Xipho hembra agresiva

Radu21

Usuario Nuevo
Muy buenas ya me presente y como os conté tengo un acuario estable más o menos bueno primero
Es un acuario de 60 litros plantado con piedra y adornos niveles de agua según mi test de tiras todo esta correcto la familia k vive son 8 neones tres platys macho una Córydora albina caracoles y la XIPHO hembra (la agresiva) pues el caso al principio todo iba bien estaban los neones la xipho y la corydora y de un día para otro empezó a atacar a los neones los tenía acojonados en una esquina boles dejaba ni comer decidí meter unos platys k son familiares de los xipho y ahora los neones tranquilos pero ahora a los que ataca es a los platys k les kiere morder hoy he hecho una limpieza de sifonado de fondo con sifonador la pregunta es. k puedo hacer para tener un acuario k no tenga peleas? Por que si los xipho hembras son tranquilos esta no ?
 
Sacala a un recipiente unos días, reacomoda adornos y metes a la agresiva.

Tanto xiphos machos y hembras como platys, algunos individuos son territoriales.
 
Gracias por responder pero tengo un problema bueno varios el primero que para cogerla aunk es grande esta resaabiada y es difícil de coger otro no se donde ponerla no tengo más recipientes (acuario) y lo de reacomodar es cambiarlo para que cuando le vuelva a meter no lo conozca no? Lo k más me llama la atención es que cuando se apagan las luces se ponen juntos los cuatro platys y la xipho guerrera ????? Y si meto u xipho macho a ver k pasa?
 
Así es, que pierda su territorio, metela en botella y esta dentro de acuario.

Pa dormir no se ven entre ellos, por eso se juntan.
Si traes un macho es posible éste salga agresivo.
Cambiala por otra platy
 
Bueno al final para bien o para mal la xipho se suicido deje un poco la tapa abierta porque heche un poco mas de agua en un cambio de agua y al dia siguiente me la encontré seca fuera del acuario ahora tengo tres platys macho dos neones y dos xiphoplattysaurios mezcla de xipho y platty uno mas grande que otro y viven de momento en armonía jjjjjjjj
 
Bueno al final para bien o para mal la xipho se suicido deje un poco la tapa abierta porque heche un poco mas de agua en un cambio de agua y al dia siguiente me la encontré seca fuera del acuario ahora tengo tres platys macho dos neones y dos xiphoplattysaurios mezcla de xipho y platty uno mas grande que otro y viven de momento en armonía jjjjjjjj

Radu, que edad tienes? me alegro que ya no tengas peleas en el acuario, pero no comparto tu poca empatia con tus peces, tu pez murió por un descuido tuyo y al parecer te da exactamente lo mismo. si tienes tu acuario lleno hasta casi el tope trata de mantenerlo siempre tapado ya que a algunos les gusta saltar, a mi me paso lo mismo, en un comienzo, con un neon. asi que ahora no lo tengo lleno hasta el borde.
 
Radu, que edad tienes? me alegro que ya no tengas peleas en el acuario, pero no comparto tu poca empatia con tus peces, tu pez murió por un descuido tuyo y al parecer te da exactamente lo mismo. si tienes tu acuario lleno hasta casi el tope trata de mantenerlo siempre tapado ya que a algunos les gusta saltar, a mi me paso lo mismo, en un comienzo, con un neon. asi que ahora no lo tengo lleno hasta el borde.

Siento que creas k tengo poca empatia con mis peces no era mi intención lo cierto es k esto ocurrió hace ya tres meses y al principio me dolió bastante ya qué era el pez mas grande y bonito k tenía pero hay k seguir adelante. Y el espacio k deje en la tapa era el de una pinza de la ropa en horizontal no crei k cupiese por ese hueco. Y me volvi loco buscandole por acuario hasta k le vi fuera de el. Ahora a partir de ese descuido ya no lo he vuelto a dejar la tapa abierta. de los errores se aprende. Hasta donde tiene que estar lleno el acuario? Todo lo que es el cristal no?
 
Siento que creas k tengo poca empatia con mis peces no era mi intención lo cierto es k esto ocurrió hace ya tres meses y al principio me dolió bastante ya qué era el pez mas grande y bonito k tenía pero hay k seguir adelante. Y el espacio k deje en la tapa era el de una pinza de la ropa en horizontal no crei k cupiese por ese hueco. Y me volvi loco buscandole por acuario hasta k le vi fuera de el. Ahora a partir de ese descuido ya no lo he vuelto a dejar la tapa abierta. de los errores se aprende. Hasta donde tiene que estar lleno el acuario? Todo lo que es el cristal no?

Gracias por responder Radu, la verdad es que no se si hay una regla para el nivel del tanque, yo personalmente dejo casi 5 cm entre el borde del vidrio y el nivel de agua ya que cuando les doy comida suben y salpican bastante agua. (aun no le hago tapa).

he visto que en algunos acuarios ocupan una especie de red para que no salten fuera.. pero no se que tan practicopuede ser..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba