Cambio de pecera

nico monroy

Usuario Nuevo
Necesito ayuda sobre este tema mis amigos , ya que voy a cambiar de pecera que tiene el doble de litraje al que tengo ahorita y queria ver si es necesario dejar ciclar la cantidad de agua total del nuevo acuario y no poner el agua del antiguo acuario o puedo poner el agua de mi antiguo acuario y terminar de llenarlo con agua limpia obviamente con los parametros indicados ! Y si es que eso no afecta o mata a las bacterias
 
Última edición:
Lo suyo seria, aprovechar el 90% del agua del acuario antiguo.
Utilizar la masa filtrante biologica del acuario antiguo 100%, sin limpiar, tal y como este, junto con la parte del nuevo que complete la cantidad adecuada de masa filtrante biologica para el nuevo acuario.

Con esto y rellenando lo que falte de agua del acuario con agua nueva, deberias tener 0 problemas. Aun y todo, y para cubrirse las espaldas yo añadiria un tratamiento de bacterias durante 2 o 3 semanas.

Si los parametros del agua nueva, y la mezcla completa del agua nueva y antigua mantiene los parametros adecuados en temperatura y quimicos podrias meter los peces el mismo dia sin ningun problema.

Evidentemente el agua con tratamiento anticloro.

Saludos!
 
Muchas gracias Iban
los parametros del ph del acuario antiguo es de 7,3 y el del agua que ya tengo preparada el ph es de 6,9
Quisiera saber si no alteraria mucho esta diferencia de ph, la temperatura y la dureza son las mismas y tambien quisiera saber si es posible trasladarles a los peces el mismo dia al acuario nuevo

seguire tus consejos !!
Saludos
 
No es nada!

Es diferencia...
4 decimales de diferencia entre un agua y la otra indica que un agua respecto a la otra es 4 veces mas acida.
Si hicieramos una mezcla de 50% de un agua y 50% de la otra se supone que llegariamos a un punto intermedio, generando una diferencia media aproximada de 2 decimales, osea 7,1. El agua que falta podrias añadirla el siguiente dia, que supondria aproximadamente en tre un 10 y 15% de los litros totales (siempre especulando sobre posibles litrajes que tengas en el acuario nuevo y el viejo, porque los desconozco).

Puedes meterlos el mismo dia, pero hazles la aclimatacion, yo lo que haria para aclimatarlos es, el agua que primero meteria seria la del acuario antiguo, con esto, los peces ya podrian estar en el acuario nuevo, con agua vieja. Y a continuacion, iria añadiendo con calma el agua nueva, una jarrita cada 10/15 minutos, de manera que los cambios de parametros que vayan a variar, lo hagan de una forma lenta y progresiva.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba