Myripristis Murdjan

Myripristis Murdjan

Descripción de Myripristis Murdjan

El Myripristis murdjan habita en Ocurre en aguas tropicales del Indo-Pacífico. En Australia se sabe de la costa central de Australia Occidental, cerca de la zona tropical del norte y el sur con el norte de Nueva Gales del Sur costa.

En estado salvaje tiene costumbres nocturnas, escondiéndose en la barrera de coral cuando llega el día, pero en su cría en acuario podemos verlo correteando alegremente por el día ya que se acostumbran a esta circunstancia en cautividad.

Nombre común

Pez Soldado Rojo.

Galería de fotos de Myripristis Murdjan

Biotipo

Ambos sexos pueden llegar a alcanzar los 20 cm. de longitud total.

Hábitat Natural

En grietas y cuevas de los arrecifes coralinos del mar Rojo, en el océano Índico y Pacífico a profundidades entre 1 y 40 m.

Forma – Morfología

Su cuerpo es aplanado en los lados con boca y cabeza de tamaño considerable. Posee cola bífida, la primera aleta dorsal tiene radios espinosos y la segunda es simétrica a la aleta anal y con forma triangular.
Los ojos muy abiertos los peces con escamas grandes, prominentes y una aleta de cola bifurcada.

Se diferencian de sus parientes cercanos, los peces de Húsares (Holocentrinae), construido por el órgano superior, la forma de la cabeza redonda y la ausencia de la columna vertebral de enmalle.

Las espinas de las aletas más largas de la aleta anal es por lo general más cortas que las largas espinas de la aleta de la aleta dorsal. La aleta anal tiene de diez a 16 radios blandos. La vejiga natatoria está dividida en su porción anterior en dos o más cámaras separadas.

Alimentación

Presentará un periodo de adaptación a la vida en el acuario en el cual únicamente se alimentará apresando alimentos vivos durante la noche. Pasado el periodo de adaptación se puede nutrir de alimentos frescos o congelados como tiras de pescado o calamar.

Coloración

Es de color rosa plateado con bordes rojos escala. Un color marrón oscuro a negro región se extiende desde la parte superior del opérculo a la base de la aleta pectoral. Hay una mancha grande de color negro por encima de la pupila y una mancha más pequeña de abajo.

La primera aleta dorsal es de color rojo. Las aletas restantes medios y las aletas pélvicas son de color rojo con blanco los rayos principales.

Comportamiento

Se considera semi-agresivo con sus congéneres de igual tamaño, mas con los machos por la competencia de dominancia sexual y por territorio.

Sociabilidad

Compatible con sus congéneres adultos, pero los ejemplares de menor tamaño son devorados.

Reproducción

En el acto reproductivo el macho y la hembra nadan describiendo círculos cada vez más pequeños ascendiendo a la superficie donde la hembra libera los huevos y el macho los fecunda. Las larvas son planctónicas y aunque en sus primeros estadios tengan un aspecto muy distinto de sus progenitores, según se va desarrollando presenta características de animal adulto.

Expectativa de Vida

No hay datos.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

No existe dimorfismo aparentemente.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Debido a su comportamiento y al tamaño que puede alcanzar es recomendable mantenerlo en tanques a partir de los 700 litros, añadir rocas vivas y arena para que puedan pastorear alimentos y enterrarse u ocultarse en caso de percibir amenazas. Éste pez es muy sensible a la luz intensa y rayos ultravioleta, por lo que necesita disponer de zonas oscuras en las que protegerse de ellos dentro de nuestro acuario. Una inflamación en los ojos puede indicar una exposición excesiva a la luz.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Neognathi
Orden: Beryciformes
Familia: Holocentridae
Género: Myripristis
Especie: M. murdjan

Nombre binomial: Myripristis murdjan

Agua

Es una especie tolerante a la salinidad, máximo 1025, nitratos 0 y conservar el pH y la temperatura optimas para el buen funcionamiento biológico del pez.

Dureza

Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

Nivel

Medio, nadando en todos los espacios libres del acuario, entre las cuevas y grietas. De movimiento rápido y forman grupos para dominar espacios.

pH

Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura

Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Myripristis Murdjan