Vuelta a empezar con 30l necesito consejo

manuel.gp87

Usuario Nuevo
Buenas a todos compañeros, después de presentarme voy a comentaros mi caso. Tengo un acuario rena tipo octogonal con espejo detrás de 30 litros. Lo tengo de hace unos 6 años. Yo no se que pasa que nunca me han durado los peces mas de 2 meses.
Equipamiento:
- Acuario tipo octogonal rena 30l con espejo
- Filtro interior de esponja que suelta el agua por un tubo en chorritos y oxigena el agua
- Calentador
- Termómetro
- Piedras de acuario
- Anubias (era 1 pero se dividió hace años y ahora son 4 anubias independientes con sus raices...)
- anticloro y bacterias de la marca sera.
- 2 figuras de acuario

Después de no lograr mantener vivos los peces el acuario llevaba sin peces como 6 meses o más a si que esta tarde, por pena, me he puesto manos a la obra y he empezado de cero.

Los peces se morian sin más, los niveles de nitritos y nitratos eran mínimos incluso inexistentes (utilizo para los análisis las tiras de análisis que cambian de color).

Lo que he hecho esta tarde:
- Saqué con cuidado las plantas y las dejé con un poco de agua suya.
- Vacié el acuario, limpié las piedras bajo el grifo bien lavadas y luego las he hervido una hora en una olla a presión para desinfectar todo.
- Limpié el acuario bien limpio con un estropajo nuevo que no ralla el cristal, agua y un pelín de lejía (lo he aclarado mil y una veces para asegurar que no quedara ni rastro). También limpié asi el filtro, el calentador, el termómetro y las 2 figuras aclarandolo igual.
- Tiré el agua antiguo y limpié bien las plantas bajo el grifo.
- Monté el acuario, lo llené de nuevo y añadí el anticloro. Además he echado una hoja de no se que arbol que me ha dado el chico de la tienda de animales que dice que es muy buena para el acuario y los peces...no tengo ni idea...

Ahora me pregunto: hace 6 horas que eché el anticloro.
- ¿Añado ya las bacterias de sera o me espero?
- ¿esa hoja seca de árbol que me ha dado es buena para el acuario?
- ¿cuando meto los primeros peces?
- ¿que peces creeis que son mejores para este pequeño acuario?

Vaya testamento, os pido disculpas pero siento la emoción de nuevo por volver a tener pececillos.

Mil gracias de antemano.
 
Os dejo unas fotos de como lo he montado. No se por que las fotos salen giradas. Se que es un acuario pequeño (40x40x20)cm aprox. (ancho x alto x fondo)

20170227_222042.jpg

20170227_222056.jpg

20170227_222105.jpg

20170227_222127.jpg

20170227_222149.jpg

20170227_222210.jpg

20170227_222028.jpg
 
Última edición:
Si añades bacterias, que comerán? En todo metodo de ciclado hay que alimentarlas.
Si, la hoja provee antibióticos naturales y otras sustancias.
Puedes meter dos peces que te gusten, lee el tema de ciclado con peces escrito por Iban656.

Las anubias no se entierran, sujetalas a rocas o troncos.

Modifica el filtro, saca la esponja, recorta por mitad, el espacio vacío rellenalo con canutillos de tamaño pequeño
 
Si añades bacterias, que comerán? En todo metodo de ciclado hay que alimentarlas.
Si, la hoja provee antibióticos naturales y otras sustancias.
Puedes meter dos peces que te gusten, lee el tema de ciclado con peces escrito por Iban656.

Las anubias no se entierran, sujetalas a rocas o troncos.

Modifica el filtro, saca la esponja, recorta por mitad, el espacio vacío rellenalo con canutillos de tamaño pequeño

Gracias compañero.
Las anubias están muy superficiales, simplemente por que se sujeten. La he tenido así siempre (es la misma de hace 6 años y ahí sigue...) y ha crecido tanto que ahora son 4 pero bueno, si tengo que sacarla del todo la saco sin problema.
Lei el ciclado con peces y sin peces y prefiero el de sin peces por no hacer sufrir a los dos primeros valientes semicondenados. He añadido una pizca de comida para peces para que vaya generandose descomposición y tengan comida las bacterias.
La hoja no tengo ni idea de para que es, el de la tienda me la dio y me dijo que echara media (era una hoja enorme y seca). Que la metiese en seco 20 segundos en el microondas, luego la enjuagase un poco en el grifo y adentro.
¿Los canutillos esos los pongo debajo y encima la media esponja o al revés?
¿En vez de los canutillos puedo poner esas bolas volcánicas de jardineria que son redondas y no pesan?

Muchas gracias de verdad.
 
No sufren si te ocupas de mantener el nitrógeno bajo con cambios de agua, la presencia de peces asegura una colonia bacteriana potente.
Adita hojuelas, tres o cuatro durante 7-10 días, al día 7 debes detectar amoniaco, si lo detectas ya no añadas alimento.
Meter la hoja así microondas mato las esporas bacterianas y la vida que contenía la hoja.
La esponja va primero en el sentido del flujo de agua, si puedes poner las rocas
 
No sufren si te ocupas de mantener el nitrógeno bajo con cambios de agua, la presencia de peces asegura una colonia bacteriana potente.
Adita hojuelas, tres o cuatro durante 7-10 días, al día 7 debes detectar amoniaco, si lo detectas ya no añadas alimento.
Meter la hoja así microondas mato las esporas bacterianas y la vida que contenía la hoja.
La esponja va primero en el sentido del flujo de agua, si puedes poner las rocas

Vale pues así lo haré. Ya os iré contado.
Si teneis alguna otra sugerencia o teneis que echarme una bronca adelante y sin miedo...jajaja estoy leyendo un montón de información para continuar aprendiendo.
Muchas gracias.
 
Buenas noches compañeros. Hoy es el día 11 de ciclado de mi acuario. Acabo de hacer un test de amoniaco/amonio y no hay ni rastro por ahora. ¿Continuo echando una pizca de comida para peces hasta que encuentre el amoniaco?
He echado durante los primeros 7 días una pizca al día. Hoy me llegó el maletín de análisis y acabo de hacer el test y da 0.
 
Añadiste poco alimento, debiste añadir 3-4 hojuelas o mas.
También puedes añadir amoniaco puro al 3%. 5 ml por 100 litros de agua, no debe contener colorantes ni odorizantes. Lo añades hasta detectar amoniaco o nitritos.
Añadir alimento es un método incierto pues no sabes la cantidad de amoniaco que se formará.
Con amoniaco comercial si sabes la cantidad.
Ambos métodos son pasivos.
Meter peces te obliga a que aprendas activamente a medir parametros, cambiar agua para controlarlos y alimentar en la justa medida, yo le llamo un ciclado divertido
 
Añadiste poco alimento, debiste añadir 3-4 hojuelas o mas.
También puedes añadir amoniaco puro al 3%. 5 ml por 100 litros de agua, no debe contener colorantes ni odorizantes. Lo añades hasta detectar amoniaco o nitritos.
Añadir alimento es un método incierto pues no sabes la cantidad de amoniaco que se formará.
Con amoniaco comercial si sabes la cantidad.
Ambos métodos son pasivos.
Meter peces te obliga a que aprendas activamente a medir parametros, cambiar agua para controlarlos y alimentar en la justa medida, yo le llamo un ciclado divertido

Jajajaja. Pues le eché un pellizquito al día y mi acuario al ser de 30 litros pensé que era suficiente... Mañana decidiré si seguir añadiendo comida, amoniaco puro o me decido a meter un par de peces valietes...jajajajaja

Gracias por responder.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba