano. Hoy al volver, chequee al pez y la coloracion rojiza seguia ahi e incluso se habia extendido en forma de vena desde el ultimo y anteultimo radio inferior de la aleta caudal, pero ahora llega hasta la base de la aleta.

El pez sigue mostrandose saludable; come bien, no esta letargico ni tampoco boquea en la superficie.

Quisiera pedir ayuda, puesto que realmente no sabria si esto se debe a una infeccion viral o bacteriana, o es envenenamiento por amonio, nitrito o nitrato, o si el estres fruto de la anterior llevo a la primera.

Desafortunadamente no tengo test de otro parametro que no sea el PH el cual se mantiene estable.

A saber: El pez esta en un acuario de 50 litros, filtrado y plantado a temperatura ambiente (vivo en argentina asi que el rango es de 14-30Cº durante el año aprox.). El pez se alimenta con Tetra Pond Sticks, Tetra Color (alternando), 2 veces a la semana le doy papilla de arveja o zapallo y 1 vez a la semana una pequeña porcion de Tubifex liofilizado.

Agradeceria cualquier asesoramiento porque realmente me encuentro preocupado y despistado y no se si estoy haciendo algo mal. Gracias de antemano!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba