Volver a Empezar

Bonneville

Usuario

La semanada pasada después de la muerte de mi único pez Escalare decidí dejar la afición, una afición que sigo durante 11 años, aunque en casa de mis padres ya tuvimos acuarios.

Lo tenía todo preparado para vender, acuario, mueble, pantallas, filtro, calentadores, grava, decoración, plantas... Hasta tenía el anuncio escrito y las fotos.

Me decidí a borrar todos mis links de acuariofilia, información, temas de foros, canales de YouTube, etc. Pero antes de borrar los temas los empecé a leer (algunos aún se conservan las fotos) y sentí nostalgia, me dio pena, recordaba esos momentos, esos problemas, esas opiniones, esas respuestas en forma de ayudas.

Y pensé…

- ¿Té venderás el acuario? ¿Estás seguro?

Si algún día entras en una tienda de animales y ves acuarios querrás comprarte uno de nuevo, aunque sea uno pequeño.

Y entonces llegó mi pareja le expliqué mi cambio de opinión, y me dijo…

- El acuario le daba vida al comedor.

Y ese comentario, hizo que volviera esa ilusión para replantearme la situación y voy a continuar con este mundillo, ese hobby que nos engancha, empezando un nuevo proyecto, sencillo y sin complicarme la vida, pero que sea bonito.

Gracias a toda la comunidad por vuestro apoyo, que aunque me ausente por tiempo, siempre soy bien recibido.



Dicho esto, aprovecho el tema para haceros un par de consultas.

1ª- Actualmente, el acuario sigue vacío, quiero aprovechar para quitarle algunos arañazos superficiales de la parte posterior. En el foro hay varios temas sobre los arañazos. Buscaba una alternativa al óxido de Cerio, algún remedio más casero, como el de pasta de los dientes. No sé qué opináis al respecto, ya me comentaréis.

2ª- Quiero cambiar el filtro Ehiem Classic 250, estoy un poco harto del filtro exterior, limpieza de tubos, agacharme, conectar los tubos en poco espacio del mueble, y sobre todo porque no tiene cebador...
Los filtros de mochila siempre me han gustado por su practicidad y más en mi acuario Blau de 80l, que ya lleva el cristal cortado. En su día no lo puede instalar porque tengo el acuario a pocos centímetros de la pared, tendría que mover un poquito el acuario. En un principio había pensado en un Seachem Tidal 75, pero ya veremos, porque he leído alguna crítica sobre vibraciones y ruidos de la tapa.

O sea que puede que vuelva a instalar un filtro exterior con cebador, tendría que elegir entre el Fluval 207, aunque no me convencieron las mangueras corrugadas, bajo mi punto de vista afean estéticamente, o el JBL CristalProfi e701.

He leído de todo al respecto. La mayoría buenas críticas, sobre todo del JBL, pero algunos comentarios de pérdidas de agua. Tengo que reconocer que mi filtro Ehiem, nunca me ha perdido agua, nunca, durante 11 años, no obstante hace más ruido que antes, y ya he cambiado el rotor, y el eje cerámico.

En fin que acepto comentarios y podéis añadir otras marcas.


¡Saludos!

 
Última edición:
Que bien que te lo repienses! Seguro que aportas mucho con tu experiencia a los q somos más inexpertos!
 
No dejes de estar en los acuarios yo deje el mio y añoro el momento de instalar el nuevo acuario que estoy montando.

Saludos y felicidades por continuar con nosotros en este facinante mundo acuatico.
 
Qué cosa más horrible lo que cuentas con el calentador, por alguna razón yo no podría dormir tranquilo si tuviera calentadores en los acuarios. Muy bueno que no nos abandones, no compres de nuevo un escalar, tengo curiosidad por saber qué cosa te has ingeniado esta vez, estaría bien si nos informaras de lo que vas haciendo, buena suerte, buena mano y diviértete mucho!
 

alexmv_05

He calculado que llevo en este mundillo unos 18 años aproximadamente. He aprendido mucho desde entonces. Pues té voy a decir una cosa, todavía hoy en día, en algunas ocasiones puntuales, he cometido errores de principiante. Además, estoy estancado, ya que mi experiencia sé limita solamente acuarios de agua dulce, y de máximo litros fue de 160 L. Me hubiera encantado tener un marino de 300L, pero no dispongo de mucho tiempo llevo años de alquiler, por lo que tengo un acuario que sé adapta a mi situación actual. Mejor uno pequeño bien cuidado, que no uno grande descuidado. Esta es mi modesta opinión. Gracias [B]alexmv_05[/B] por comentar el tema, ayudaré en todo lo posible, aunque por aquí hay gente más prepara que yo.

