Betta enfermo

Sombra

Usuario
El fin de semana no pude estar en casa (de viernes a lunes por la mañana) y deje encargados a los peces con mis familiares, al regresar note que el betta tiene la cola deshilachada y como si la hubieran tuzado, ademas de haber perdido color, se la pasa en el fondo del acuario, no quiere comer, nada poco y se esconde mas de lo habitual. Los demas peces estan bien pero por el bien de todos lo voy a separar.

Mas tarde voy por un kit nuevo para medir el agua ya que no lo tengo a la mano y poder poner los valores correctos del agua. La temperatura esta en 26º. Por ahora solo tiene azul de metileno y despues de ver el resultado del agua estoy pensando en acidificarla un poco solo para prevenir algo mas.

Alguna sugerencia no tengo idea de que hacer, llevo poco en esto y no había tenido peces enfermos
 
No acidifiques el agua, sólo ponlo en agua nueva declorada y 1 gramo de sal por litro de agua, la temperatura está bien. Si no tienes enfermería, ponlo en bote de 1 litro flotando en el acuario.
- azul de metileno 1 gota por 4 litros de agua, cambio de agua 50% diario y repones la dosis; tratas durante 5 días, observas sin tratamiento 2 días más, con cambios de 50% diario con agua declorada.
-Si no tienes azul, usas acriflavina 1 gota por litro de agua, igual al tratamiento de azul de metileno.
Envías una foto?
En el futuro debes establecer una rutina de cambios de agua con sifoneo en cantidad y frecuencia tales que los nitratos siempre estén abajo de 15 ppm, revisa el filtro que su caudal no disminuya y disminuye la cantidad de alimento.
 
Ok ya compre el kit, no habia para revisar la dureza y no tengo por ahora, el ph esta en 7.4 es casi el limite del betta, hay alguna medida especifica para la pecera de enfermeria? es una pecera de 100l la que tengo, azul de metileno si tengo, dame un momento en lo que cambio y adecuo el agua para poner la foto, el filtro esta bien pero se ha ido la luz en estas ultimas dos semanas mucho por los ventarrones que han habido, el cambio de agua cada mes le hago a 15% del total del agua. Los alimento 3 veces al dia en pequeñas porciones pero creo que sera 2 veces.
 
Como decía los colores se hicieron opacos, la cola que la tenia amplia ahora parece que esta pegada y como si la hubieran cortado, no quiere comer a pesar de que era de los primeros en subir, se la pasa en el fondo escondido y sin nadar practicamente nada. Alli en el traste solo esta pegado arriba. Lo voy a poner como me dijiste y espero que aun no sea grave, he visto otros que estan peor y se recuperan 13598956_10205066658344875_919013615_n.jpg 13607936_10205066658224872_988523306_n.jpg
 
Ese pH esta bien para tu pez, lo importante es no estar variándolo , por eso te decía no lo acidificaras si ya lleva tiempo viviendo asi.
La enfermería puede ser una cubeta, un bote o un contenedor de 20-30 litros, en el caso del betta sólo con calentador, deben ser recipientes nuevos.
Ahora le harás cambios diarios como te dije y después cuando se cure, harás cambios semanales en porcentaje de acuerdo a que los nitratos estén abajo de 20 ppm.
No se ve mal pero si tiene aletas dañadas, Pa comer ojalá encuentres artemia viva, dale una o dos.
Su alimentación de ahora en adelante será controlada, incluso con ayuno
 
Se me olvidaba, a tu acuario grande hazle un cambio de agua de 50% si ya está próximo al día que le toca.
Si se lo hiciste recientemente, sólo cambiale 30%
 
ok, desde que se compro lleva allí y ya es un poco mas de 2 meses, entonces asi lo dejo. De enfermería lo puse como me dijiste, en uno de litro transparente aunque no es nuevo pero son topers que estan tratados para los peces de uso exclusivo, los cambios sin problemas, mañana voy a un acuario mas grande por lo que me falto comprar hoy y tener el otro kit (estos kits los compro como lujo :D cuando recien inicie no tenia para eso XD). Su comportamiento es muy extraño y mas que no quiere comer ni nada, solo estar en el fondo escondido, las artemias ya compre pero entonces ya no puede estar con los demas? ya le dejo una pecera para el solo?
 
Por lo menos hay que tener de nitratos.
Si puede vivir en comunitario, tu fallo fue hacer cambios de agua poco frecuentes y creo se acumularon nitratos.
Cualquier comida que le des mientras está en tratamiento, si no la come, debes retirarla enseguida.
Si la come y luego defeca, sacas eso también, ayudarte con jeringa de 10-20 ml y un trozo de manguera de aire.
 
Entonces es mejor cambiar en vez de 15% un 30% o cambiarlo cada 15 dias? ok gracias por eso también lo hare hasta que se recupere ñ.ñ y a cuidarlos mejor
 
Es mejor saber cuantos mg/ litro o partes por millón ( ppm) se acumulan y en qué tiempo.
En base a eso se planea dos cosas:
-Frecuencia de los cambios, por los días en que se tardaron los nitratos en subir a niveles peligrosos.
-% de agua a cambiar, dependerá de las ppm acumuladas para disminuirlas a menos de 20 ppm
 
eso no lo sabia, muchas gracias, voy a estar mas al pendiente de esos datos, por desgracia el betta acaba morir. Desde que lo aisle no se movia, bueno mas bien desde que llegue y lo vi en el fondo. :(
 
Quizas en la foto no pero en su comportamiento estaba terrible, me recordo como cuando los gatos se esconden para morir (muerte natural)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba