Acuario de cíclidos.

Hola Hor,

Realmente no se como decirtelo, pero en fin, yo creo que pudieras iniciar con tus preferencias o gustos, puedes darte una vuelta por tu acuario preferido o mas cercano y asi tener una idea de los peces que te llaman la atención o te gustan, asi poder iniciar con especies de tu agrado y que podrias adquirir de una forma rapida. Porque seria facil decirte que inicies con unos guppys, pero tal ves no sea lo que esperabas tener y te desanimes. Tambien toma en cuenta el tamaño de la pecera o acuario que has decidido montar (especificamente la cantidad de agua), porque tambien depende mucho de ello para elegir ciertas especies de peces.

Solo es una sugerencia, alguien con mas experiensia te podra guiar mejor, suerte.
 
Hola,

De cuantos litros es el acuario?

Quitando a los ciclidos americanos pequeños (Ramis, Apistogramas...) y de los kribensis (rio africano), para el resto de 150l en adelante, menos es meter a un tiburón en una piscina desmontable.

Por lo demás, lo mas fácil es que empieces por ciclidos mas pacíficos, Ramis, Escalares, Apistogramas ... los agresivos son mucho mas complicados, sobre todo sin experiencia, ya que tienen a hacerse heridas entre ellos. Y siempre en la medida justa, si metes muchos peces pequeños luego cuando se forman las parejas de adultos tienes que quitar al resto, a no ser que tengas un gran acuario.


Un saludo.
 
Si te decides por los ciclidos de lago malawi, te puedo ayudar, son los unicos tengo esperiencia, sobretodo en el grupo de los mbuna, eso si acuario minimo 250 l adelante, para los mbunas del malawi.
 
Compañero para mi no hay ningún pez para novato ni para expertos todos tenemos la misma capacidad, lo que quiero tratar de decirte es que tu puedes escoger cualquier pez a si sea de fácil o difícil cuidado, siempre y cuando tu te informes sobre lo que debes saber antes de montar un acuario.
Yo te recomiendo que escojas tus peces y te informes de cada una de las especies que escogiste para que las puedas tener en el mejor estado posible.

Aquí te dejo algunos peces que tal vez puede ser que te guste.
Los apistogrammas, los ramirezis, los escalares, los convictos y por ultimo los pulcher.
Saludos!!
 
Hola todo depende del tipo de acuario que tengas,hay de 200l cuadrados alargados,estirados,yo te opinaria que dentro de los Mbunas,maximo 4 por cien litros y minimo 250litros,algunos se hacen muy grandes y tienen verdaderas luchas por dominar,por el resto,creo que son de los mas faciles de tener,no piden mucho,un agua en condiciones,rocas y comida.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba