ayuda POR FAVOR

alvaroelx

Usuario Nuevo
Hola buenas noches ,tengo un serio problema con uno de mis peces,lleva 5 dias de lado y en el fondo sin moverse solo se mueve un poco cuando muevo la pecera y respira aun lentamente...no se que hacer....Lo he separado aparte de mi acuario por si esta enfermo que no se lo contagie a los demas,toda ayuda es agradecida.
Dejo foto creo que es un celeste el pez
 

Adjuntos

  • 15626283_1759194577735349_8676663404965147165_o.jpg
    15626283_1759194577735349_8676663404965147165_o.jpg
    161,3 KB · Visitas: 9
Pobrecito, se le daño la vejiga natatoria y si no come esta condenado, lo siento.
En caso que quiera comer algo, prueba a darle chícharo o arveja o guisante cocido sin piel, un trocito pequeño que quepa en su boca, remojado en unas gotas de aceite de oliva. Lo que no se coma retiralo.
Baja el nivel de agua de modo que le ayude a enderezarse. Ponle una linea de aire y cambia la/ mitad de agua todos los días, el agua de cambio debe tener misma temp. PH y dureza que el agua de desecho.
Pronostico grave.
 
Gracias Armando soy novato en esto.....ayer le di por primera vez los guisantes pelados y remojados en aceite de oliva hize una pilla y la heche dentro de la pecerita
mi pregunta es debo de bajar mucho el nivel del agua???? Y lo de la linea de aire no lo entiendo si me lo pudieras explicar un poco mejor te lo agradeceria.....Por cierto te voy a dejar una foto de mi acuario con los peces que van dentro a ver si puedes orientarme un poco mejor sobre el estado del acuario y los peces. Gracias!
 

Adjuntos

  • 15723793_1759990440989096_1016132229419647118_o.jpg
    15723793_1759990440989096_1016132229419647118_o.jpg
    174,5 KB · Visitas: 8
Hay que poner solo lo que coma, una pizca, hay que sacar el resto. Comió? Deben ser guisantes cocidos sin piel.
Baja el nivel de agua de manera que no haga mucho esfuerzo por subir o bajar, digamos 10 cm de altura, depende del tamaño de tu pez.
Lo de linea de aire es una manguera conectada a un impulsor de aire para que el pez tenga oxigeno, puede ser también un filtro o un impulsor sumergible.
Escogiste peces que crecen muy grandes todos, cada pez dorado ocupa mínimo 40-50 litros y las carpas definitivamente deben vivir en un estanque, te sugiero las intercambies por peces pequeños acordes al tamaño de tu acuario. El foro cuenta con Atlas de peces, consulta los requerimientos de carassius y carpas.
Con ese numero de peces y creciendo en tamaño tu filtro se quedara corto en poco tiempo, tendrás que hacer cambios frecuentes de agua y en cantidad elevada, también debes alimentar solo lo justo que coman en dos minutos
 
Desgraciadamente ayer murió :(
Le teniamos mucho cariño a ese pez lo escojio mi nene de 3 añitos y le llamaba el pez loco.....
Gracias por tu atención Armando ya se algo nuevo y es de agradecer he empezado por este acuario pero creo que me comprare uno de 100 Litros He intentaré cojer peces mas pequeñines
 
Lo siento mucho, al resto alimentalos una vez al dia con pequeñas pizcas de verduras cocidas como calabacines, zanahorias, brócoli, guisantes, deben consumir todo, si quedase algo enseguida lo retiras.
Pueden estar crudas, pero entonces deberás moler a termino papilla para bebé
 
Lo que te ha pasado viene a raiz de alimentarle siempre con comida muy seca, suele ser bueno variarles la dieta con diferentes tipos de comida para evitar esto que te ha sucedido, por desgracia es bastante comun.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba