2 peceras distintos ph .que hago ?

acuasol

Usuario
Hola muy buen día acuario adictos .
Les cuento que medí el ph en mi pecera de golfish y en otra de un amigo que me dejó a cuidado .
Mi pecera esta en un 6.2 el más bajo .
Y la otra en 7.2 u 8 .. el mayor valor
Hoy le hice un cambio parcial a mi pecera ya que el agua de grifo estaba en 7 . y mejoro un nivel de color .
No se los parámetros Buenos para la salud de mis peces ya que creo que muy bajo no es bueno .
No se a que se puede deber ?
Muchas gracias . saludos
 
Deberias tener el valor neutro ..el ph en 7..fijate siempre que le haces el cambio de agua ir agregandole esa del grifo en 7..y va a mejorar..no lo hagas de golpe xq le puede afectar a los peces..una vz x semana cuando cambies parcial ...
Y si vuelve a bajar a 6 habria q ver que tenes en el acuario que hace q baje el Ph
 
Perfecto Muchas gracias , si cuando cambie un poco hace par de días mejoro bastante . iré de todos modos viendo cual es el problema . aunque ya hace casimposible un año que los tengo conmigo y están muy bonitos . han crecido muy bien y comen que da gusto ni bien pongo el alimento
Muy amable por tu respuesta
 
Cuando cambies agua procura que no varíe mas de una o dos décimas de ph, en cada cambio, al mismo tiempo mide amoniaco.
El amoniaco se transforma en amonio cuando el pH es ácido, a pH 6.5 todo es amonio ( que es inocuo).
Cuando metes agua a pH mas alto, en tu caso lo metiste a 7, parte de ese amonio se transforma en amoniaco ( muy toxico).
En caso que detectes amoniaco, haz otro cambio de agua sin variar el pH para disminuir el amoniaco.
No debe ser detectado en tu test.
Que tienes dentro del acuario.?
Cada cuanto tiempo cambias agua y que cantidad?
 
El agua la cambio cada semana o 10 días . algo que me cuesta es el sifoneo del fondo . puede ser que esto también haga que baje el ph ?
Tengo un par plantas artificiales . ayuda si pongo natural ?
Y deco muy poco sólo 2 un barril que salen y entran
Y una deco pequeña nueva .
 
Si no recuerdo mal, cada décima de ph de variación, aunque para nosotros es solo una décima, para los peces supone alterar 100 veces la dureza, así que atención a lo que comenta Armando.
 
OK Muchas gracias !
Lo mío con el acuarismo y el mundo de los peces recién comienza con algo pequeño .
Por eso mucho no entiendo . pero están en perfecto estado desde hace un año con un cambio parcial de agua y sifoneo de fondo
Lo del ph fue por una visita que hice a un centro acuario y me lo recomendó que le hiciera ya que nunca lo había hecho .
Osea que con 7 ya esta bien para Goldfish ? .
Muchas gracias seguiré con ellos

Saludos
Y gracias por sus consejo
 
Te intentamos ayudar, no es recomendable tener esos peces en ese pH, es muy ácido para ellos.
Polingui te dijo un buen parametro, pero debes variarlo poco a poco. Si, pH 7 esta bien.
Mejor cambia cada semana un 30-40%, la presencia de mucha materia organica acidifica el agua.
Plantas naturales es lo mejor pero lo tratamos en otro tema.
Ahora debes saber que es lo que te baja el pH.
Tienes grava? Sustrato?
En un cubo con agua, pon el barril y una semana después mides pH a ver si lo altera, haz lo mismo con el otro objeto por separado y también con la grava
 
Perfecto ! voy a hacer eso
Muchas gracias

Grava
 
Última edición por un moderador:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba