Premnas Biaculeatus

Premnas Biaculeatus

Descripción de Premnas Biaculeatus
El Premnas biaculeatus habita en  en el sudeste Asiático , Nueva Guinea , el Islas Salomón ,Vanuatu y la Gran Barrera de Coral.

Nombre común
Pez Payaso Marrón.

Galería de fotos de Premnas Biaculeatus

Biotipo
Los machos pueden llegar alcanzar los 16 cm. de longitud total y las hembras los 17 cm.

Hábitat Natural
Mantienen una simbiosis con algunos tipos de anémonas, la más recomendada para esta variedad de payaso sea la Entacmaea quadricolor,
en ella viven y se desarrollan durante toda su vida. Se encuentra principalmente en aguas costeras protegidas y lagunas.  Son comensal con las anémonas de mar, por lo general Radianthus gelam.

Forma – Morfología
Se destaca una franja horizontal se ejecuta directamente por detrás del ojo en la cabeza, otra, se extiende desde el hueco existente entre el pico de soporte y la parte de la aleta dorsal en la parte delantera de la aleta anal , y un tercio del cuerpo de la aleta caudal.

Alimentación
Es una especie omnívora, su dieta debe consistir en los alimentos sustanciosos como Mysis y salmuera, añadir vitamina fortificada. También se alimentan de los herbívoros, como los alimentos o algas secas nori.

Coloración
Los jóvenes y los machos son pequeños y de color rojo bastante brillante, las hembras son cada vez más oscuro y más años de castaño o casi negro. Las franjas son de color blanco.

Comportamiento
Son especies muy agresivas, es un uno de los más agresivos de la especie de payaso y debe ser el último pez añadido a su tanque debido a problemas de agresión. 

No se recomienda tener más de una a menos que sea un par acoplado. Muchas veces se le podría ver pelearse con peces que le triplican o más el tamaño, al punto que no es nada extraño que no permita ni la mano del acuarista que lo alimenta. 


Se sabe que su agresividad llega al punto de tirarles grava de la pecera a personas que se acerquen demasiado a la misma y muchas veces las hembras ni siquiera aceptan a un macho de su especie como compañero esto los hace sumamente difíciles de emparejar.

Sociabilidad
Agresivos entre los peces payasos y por ello se recomienda no imponerles otros peces payaso de compañeros de tanque para evitar peleas con final fatal. Además, hará evitar la interacción negativa con nuevas especies se recomienda introducirlos al acuario en último lugar.

Reproducción
A pesar de que algunos han tenido éxito es raro que se reproduzcan en un tanque a menos que sea un depósito de la única especie.

Es una especie que se reproduce de forma común en cautividad a pesar de las dificultades que plantea la formación de la pareja. Se reproduce por huevos que son colocados generalmente sobre las rocas vivas del acuario. Las puestas son muy numerosas superando los mil huevos por puesta. Los padres son muy protectores y cuidan la puesta con celo.

Expectativa de Vida
Su esperanza media de vida es de 8-10 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
La hembra llega a ser mucho más grande que el macho, muchas veces triplicando su tamaño.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
Si se introduce en el acuario, al mismo tiempo, muchas variedades de payasos pueden ser mantenidos juntos en el acuario. Normalmente le gusta tener una anémona, como la anémona Entacmaea quadricolor en unos acuario mayores a los 120 L, es lo más recomendable. Decorar el acuario con rocas vivas para que pueda hacer huecos donde descansar.

Es importante saber que esta especie sufre mucho de la enfermedad conocida como Brooklynella, la cual si no se detecta y trata a tiempo es en su mayoría de los casos mortal, por lo que se deberá incluir la cuarentena antes de introducirlo al acuario.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Pomacentridae
Género: Premnas
Especie: P. biaculeatus

Nombre binomial: Premnas biaculeatus

Agua
Es un pez muy resistente a los cambios de salinidad, pH y temperatura, sin embargo se debe tener los valores óptimos para no generar un posible desequilibrio orgánico de la especies, se recomienda Salinidad entre 1021 y 1024.

Dureza
Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

Nivel
Bajo y alto, merodea sobre las rocas pastoreando y sobre el coral, además sube al centro para socializar o encontrar pareja, también para marcar su territorio.

pH
Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura
Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Premnas Biaculeatus