Vidrio y Refuerzos

JuliánTDA

Usuario Nuevo
Quisiera saber, es que recién mande hacer un acuario de 80x35x50 tiene cuatro refuerzos en la parte superior, cuatro triángulos en cada esquina y un bloque en el medio; hace tres días que esta acá y le revise un borde, no se si es paranoia mía, si el vendedor dejo mucho espacio entre vidrios o si el vidrio se despega lentamente, ya tenia bastante tiempo de secado; esto me asusta que un día, escuche un estruendo o tenga una fuga, creen que los refuerzos son suficientes o debería de realizar algo, por el momento, le ate con cinta todas las esquinas, mejor prevenir que curar, podrían ayudarme a saber, si es suficientemente fuerte, o si debería de hacer algo?
gracias por la atencion
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-01-24 at 6.40.06 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-01-24 at 6.40.06 PM.jpeg
    65,2 KB · Visitas: 34
Los triangulos no corresponden al montaje de un acuario de ese tamaño. Esos triangulos pueden ser indicativo de que la silicona no es la adecuada o que haya algun otro tipo de debilidad en la estructura, y hay miedo a que ceda, porque sino, la silicona por si misma debe ser capaz de mantener unidos esos cristales sin necesidad de tener que reforzarlo con esos triangulos.
El tirante central es necesario, para evitar que tanto el cristal frontal como el trasero no se arqueen o se curven, es normal y esta bien, a partir de 60/80cm se suele poner uno y se añaden mas si la largura aumenta. Lo que si, es mas recomendable poner el tirante entre el cristal frontal y el trasero, y no por encima.
El tirante de las esquinas en un acuario bien fabricado, osea normal, no es necesario.
En 35 años es la primera vez que veo esos tirantes triangulares, y te invitaria a que intentes encontrar en internet otro acuario con esos tirantes, yo no lo he conseguido.

A mi sinceramente no me inspira demasiada confianza ese acuario por lo que veo, su diseño no tiene razon de ser y me preocupa que esos tirantes innecesarios, realmente sean necesarios para tapar o esconder alguna debilidad en la estructura.
 
Última edición:
En México en los 90 estuvo de moda, si mandabas a hacer tu acuario, los vidrieros (personas que ademas de vender vidrios residenciales, hacen estos trabajos) ponían esos esquineros, yo mismo tuve uno.

Claro que no hacían falta. Creo era para darle seguridad al cliente pues a mi acuario, sin pedírselo, se los puso diciéndome " lo reforce por el mismo precio"
 
Que bueno Armando, esta muy bien conocer estas cosas, para mi era completamente desconocido, yo de niño le veia a mi padre que hacia acuarios a medida, y no recuerdo nada parecido, y te hablo de los 80 :D yo tendria 10 añitos, me parece chulo conocer este tipo de datos, enriquecen y aparte siempre me a parecido importante conocer de donde venimos en este mundillo, como los aficionados a este hobby se buscaban la vida para tener muchas de las cosas que ahora son de lo mas habitual y entonces ni existian.
 
Es complicada la situacion, no conozco ninguna forma de probarlo. O revienta o no revienta...
Mas que tomar medidas el, deberia preguntarle al que lo ha fabricado, que tipo de silicona a utilizado, grosor que le a dado, motivo de poner el tirante y demas.

De sacar informacion o garantias tiene que sacarselas al fabricante.
 
no, pues el me sugirió eso, lo que pasa es que al meterle esa cantidad de agua tan impresionante y el peso increíble de esta, me dio miedo ello, pero por el momento todo a estado bien y no e visto ninguna irregularidad, puse una cinta alrededor, como medida entre la abertura de los vidrios y todo a estado bien, que me recomendarían como soporte, extra ?
y muchas gracias por la respuesta
 
Como algo extra podrias reforzarlo con perfiles en "L". puedes reforzar el entorno entero.

refuerzos+acuario.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba