Cambio en el filtro durante ciclado

gauxo17

Usuario Nuevo
Hola buenas, he leido que es mucho mejor los canutillos de ceramica que el carbon en bolsa que trae mi filtro sera 60, el problema es aue estoy en la segunda semana de ciclado y no se si habria algun problema en sacarlo y hacer el cambio. Gracias
 
El carbón activado se trata de una etapa química del filtrado mientras que los canutillos (o similares) son la parte biológica que, en resumidas cuentas, es la que necesitas para completar cualquier ciclado ya que será donde se aloje un gran porcentaje de las bacterias que realizan el ciclo del nitrógeno.
Es decir, no deberías tener el carbón activado en un filtro salvo tras medicar o introducir algún químico en el mismo y se usará para retirar ese químico o fármaco del agua.
Necesitarás si o si una etapa biológica, ya sea con canutillos o con otros materiales al uso.

Un saludo!
 
Yo diría que sí pero espera a que te lo confirme otro compañero y así somos más cabezas pensantes porque igual se me ha pasado algo y la liamos.
De todos modos te diría que lo que ahora tengas en el filtro (esponja y tal) lo mantengas sumergido mientras haces el cambio de materiales con el fin de que, si alguna bacteria anda por ahí, no la eliminemos y pueda proliferar en la nueva etapa biológica.
 
Si, de hecho es recomendable hacerlo lo antes posible. Además de canutillos podés poner casi cualquier cosa con suficiente superficie porosa (ladrillos de barro partidos, cable corrugado de electricidad, esponjas, media sombra, etc). Digo, es más práctico ir y comprar siroporax o alguno similar, pero para que sepas que existen otras opciones que funcionan igual de bien. Si vas a poner alguna de las que te mencioné, lavalo muy pero muy bien. Incluso podés poner canutillos junto con otro material para hacer la parte biológica.
 
Yo discrepo en lo que un producto especifico como siporax funciones igual de bien como los caseros tipo ladrillo o corrugado pero a falta de pan buenas son tortas. ;)
Entonces adelante, a meterle el nuevo material al filtro y saca el carbón activo para cuando te haga falta en el futuro.
 
Eso es, no hay ningun problema en que hagas el cambio y es que te interesa hacerlo cuanto antes, el tiempo que llevas de ciclado se a quedado a medias al no tener superficie efectiva de colonizacion. El tema del material de la masa filtrante biologica, el material comercial que hay esta muy estudiado y evolucionado y se calcula el mm2 de superficie de contacto de cada material para ofrecer los mejores materiales. Con lo cual lo que comenta Damian es perfectamente valido, pero hay que tener claro que en general el material comercial hecho especificamente para este fin suele dar mejor rendimiento en la mayoria de casos dependiendo de cada marca y el material con el que estan hechos.
 
Ya lo cambié, cuando crees que debo hacer de nuevo el test para ver si ya tengo los nitritos a cero hace cuatro dias me daba 0,05, gracias
 
Hola Damián y Rubén, creo que lo de poner ladrillos de barro cambia un poco el ph del agua, y sólo recomendable para acuarios de peces nativos de aguas duras. Como ciclidos, Favor de corregirme si me equivoco. Saludos
 
pasados unos 30 dias puedes deberia de estar a 0 los nitritos pero al añadir 2 semanas mas tarde la carga biologica puede retrasarse un poco, yo empezaria a medir a los 30 dias desde que iniciaste el ciclado para ver si evoluciona como deberia,no estaria de mas medir el amoniaco, por que es el primero en intervenir y muy importante tambien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba