Vuestro biotopo asiático ideal

denia

Usuario Nuevo
Buenas gente he empezado con mi acuario de 200l todavía no tengo decidido casi nada solo que me encantaría un tiburón de cola roja, ahora bien me gustaría saber vuestras mejores combinaciones ya sea para el biotopo asiático u otras opciones, un saludo
 
Hola, qué lástima que nadie te respondió, aunque no me considero "fantástico" ahí te mando un par ideas para un biotopo asiático (y mira que Asia es la mar de grande). Con el tiburon de cola roja debes poner peces robustos y ariscos, ya que él mismo lo es y además pienso que sabrás que es mejor que tengas uno solo: un grupo de barbos, como el clásico Puntius tetrazona iría muy bien, no menos de 5, hay un vivíparo asiático llamado Dermogenys pusillus cantidad de chulo que es apto para la superficie, yo los he visto alguna vez pero nunca los he tenido (échale un vistazo en internet), a lo mejor vayan bien una pareja de guramis más bien grandecitos, a mí el Trichogaster
leeri es el que más me gusta de estos, también un Betta splendens podrías meter o un Macropodus opercularis (cuidado que son muy bestias!), los Botia macracanthus son también adecuados, para el fondo (no menos de 5), aunque para tu acuario quizá demasiado grandes (hay otros Botia), el Pangio kuhlii es también alucinante (también en grupo de 6 y un substrato muy fino y mejor es que la tapa del acuario cierre bien, porque a veces se escapan). También hay gobios que se pueden meter, son peces muy interesantes, etc etc, yo no soy experto en esto de los acuarios zoogeográficos por decir así y yo mezclo los peces independientemente de ello, actualmente tengo anguilas espinosas, criadas en cautividad, que también son de Asia, y ya me he enamorado de ellas, las puedes ver en la galería de aquí, a mí lo que me gusta es que los peces llegen a reproducirse un día en cautividad, que es la cúspide de la aquariofilia para mí, desgraciadamente y debido a que tengo un par de huesos rotos no puedo tener aquarios demasiado grandes, a lo máximo 150 l., por no hablar de los costes de electricidad etc, bueno Denia ya dejo de darte la lata y a ver si nos cuentas qué cosa hiciste, no te olvides de lo que dicen los alemanes y que es una regla de oro para nuestros acuarios, a saber "weniger ist mehr" en lo que concierne la cantidad de peces por acuario, saludos.
 
Me olvidé de mencionar que yo tuve un tiburón de cola roja cuando aún vivía en Espana, en tiempos de mi adolescencia (y cometía cantidad de errores por supuesto) en un acuario de 120 l., y sólo tenía una ocupación (quiero decir el pez), que era aterrorizar a los demás ocupantes del acuario, tu acuario lo debes estructurar muy bien, con escondrijos y plantas para que esto no suceda, de todas maneras 200 l. es ya algo más apropiado.
 
Muchas gracias por la respuesta compañero, actualmente esta todo montado y en funcionamiento, solo tengo el tiburón una betta hembra una botia lohachata y una pareja de guramis de momento no me atrevo a meter nada mas por si acaso, prefiero a esperarme a ver como evolucionan
 
De nada y con mucho gusto, me parece que lo has hecho muy bien pero no te olvides que las botias son peces gregarios y a largo plazo tendrías que meter algunos más, el tiburón cuando es jovencito es más bien tímido y parece que no hace nada, pero cuando se vuelve adulto se transforma lo mismo que en la historia de doctor Jeckill y mister Hide cuando bebe el brebage, ya lo verás, pero en tu acuario de 200 l. no creo que sea tan trágico. Saludos.
 
De nada y con mucho gusto, me parece que lo has hecho muy bien pero no te olvides que las botias son peces gregarios y a largo plazo tendrías que meter algunos más, el tiburón cuando es jovencito es más bien tímido y parece que no hace nada, pero cuando se vuelve adulto se transforma lo mismo que en la historia de doctor Jeckill y mister Hide cuando bebe el brebage, ya lo verás, pero en tu acuario de 200 l. no creo que sea tan trágico. Saludos.
Yo creo que laa botias se harán demasiado grandes para ese acuario.
 
Hola Denia, Alexmv 05 tiene razón y esas Botias lohachatas son enormes (18 cm), yo quería proponerte que vieras otra Botia, la B. striata, alcanzan 8-9 cm y las podrías tener junto a la B. lochahata que ya tienes y sin ningún problema, es solo una idea, cuéntanos por favor cómo va evolucionando la cosa y muchos saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba