Pseudanthias Parvirostris

Pseudanthias Parvirostris

Descripción de Pseudanthias Parvirostris

El Pseudanthias parvirostris habita en el oeste del Océano Indo Pacífico Mauricio, islas Maldivas, Filipinas, las Islas Salomón, las Islas Izu y Palau.

Nombre común

Antias Sunset, Antias Amanecer.

Galería de fotos de Pseudanthias Parvirostris

Biotipo

Los peces machos de esta especie de peces de agua salada o marina pueden llegar alcanzar un tamaño sobre los 7.5 cm. de longitud total.

Hábitat Natural

Esta especie de peces marinos es asociada a los arrecifes de coral que vive entre 35 y 60 metros de profundidad. Se observan formando grupos que nadan cerca del sustrato y por encima del arrecife marino.

Forma – Morfología

Los peces Pseudanthias Parvirostris tienen un cuerpo lateralmente comprimido y alargado, de forma ovalada, con ojos prominentes y grandes. Boca u hocico pequeño.

Alimentación

En el acuario marino, a veces pueden ser reacios a comer, pero pueden ser atraídos con alimento como anfípodos, copépodos, rotíferos y artemia salina, Artemia, Cyclops, huevos de langosta, misidáceos, camarones mysis finamente picada, enriquecida con vitaminas.

Debido a su constante actividad y metabolismo alto, estos peces marinos deben de ser alimentados por lo menos dos, preferiblemente tres veces al día.

Coloración

Presentan un color amarillo el más predominante junto con el rojo en la aleta anal y caudal.

Comportamiento

Son peces marinos pacíficos, aunque en raras ocasiones se han dado comportamientos territoriales hacia miembros de su misma especie. No molestarán a corales almejas ni a los invertebrados.

Sociabilidad

Son relativamente pacíficos, en acuarios marinos de arrecife comunitarios son de las especies que se deben tener con otros compañeros pacíficos, orientados a la comunidad del acuario. A pesar de que Anthias se encuentran en gran número en las tendencias salvajes, debido a su naturaleza jerárquica hermafrodita y territorial con respecto a su propia especie, sólo un macho y un grupo de hembras deben ser alojados juntos en un ambiente del acuario marino.

Reproducción

No existen registros sobre la reproducción de esta especie de peces de agua salada en cautividad.

Son especies hermafrodita, si el macho dominante muere, la hembra más grande del grupo se puede transformar para ocupar el lugar del macho.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es de 5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual

Las hembras de esta especie además de un tamaño ligeramente menor muestra una coloración menos llamativa, generalmente en tonos amarillos. Los machos de mayor talla muestran unas aletas pectorales y caudales con terminaciones más largas además de una coloración que va verticalmente del amarillo al anaranjado.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario

Necesita un acuario marino de 100 litros si sólo se incluirá un ejemplar y 500 litros o más si se desea tener un grupo de peces.

El acuario marino debe estar provisto de muchas rocas vivas con la estructura de la formación de muchas diferentes cuevas y grietas por el territorio y refugio. Debido a que es una especie muy activa, requiere una gran cantidad de espacio abierto para la natación sin obstáculos dentro de nuestro acuario; Pueden llegar a saltar de su tanque por lo que es recomendable tener una barrera que les impida salir al exterior.

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Serranidae
Género: Pseudanthias
Especie: P. parvirostris

Nombre binomial: Pseudanthias parvirostris

Agua

Estos peces son muy activos y requieren la química del agua prístina, sino que debe estar provisto de filtración eficiente, la calidad biológica y mecánica, además de un espumador de proteínas de calidad en el acuario.

Dureza

Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

Nivel

Medio, encima del coral buscando alimentos.

pH

Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura

Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Pseudanthias Parvirostris