Algas en mi acuario

Hola a tod@s. Espero que me podáis ayudar. De repente ayer encontré mi acuario lleno de algas....estan pegadas a los cristales y como una telilla entre las plantas.
Lo único nuevo que he hecho es meter dos peces nuevos, que como eran muy grandes no pude cogerlos con la Red y tuve que meter el agua que traían en la bolsa a mi acuario después de la aclimatación. Al día siguiente empezó lo de las algas.
También tengo la pantalla de luz led nueva desde hace unos 10 dias. Son leds de 3w 26 blancos 26 azules 2 veres y dos morados. La tengo encendida 12 horas pero hace el ciclo del amanecer y anochecer así que luz a toda potencia serán unas 10 horas.
Los parámetros del agua antes del cabo de agua que hice el domingo antes del cambio de agua son:
Ph 6.5
Kh 3
Gh 7
Nh2 0
Nh3 25
Mis peces son:
Tetras serpae 14
Neones 20
Ancistrus 2
Coridora 5
Octocinclus 4
Discos 7
Mi acuario es de 300l lo tengo desde hace 2 meses pero tengo otro de 100 l en el que no había tenido algas nunca.
No se que hacer!!!! Que puedo hacer para quitar las ???? Porque la verdad que se ve el acuario muy feo
 
Hola Alberto, la pantalla no trae luces blancas? Tus led son powerled?, Consumen 200 watt promedio? Cuantos watt consumía tu anterior pantalla y que tipo de focos?
Podrías poner una foto para ver qué tan plantado esta? Y de ser posible unas de las algas en detalle y cercanas? Que color son?
Que peces son los nuevos? Aditas fertilizante? Que comen tus peces? De que tamaño son tus Discos.? Cada cuantos días cambias agua y %?
Creo, que las algas empezaron a crecer por el cambio de luz y porque tenías nitratos altos, no sabemos si también fosfatos.
Por lo pronto haz otro cambio de agua hoy y otro el domingo.
Modifica la alimentación a la cantidad justa en que se coman todo en dos minutos.
En acuarios nuevos con buena carga de peces como el tuyo, si no está muy plantado , buenas luces, por lo general aparecen algas como un proceso normal y después poco a poco las plantas ganan la batalla siempre y cuando sean suficientes.
Por el nivel de nitratos parece que no hay muchas plantas y si los Discos son adultos, deben generar buena parte, por el número de éstos, tendrías que apoyarte en otro filtro. Que por cierto, que tipo es que volumen y que velocidad tiene?
 
Hola Armando,cómo siempre, gracias por contestar.
Me has hecho muchas preguntas!!!! Voy a intentar contestar a todo...
La pantalla nueva si tiene blancos...26 blancos y 26 azules es de 208 w en total creo recordar, son leds de alta potencia. La pantalla anterior eran tiras de led con no más de 30 w cada una y había 4. Con lo que el cambio a sido considerable.
Las algas son verdes, están pegadas al cristal y entre las plantas como si fuera algodón. Voy a subir fotos en cuanto pueda. Plantas he plantado muchas...como para que este muy plantado, pero con la otra luz no creían y están muy pequeñas aún, desde que puse la nueva pantalla van tirando mucho más y además estoy echando fertilizante, flourish potassium 0-0-5, desde hace unos días. Los peces nuevos son dos discos de unos 10 cmt. Son los más grandes que tengo los otros 5 rondan entre los 7 y 9 cmt. Les daba de comer papilla congelada una vez al día pero cuando compre los últimos discos me dijo el criador que era poquísimo y me dijo, y me vendió, comida en bolitas y en escamas y que le echará 3 o 4 veces al día en este orden: escamas y gránulos por la mañana, papilla al medio día y por la noche larva roja y artemia. Creo que es mucha comida y que hay puede estar el problema pero como me dijo eso y el tiene cientos de discos pues le hice caso.
Cambio el agua ,de ósmosis, una vez a la semana y cambio un 30% más o menos. Quito tres cubos de 20l de 270 que tiene mi acuario....es algo más del 30%.
El filtro es un eheim 600 classic filtra 1000l la hora y tiene un volumen de 6l creo recordar.
Le he hecho el cambio de agua y el domingo haré el otro pero no se como van a desaparecer esas algas????
 
ver
ver
ver

Son fotos de las algas y de la pantalla para que la veas....parece muy azul pero es por la foto.
 
Tienes mucha luz, 40 lumenes por litro, calculado a 200 lumenes por led, que habría que ver si serán de mayor potencia, si tienes CO² te servirán.
Si no hay suficientes plantas no consumirán todo el excedente de nitrógeno y fósforo originado por la alimentación de los Discos.
En cuanto alimentes sin exceso y crezcan las plantas, las algas disminuirán, pero es un proceso lento.
Saca la mayor parte de algas que puedas manualmente y sigue con cambio de agua.
 
Los leds son de 220 lumenes. Ya me han dicho que baje las horas de luz a 8 en vez de 12. El co2 lo estoy esperando que me llege a la tienda. Me han dado un producto en la tienda y he comprado plantas de crecimiento rápido y unos cuantos otocinclus más a ver si con todo voy quitandolas.
Gracias por todo y ya iré informando del proceso
 
Bajar horas luz no sirve de mucho, con esa potencia de los focos y el bióxido de carbono tus plantas aceleraran su rendimiento y haz hecho una buena inversión en esas plantas que crecen, ya que las que tenías no consumían los nutrientes y de ahí la aparición de algas.
Mientras se adaptan debes bajar los niveles de nitratos y fosfatos con cambios de agua con más frecuencia, volumen del acostumbrado y controlando alimento.
No pude ver tus fotos.
Mucha paciencia , las algas se van lento, en meses, pero poco a poco verás menos.
Mantén siempre el filtro que funcione al máximo con limpieza regular de su componente de filtración mecánica.​
 
Gracias Armando. La verdad es que esta mejor....metí unos planorbis y unas gambas y se están poniendo las botas!!!!
Por lo menos los cristales ya están limpios otra vez y las algas de las plantas están reduciéndose. Hice cambios de agua el jueves y el domingo del 30% cada vez y anoche seguía teniendo el nh3 a 15....me esta costando bajarlo. Haré otro cambio mañana y poco a poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba