Pomacanthus Imperator

Pomacanthus Imperator

Descripción de Pomacanthus Imperator
El Pomacanthus imperator habita en el Océano Indo Pacífico, desde el Mar Rojo y África Oriental hasta las islas de Hawai, Islas de la Línea y las Islas Tuamoto. También se puede encontrar desde el sur de Japón, luego al sur a la Gran Barrera de Coral, Nueva Caledonia y las Islas Australes. Ellos están ausentes de la Isla de Pascua, Rapa y las Islas Marquesas.

El exótico pez ángel emperador Pomacanthus imperator, es uno de los peces ángel más reconocida en el mar. Se trata de una belleza extraordinaria tanto en la juventud y como adulto. 

No confundir el pez ángel emperador con la muy similar buscando menores Pomacanthus semicirculatus. En un menor Corán, la franja blanca última hace un crudo “C” que a veces pueden formar un círculo, también tiene de color azul claro los círculos alineados en la aleta dorsal y anal.

Nombre común
Pez Ángel Emperador.

Galería de fotos de Pomacanthus Imperator

Biotipo
Ambos sexos pueden llegar a alcanzar los 40 cm. de longitud total.

Hábitat Natural
Asociados a los arrecifes de coral en el medio silvestre. Se observan en distintas profundidades, desde aguas poco profundas a las zonas de 100 metros de profundidad.

Forma – Morfología
Tiene un cuerpo grueso y aplanado de lado a lado, una pequeña boca con dientes diminutos. Solamente tiene una aleta dorsal, al contrario que varios perciformes.

Alimentación
Alimentar a una dieta variada de espirulina y algas marinas. Incluya alimentos de origen marino a base de jugosos como los camarones mysis, camarón crudo, y las fórmulas preparadas comercialmente peces ángel.

Coloración
El pez ángel emperador adulto posee un vistoso colorido: una máscara negra que se extiende desde los ojos hasta el principio del tronco, un cuerpo amarillo con rayas azules horizontales, una cola amarilla y una aleta anal violeta. Los especímenes jóvenes son azules con la cola y la aleta dorsal blancas, y unos círculos blancos concéntricos cuyo centro es el inicio de la cola.

Comportamiento
Los machos tienen harenes de 2 a 5 hembras. Son especies hermafroditas secuenciales, lo que significa que si un macho muere, una de las hembras del harén se transforma en macho.

Sociabilidad
En la naturaleza se encuentran solos, en parejas, en un trío o un harén de un macho y dos hembras o más. Son en general pacífica en el acuario, pero puede ser agresivo con otros peces ángel emperador y otras especies de peces ángel de gran tamaño. Ellos acosar a los peces más pequeños como gobios, peces payaso y blenios. Debido a que establecer territorios que van a defender, que debe ser el último pez se introduce en el tanque. Un adulto puede estar bien con un menor de edad de la misma especie hasta que el cambio de color, momento en el que el adulto se vuelven intolerantes.

Reproducción
Hasta el momento, la cría en cautividad no es posible y el tanque de plantear estos ángeles no ha tenido éxito. El éxito de la cría sólo puede llevarse a cabo en un acuario de exhibición muy grande. La mayoría de los aficionados de casa no se tiene un tanque suficientemente grande como para fomentar la reproducción de este pez ángel.

Al cortejo le sigue la puesta que se efectúa mientras la pareja asciende por la columna de agua entrelazada liberando al unísono huevos y esperma. Durante el desove las hembras ocultan sus rayas de los costados. Ambos miembros de la pareja emiten sonidos de baja frecuencia desde su vejiga natatoria.

Expectativa de Vida
Su esperanza media de vida es de 10 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Los machos alcanzan un mayor tamaño que las hembras y la banda que cubre sus ojos es de color azul oscuro mientras que en las hembras esta banda es de color gris azulado.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Los animales de origen salvaje tienen problemas de adaptación sobre todo si son adultos rechazando el alimento. Siempre que sea posible es mejor elegir juveniles. Si se aclimatan son peces duros que llegan a vivir mucho tiempo.

Se debe mantener en un acuario dotado de una decoración basada en roca viva con 800 L de capacidad. El pez ángel emperador, como el pez ángel de otros grandes, necesita un ambiente estable, que es por lo menos 6 meses de edad. Lo mejor es introducir la última vez que un pez pequeño en un tanque establecido. Un mínimo de (473 litros) se necesitan para un menor de edad, y una de tanque de 800 l o más de un macho apareado.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Pomacanthidae
Género: Pomacanthus
Especie: P. imperator

Nombre binomial: Pomacanthus imperator

Agua
Los ángeles son sensibles a los “síndromes de tanques nuevos”. Sólo se debe colocar en los sistemas que han sido experimentados por algunos meses. Buena calidad del agua debe ser optimizado y constante circulación muy vigorosa y la eliminación de metabolitos es también importante. Utilizar una mezcla de sal de calidad buena, en una gravedad específica 1.022-1.025 y mantener el pH en el rango más alto, 8.2-8.4. Un skimmer de proteínas es una necesidad.

Dureza
Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

Nivel
Bajo pastoreando sobre la arena y las rocas, se va hacia el centro del acuario para manejar su territorialidad.

pH
Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura
Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Pomacanthus Imperator