Vipachips

Kaligula

Usuario Activo
Buenos días,

Algún forero que utilice ésta clase de alimento para corydoras o peces similares, puede decirme la cantidad y la periodicidad con que le dan a sus peces?

Yo ahora estoy echando 2 vipachips por la noche, con todo apagado para las 6 corys, pero me da que igual es demasiado...
Quizá mejor 1 para todas... pero cada cuánto tiempo? Las corys van comiendo de las sobras de los guppys todo el día, además tambien comen de la papilla y el alimento congelado!

Gracias y saludos,
 
Yo les doy Prodac Vegetal Tablets, son similares. Para 6 corys me parecen mucho 2 pastillas. Yo tengo 6 corydoras paleatus adultas en 55L y les doy media pastilla en total 2 o 3 veces por semana. Es un complemento de la dieta y si pones mucho se desarma y eventualmente descompone. Aparte a esa media pastilla la parto en 2 y tiro cada mitad en una punta xq como es chiquito si se ponen 2 corys a comerla no entran las otras.
 
Yo les doy Prodac Vegetal Tablets, son similares. Para 6 corys me parecen mucho 2 pastillas. Yo tengo 6 corydoras paleatus adultas en 55L y les doy media pastilla en total 2 o 3 veces por semana. Es un complemento de la dieta y si pones mucho se desarma y eventualmente descompone. Aparte a esa media pastilla la parto en 2 y tiro cada mitad en una punta xq como es chiquito si se ponen 2 corys a comerla no entran las otras.

Hola Damián,

Me comentas que es un complemento de la dieta. Entonces cuál es la dieta de las paleatus? Yo también tengo 6 de esa clase.

Las puedo alimentar con la misma comida que a los guppys? o tienen otras necesidades nutritivas?

Saludos,
 
Hola Damián,

Me comentas que es un complemento de la dieta. Entonces cuál es la dieta de las paleatus? Yo también tengo 6 de esa clase.

Las puedo alimentar con la misma comida que a los guppys? o tienen otras necesidades nutritivas?

Saludos,

Yo las tengo con otros peces y comen la comida comercial común que cae al sustrato. Las corys y otros siluridos necesitan aporte de celulosa también x eso raspan troncos (si los hay), las pastillas tienen eso justamente ademas de vegetales.
 
Yo las tengo con otros peces y comen la comida comercial común que cae al sustrato. Las corys y otros siluridos necesitan aporte de celulosa también x eso raspan troncos (si los hay), las pastillas tienen eso justamente ademas de vegetales.
Hola Damián,

Estoy ajustando bastante la comida de los guppys. Ahora cae mucha menos comida al fondo.
Los alimento 3 veces al día (9 am, 3 pm y 9 pm) y estoy alternando entre escamas, microgránulos, papilla y alimento congelado (artemia, gusanos, etc...).

Cómo ves el echar 1/2 vipachips a trozos (3 o 4 pedacitos) todas las noches al apagar la luz para las 6 corys?

Un saludo.
 
Mis corys comen en cualquier momento del dia no sólo de noche, es más le ganan a los escalares en velocidad. Me ven que abro la tapa y suben desesperadas.
Yo les tiro un par de veces por semana, pero poquito xq comen la otra comida también y si sobra mucho se descompone.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba