Acuario 23 l. Opinión cantidad/variedades de peces/plantas

aquarium

Usuario
Buenas tardes!!

A ver qué opinión me dáis sobre la cantidad de peces en un acuario de 23 litros (lo compré de 33 l pero entre grava, filtro, etc ya sabéis...), en principio las ideas son:

A. 6 tetra arlequin, 6 tetra neón y 2 corydora + 2 planorbis rojos.

B. 2 guppy endlers, 6 tetra arlequin, 6 tetra neon + 2 planorbis

Qué me decis? Consideráis que son muchos? Prefiero preguntar, asesorarme y decidir mientras se realiza el ciclado y no meter la pata.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Realmente 23 litros es un acuario muy pequeño y no da para mucho, pero lo que propones son especies pequeñas con lo cual posible es.
Depende tambien del sistema de filtracion que tengas.
 
No conozco el tetra panda, sabes su nombre científico?

En número está bien si estableces una rutina de limpieza acorde al número de habitantes, teniendo en cuenta q tienes filtro limitado.

Recuerda no mezclar guppys con peces de agua ácida y blanda.

Iban, tiene un filtro pequeño y pondrá algunas plantas, el pH del grifo es 6.8
 
No conozco el tetra panda, sabes su nombre científico?

En número está bien si estableces una rutina de limpieza acorde al número de habitantes, teniendo en cuenta q tienes filtro limitado.

Recuerda no mezclar guppys con peces de agua ácida y blanda.

Iban, tiene un filtro pequeño y pondrá algunas plantas, el pH del grifo es 6.8

Disculpa, son tetra arlequin, me equivoque jaja. Edito ahora.

He analizado el ph del agua del grifo ayer y es 7, neutro.

Al tener menos espacio de agua, pondré también menos plantas... No quiero agobiar el acuario de nada viendo que son 10 l menos de los contados.
 
Realmente 23 litros es un acuario muy pequeño y no da para mucho, pero lo que propones son especies pequeñas con lo cual posible es.
Depende tambien del sistema de filtracion que tengas.

Lo sé lo sé!!! Por eso lo digo... Que he leído bastantes entradas de gente con acuarios parecidos y sé que es pequeño, pero... Y rectifico son tetra arlequin, lo otro no existe jaja.
 
Los litros de agua son menos pero el volumen del acuario son 33 litros, si mantienes alto el nivel de agua será mejor.
Troncos y piedras ademas de función decorativa sirven como escondites, posaderos, reposaderos y como límite.
Las plantas además de decorar, son alimento, refugio, filtros naturales, producen oxigeno, producen sustancias benéficas, son soporte para huevos y no roban espacio si se ponen atrás y laterales, incluso las q se ponen centrales son utilizadas por especies para guarecerse bajo sus hojas.
Un acuario desnudo o pocas plantas desmerece frente a uno más plantado
 
Los litros de agua son menos pero el volumen del acuario son 33 litros, si mantienes alto el nivel de agua será mejor.
Troncos y piedras ademas de función decorativa sirven como escondites, posaderos, reposaderos y como límite.
Las plantas además de decorar, son alimento, refugio, filtros naturales, producen oxigeno, producen sustancias benéficas, son soporte para huevos y no roban espacio si se ponen atrás y laterales, incluso las q se ponen centrales son utilizadas por especies para guarecerse bajo sus hojas.
Un acuario desnudo o pocas plantas desmerece frente a uno más plantado

Sigues pensando que 2 vallisnerias y 2 cola de zorro para la parte trasera y 2 novae-zaleandiae en el frente es correcto? Y tronco la verdad no tengo ninguno... En el centro tengo una ánfora de 10 cm y tenía pensado poner una cococueva pero ya ni sé dónde...
 
Y caben más, las vallisneria suelen emitir hijuelos por estolones y ese hijuelo otro y otro, se esparcirán a lo largo del borde posterior, lo q está bien.
La Ceratophyllum crecerá rápido dependiendo de la luz, tendrás q podar y resembrar los tallos.
La nova zelandia no se queda atrás, es planta de tallos y pasará lo mismo q la anterior.
En el centro yo pondría Cryptocorine sp de porte bajo.
Recuerdo q tienes poca luz, sólo una tira de 40 cm o algo así y esos leds por metro emiten hasta 300 lumenes
Tu acuario necesita por lo menos 900 lumenes
 
Y caben más, las vallisneria suelen emitir hijuelos por estolones y ese hijuelo otro y otro, se esparcirán a lo largo del borde posterior, lo q está bien.
La Ceratophyllum crecerá rápido dependiendo de la luz, tendrás q podar y resembrar los tallos.
La nova zelandia no se queda atrás, es planta de tallos y pasará lo mismo q la anterior.
En el centro yo pondría Cryptocorine sp de porte bajo.
Recuerdo q tienes poca luz, sólo una tira de 40 cm o algo así y esos leds por metro emiten hasta 300 lumenes
Tu acuario necesita por lo menos 900 lumenes

Bien, gracias.
Ya ves que pido una y otra vez consejo para todo por lo que cojo ideas y consejos de todos. Tanto tú como iban me resolvéis muchas dudas...

Primero dejaré que cicle el agua y luego compraré las plantas y los peces.
 
Y si en vez de Ceratophyllum que necesita más luz para su crecimiento la reemplazo por la Limnophila Sessiliflora que es "parecida" estéticamente? Es que he leído que es una buena planta para principiantes...:rolleyes: a mayores es tupidita y les puede gustar para esconderse y meterse entre ellas...

Cryptocorine te refieres a la Cryptocorine parva por ejemplo? He leído que es la más pequeña de todas. Entonces me sugieres para la parte central/frontal reemplazar la Nova Zelandiae por ésta? :rolleyes:

http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=378_381&products_id=308
 
Limnophila necesita luz parecida a la de Ceratophyllum.
Si, esa Cryptocorine es chula y con el tiempo echa hijos alrededor suyo, pero, necesita luz media, y no te sugiero reemplazar, sino además de Nova zelandia, poner esta tambien
 
Limnophila necesita luz parecida a la de Ceratophyllum.
Si, esa Cryptocorine es chula y con el tiempo echa hijos alrededor suyo, pero, necesita luz media, y no te sugiero reemplazar, sino además de Nova zelandia, poner esta tambien

Ahhh de acuerdo... Pues nada, llegado el momento a ver por cuáles me decido. De momento, calma con el ciclado.

Por el momento, este fin de semana me pondré manos a la obra con la coco-cueva, que bastante trabajo me va a dar quitarle todos los pelillos y hebras del exterior...:D
 
Pues bueno, después de un mesecillo con el ciclado, el acuario está listo para ser ocupado por sus inquilinos, que espero tenerlos entre lunes o martes

Os lo presento:
 

Adjuntos

  • PicsArt_06-25-12.02.20.jpg
    PicsArt_06-25-12.02.20.jpg
    57 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba