Salarias Fasciatus

Salarias Fasciatus

Descripción de Salarias Fasciatus
El Salarias fasciatus habita en el Océano Indo-Pacifico, su área de distribución geográfica incluye el Mar Rojo y la costa oriental de África y se extiende hacia el este a Samoa y al norte a la japonesa islas Ryukyu. Hacia el sur, el Blenny cortador de césped se pueden encontrar hasta de Australia Greet Barrera de Coral y Nueva Caledonia. En Australia es depredado por Plectropomus Leopardus.

Nombre común
Blénido Enjoyado.

Galería de fotos de Salarias Fasciatus

Biotipo
El cuerpo está moteado con algunas bandas verticales oscuras sobre una base pálida con algunas manchas azules.

Los machos pueden llegar alcanzar los 14 cm. de longitud total.

Hábitat Natural
Habita los fondos arenosos y mixtos de las lagunas y zonas protegidas del arrecife, hasta los 8 metros de profundidad, en la zona más iluminada, donde se realiza la fotosíntesis y abundan las algas.

Forma – Morfología
Posee una larga aleta dorsal que se extiende a todo lo largo de su cuerpo. Unos puntos azul claro adornan su cara y posee unas curiosas excrecencias carnosas alrededor de su cara, llamadas cirri, que parecen pestañas.

Estas largas y coquetas pestañas, ojos saltones, dos excrecencias carnosas a los lados de su boca que parecen bigotes de Cantinflas, cara regordeta y cachetona.

Alimentación
Se alimentan de algas, incluyendo las algas pelo, en la roca viva, arena, vidrio y la decoración de cualquier otra parte, si no se dispone de los peces puede ser complementada con la comida vegetariana en escamas y gránulos, sino que también puede tomar mysis camarones. Como adultos, su dieta se vuelve menos a base de algas.

Añadir suplemento cuando sea necesario, por lo menos una o dos veces a la semana.

Coloración
Pez de cuerpo blanquizco con rayas verticales grises ó marrones en sus costados.

Comportamiento
Tranquilo si se mantiene en el entorno adecuado, será territorial hacia otros de sus congéneres u otros peces con la forma del cuerpo mismo, así como otros peces que vagan demasiado cerca.

Sociabilidad
Los compañeros de acuario deben ser seleccionados cuidadosamente para este pez. No va a tolerar otros blénidos, y puede atacar a otras especies como a los Gobios. Los adultos se han visto atacar a los peces mucho más grandes como espigas y los ángeles.

 No es agresivo, puede pellizcar en corales y almejas en etapa adulta, en general, el pez establece un hogar en un agujero en la roca tallada, y se quedará en su casa durante la noche y cuando está asustado. Ellos son muy sociales, una vez que establecer una relación con otros peces y los seres humanos, que van a salir de su casa para interactuar.

Reproducción
Especie ovípara sin datos sobre su reproducción en cautividad.

Expectativa de Vida
Su esperanza media de vida es de 3-5 años.

Diferencias Sexuales – Dimorfismo Sexual
Los machos suelen ser más robusto, con una cabeza más grande, y muestra algunos “cultivos” en la aleta anal inicia. También son más dominantes y territoriales.

Acuario Apropiado – Mantenimiento en Acuario
No debe ser introducido en un acuario en el que haya peces agresivos pues es un pez pacífico y tímido que puede ser presa fácil para ellos. Necesita estar en un acuario de al menos 200 litros (si es más grande, mejor), con abundante roca viva y perfectamente maduro y establecido para que haya suficientes algas que este pez pueda consumir, pues de otra manera morirá de desnutrición.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Blenniidae
Género: Salarias
Especie: S. fasciatus

Nombre binomial: Salarias fasciatus

Agua
La densidad no debe bajar de 1020,  obviamente 0 ppm en sustancias tóxicas como amoniaco y nitritos. Los nitratos no deben superar los 25 ppm.

Dureza
Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.

Nivel
Cerca de la superficie, donde la luz es bastante fuerte para el crecimiento de algas rica y rara vez se encuentra por debajo o encima de las rocas, podrá ser visible con experiencia por su fabuloso camuflaje, se podría confundir con las mismas algas color verde que cubren las rocas.

pH
Entre 8.1 y 8.4.

Temperatura
Entre 24° y 28° C.

Galería de vídeos de Salarias Fasciatus