PureGoblin65

Eso mismo pensé yo. Es un hobby que cuesta dejarlo. Ahora que empiezo de cero, ya te imaginas la ilusión que me hace. Gracias por comentar el tema [B]PureGoblin65[/B].

perikopf

Lo que comento en otro post sobre la muerte de mí escalaré con el calentador fue un accidente. Aunque yo tengo parte de culpa. Siempre le he quitado el protector de plástico que llevan los calentadores Sera, y todo por estética y disimularlo al máximo. A mi favor y para quitarme parte de culpa, té diré que la fractura de la aleta probablemente sé la hubiera hecho igual.
En fin...

No volveré a tener un Escalare mientras tenga un acuario de 80 litros. Cuando el pez creció, como soy consiente, no introduje ningún pez, salvo Corydoras Panda o Julii, que son de las más pequeñas. No introduje las Pigmeas que aún son más pequeñas porque se podrían convertir en presa, no solo por tamaño, sino por la zona de nado, suelen nadar más arriba.
Con eso quiero decir que el pez ha estado 5 años solo en un acuario de 80 litros, cuando son 40 litros por Escalar (eso leí) cometí un error al comprarlo, le pregunté al de la tienda y me dijo que ningún problema... Ya hace años que lo intenté regalar, aunque le cogí mucho cariño quería lo mejor para él, y que fuera a un acuario más grande, pero no tuve suerte. De hecho, siempre he preguntado si alguien lo quería, pero advertí que era muy territorial.

No voy a montar nada especial, ya monté varios plantados, y finalmente acabé en comunitario, porque los plantados requerían de mucho tiempo y dinero, y no tenía ni una cosa, ni la otra.
Voy a montar algo sencillo, sin osmosis, con peces pequeños, por dureza de agua (vivo en el litoral mediterráneo) los más adecuados serán los de la familia Poeciliidae, ya sabéis, Guppys, Platys... quizás algún tetra como los Neones y Cardenales, pero estos requieren de aguas más blandas, aunque me han aguantado mucho.
Gracias por comentar el tema [B]perikopf[/B]
 
Buenas, pues en casa pronto haremos una reforma y podré permitirme un acuario más grande. Me encantaría un marino, incluso me planteé un autóctono, pero todo es carísimo y muy complicado técnicamente. Necesita muchísima dedicación. Finalmente creeo que me decantaré por un comunitario. Al igual que tú quiero algo sencillo, no quiero un plantado de estos high tech que son una locura, pero si que quiero poner plantas, me encantan y son muy beneficiosas. Pondré sólo de bajos requerimientos, nada de tapizados. Que peces piensas poner? Porque yo soy de Mallorca y el agua es durísima, pero hay muchos más peces de aguas blandas y me gustan más. Tengo ósmosis, pero creo q pra hacer cambios en un acuario tan grande debe ser una locura, ya es en un 60l jajaja. Bueno, no sé, muchad dudas, no tengo nada claro. Cuando sepas que vas a hacer me comentas, seguro que me ayuda muchísimo. Un saludo!
 
Buenas, pues en casa pronto haremos una reforma y podré permitirme un acuario más grande. Me encantaría un marino, incluso me planteé un autóctono, pero todo es carísimo y muy complicado técnicamente. Necesita muchísima dedicación. Finalmente creeo que me decantaré por un comunitario. Al igual que tú quiero algo sencillo, no quiero un plantado de estos high tech que son una locura, pero si que quiero poner plantas, me encantan y son muy beneficiosas. Pondré sólo de bajos requerimientos, nada de tapizados. Que peces piensas poner? Porque yo soy de Mallorca y el agua es durísima, pero hay muchos más peces de aguas blandas y me gustan más. Tengo ósmosis, pero creo q pra hacer cambios en un acuario tan grande debe ser una locura, ya es en un 60l jajaja. Bueno, no sé, muchad dudas, no tengo nada claro. Cuando sepas que vas a hacer me comentas, seguro que me ayuda muchísimo. Un saludo!
Como le he comentado a perikopf no voy a montar nada especial, ya tuve un plantado unos años, y sí, muy bonito, pero requería de mucho tiempo. Yo vivo en Reus (Tarragona) y el agua aquí también es muy calcárea, los test de Gh me salían super altos. Tuve que llamar a la compañía de Agua para advertirles, y seguramente no me hicieron ni p**o caso. Les llamé no por el acuario, sino porque al acabarme de ducharme me picaba la piel, y no era del gel, que uso de ph neutro.
El comunitario que tuve, lo mantenía sin osmosis, sin CO2, y sin substrato, solo con abonos líquidos y acondicionadores de agua. Pero no me tomes a mí como ejemplo.
 
Este hobby sólo lo tienen permitido dejarlo el que se compra un acuario mal asesorado y se le muere todo al quinto dia . Yo tuve mi primer acuario hace doce años y hace dos me divorcié y cogí una depresión brutal. Para más inri después de haber reformado mi piso se abrió una esquinita y tuve una fuga, así que estuve sin acuario un año… iba a vender todo y, gracias a mi novio que me animó volví a retomar todo porque sabía que no quería venderlo. Siempre se nos queda algo dentro que nos lleva a volver. Y eso que aquí en Galicia son muy agoreros y dicen que traen mala suerte ( chorrada descomunal) . Claro… porque se te rompe y la lías , pero también se te rompe una vitro y no te dicen que es porque traen mala suerte sólo porque no se te levanta el parquet con ello. Que me lío …. Que cojas todo con ánimo y te pilles filtro exterior que hacen menos ruido para ver netflix , jaja
 
Siempre se nos queda algo dentro que nos lleva a volver.

Yo no lo podría definir mejor.

@Perla negra

En la mayoría de aspectos de tu comentario me he sentido identificado.

Hace años, recuerdo que estaba en un piso viviendo solo, y a las 4 de la madrugada oí un ruido de chasquido de agua cayendo en el suelo, cuál fue mi sorpresa al ver la fuga del acuario (160 litros) que tenía entonces, una fuga en la parte inferior de una esquina a un palmo más o menos de la base. Recuerdo ir recogiendo el agua hasta llegar a la altura del agujero y posteriormente secar el parquet. Por suerte era un parquet viejo, pero de buena calidad y la madera no sé hinchó, por lo que no tuve que pagar nada al dueño del piso.

Supongo que casi tod@s hemos tenido estás experiencias.

Y lo de la mala suerte de los acuarios...
Aquí en Catalunya lo he oído algunas veces, una amiga mía andaluza que paso unos días en mi casa, nos dijo a mi novia y a mí que me vendiera el acuario ¡Ya!
O sea, que ya ves, eso debe circular en toda España.

Y con lo del filtro, pues llevas razón. Por suerte lo tengo en el comedor y dentro del mueble del acuario, dónde la mayoría de veces está la tele o la radio encendida, por lo que solo lo oigo de madrugada cuando está todo en silencio.

Gracias por comentar el tema.
 
Pues si, lo de la rotura es lo peor que nos puede pasar. En mi caso tuviera algo de suerte, había reformado todo el piso , pero justo el parquet del salón fue el único que no pulí y barnicé . Dos meses antes me hicieron hacer un seguro de la casa por el banco para no pagar comisiones y todo me lo pago el seguro, hasta la alfombra. Mi mala suerte fue que mi ex odiaba el acuario con ganas y mis hijos nunca le hicieron caso, así que no tenía apoyo en la aficcion. Ahora, con mi novio que no sabe nada de acuarios, lo tengo fascinado y lo disfruta a la vista, así que psicológicamente ayuda mucho . Está como la mujer del Iker Jiménez con el “mira,mira,mira!” Cuando ve a un pez nadando , jaja. Ayuda y anima
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba