A mi goldfish le faltan trozos de aleta y cola y algunas escamas

Danieldiaz8

Usuario
Pues desde hace unos días mi goldfish le faltan trozos de la cola y de las aletas además de algunas escamas, presenta un poco de apatía pero bueno esto desde que llego a mi acuario hace 6 meses. Esta solo, ¿debería tener un compañero?
No se que le puede ocurrir, le estoy dando tratamiento anti hongos y estoy en el segundo día pero no veo que la cosa cambie. Además a la hora de comer no ve las escamas pero sin embargo las pastillas de ancistrus las ve y se lanza a por ellas.
Gracias!
 
Tienes un poco elevados los nitratos, los cambios de agua solucionan eso.
Haz tres cambios de 50% cada día por 3 días, agua q entra a mismos parámetros de tem, pH y dureza que la del acuario y después cambiarás agua en frecuencia y % suficientes para bajar el nitrato a menos de 20 ppm, este es el limite.
Tu pH es ácido para el pez, añade unas conchillas o piedra pomez (en bolsa de tela, para retirar cuando haga falta y dejar las necesarias) poquitas y observa que el pH se mueva máximo 0.2 grados por dia, al mismo tiempo 1 cucharada rasa de bicarbonato de sodio por 100 litros de agua, ve despacio, primera la quinta o sexta parte de cucharada, al cabo de una hr mides pH y así sucesivamente décima a décima de pH.
Antes de experimentar en acuario, hazlo en un litro de agua del mismo, hasta que dómines que cantidad de bicarbonato y conchillas suben pH, entonces lo harás al acuario poco a poco
Se cuidadoso. De ser posible sube dos décimas por día.
Si tu acuario es grande, 300 litros o mas, comprarle compañero.
Caso contrario regala lo a quien lo cuide bien y opta por peces de agua ácida
 
Última edición:
Solo un pequeño apunte a lo que bien comenta Armando, los cambios de agua sifonando el fondo.
Hice todo lo que pude Iban, pero mi goldfish falleció... :'( apareció a media noche flotando y de branquias para abajo estaba totalmente incoloro, blanco. :''(
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba