Voy bien?

Aemus

Usuario Nuevo
Buenas a tod@s! hace unos días que empecé mi acuario de 60 lts. en el cual espero que vivan conjuntamente guppis, corydoras, algún caracól y plantas, llevo 6 días exáctamente, y durante este tiempo, he hecho lo siguiente, llenado del acuario y adición del tratamiento anticloro, 15 ml. de amtra pro nature clean (en la tienda de mi ciudad no tenían otro producto disponible) y tras medir con tira reactiva los resultados fueron estos:
NO3= 10mg/l NO2=1mg/l GH=16ºd KH=6ºd pH=6.4 y Cl2=0.8mg/l.
Esperé 2 dias más, volví a añadir amtra clean para bajar el poco cloro que quedaba y los valores cambiarón a los siguientes:
NO3= 10mg/l NO2=1mg/l GH=16ºd KH=10ºd pH=6.4 y Cl2=0mg/l.
Tras esto añadí el amtra care (bacterias) 15 ml. para mís 60 lts. (especificaciones del fabricante) y hasta aquí yo estaba contento y felíz con mi cajón con agua limpia y cristalina y sustrato... pero claro, faltaba algo, así que me fuí y me compré un tronco para el mismo (siempre de la misma tienda de animales y acuariofilia, la que más confianza me merece de mi población) me indicó el vendedor que debía hervir el tronco, pero ante la imposibilidad de hacerlo todo de una vez, lo herví por fases y lo he tenido 3 dias más en una cubeta con agua para que vaya soltando suciedad.... Pues bien, a fecha de ayer, las mediciones son las siguientes:
NO3= 10mg/l NO2=1mg/l GH=16ºd KH=10ºd pH= entre 6.4 y 6.8 y Cl2=0mg/l.
Ya por entonces el agua al añadir el tronco empezó a enturbiarse un poco, pero claro, tras leer y leer tenía claro que esto es normal, que a pesar del tiempo a remojo, es normal que el tronco "manche" mi agua cristalina.... y tuve la brillante idea de añadir un poco de comida para guppis para que vaya descomponiéndose y así que las bacterias vayan proliferando, pero al levantarme hoy, me he encontrado con que el agua está algo turbia, blanquecina.... y aunque aún no he hecho la medición correspondiente para ver que puede haber cambiado, me pregunto si esto es normal y si más o menos voy por buen camino. Mi intención es añadir las plantas la semana que viene, y en 15 o 20 días, meter algo de caracoles o similar para que vayan preparando el agua para mís pececillos. Os adjunto una foto del estado actual de mi acuario por si os sirve de referencia por lo de la turbidez del agua. Grácias a tod@s por leerme y perdonad el tostón.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-27 at 13.31.04.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-27 at 13.31.04.jpeg
    168,2 KB · Visitas: 10
Mide nitrato al agua de grifo. Tener nitrato al inicio no es normal a menos que venga de origen.
Lo mismo con el nitrito

El amtra care es anticloro y el otro son las bacterias, y entonces el cloro desapareció por evaporación.

Debes añadir durante 7 días el alimento para producir amoniaco y que las bacterias nativas que entraron junto con el agua de grifo más las que añadiste, se reproduzcan.

Puedes dejar que pase el tiempo y tu ver y medir.

Otra opción es cambiar el 50% de esa agua o incluso más, poner solo anticloro, meter plantas y 2 peces y realizar un ciclado con peces.
 
Gracias por la respuesta Armando, acabo de hacer la medición del agua del grifo que me comentabas y los resultados son los siguientes:

NO3= 0mg/l NO2=0mg/l GH=16ºd KH=6ºd pH=7.6 y Cl2=0.8mg/l.

Y me acabo de dar cuenta de un error, los valores de nitratos y nitritos son 0 pero se me coló el 1 inicial en NO3 y por la luz al escribir el post, me pareció que los NO2 eran 1 cuando no lo son... Además de que está leído hoy y las tiras me da que se degradan un poco con el tiempo cambiando un poco su color... Creo que no tardaré en optar por un maletín de test. ;-) Me permito adjuntar una medición tomada ahora mismo para que podáis ver el estado actual del agua.

NO3= 0mg/l NO2=???mg/l GH=8ºd KH=3ºd pH=6.4 y Cl2=0mg/l.

Y pongo los nitritos en interrogantes por los valores de la foto adjunta.

De nuevo gracias por vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-27 at 21.37.30.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-27 at 21.37.30.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 7
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba