Ciclidos convictos regalados

Cristinuxi

Usuario Nuevo
Hola me van a regalar un acuario de 100 litros con "30 pececitos convictos". Yo no sé nada de cíclidos así que necesito ayuda para empezar con buen pie. Supongo que serán alevines y se dedica a venderlos. Así que imagino que no me los podré quedar todos. ¿Cuántos peces podré mantener en 100 litros cuando se vuelvan adultos?
Gracias, escucho cualquier consejo. :)
 
Jijiji, a conseguir casa a esos convictos!! Cambialos en una tienda por otro pez.
Son peces que se reproducen fácilmente y disfrutas mucho con su reproducción pues es novedosa después de ver parir guppys y platys.
Quédate con un Macho o una hembra, ve al Atlas para que veas la diferencia, es fácil distinguir entre sexos, y luego le compras pareja.
Si el acuario tiene un filtro normal prepárate a hacer cambios de agua mientras van creciendo esos 30
 
Ok, 100 litros para una pareja ¿es un acuario monoespecie solamente para criar entonces no? ¿puedo poner otro pez aunque sea de fondo para las tareas de limpieza o le atacarán? ¿Y no me puedo quedar con un alevin de cada sexo no? supongo que lo dirás por renovar sangre...
 
Son peces tranquilos si no crían, pero si forman pareja se tornan agresivos, como muchos ciclidos siendo preferible dejar sola a la pareja, para darles tranquilidad.
Puedes poner peces de fondo, también otros peces que sean de su tamaño, procura separar la mitad del acuario con troncos o una barrera de plantas y piedras, mientras más grande sea el acuario más se diluye la agresión, pero repito, defenderán territorio fuertemente.
La consanguinidad crea problemas a partir de segunda generación, no sabes si los padres ya son hermanos, por eso te sugiero te quedes solo con 4 y escojas, los grandes siempre son machos.
Si decides quedarte con pareja de hermanos, ten presente que si sus padres lo son, habrá problemas de fecundidad, fertilidad, baja vitalidad, nulos nacimientos o bajos.
 
Última edición:
@Armando Langle recurro a ti ya que no puedo encontrar ayuda por otro lado. Ya tengo los ciclidos, los estoy regalando y viendo la dificultad que tengo para deshacerme de ellos he pensado quedarme con 1 o 2 machos (porque son mas fáciles de distinguir por la protuberancia) para que no crien, me han ofrecido dos ciclidos limón, sé que son africanos pero ¿Te parece que podría mezclarlos? El chaval que me los ofrece es de la misma ciudad que yo y tenemos parámetros de agua similares. ¡Dime que si! :D
 
Hay dos ciclidos a los que se les llama limon, el labidocromis careuleus o el neolamprologus leleupi, sabes a cual de los dos se refiere?
Cuidado si es el labidocromis, aunque realmente los convictos son por el estilo en cuanto comportamiento, el labidocromis es peor aun. Cuidado con la diferencia de tamaños tambien. El labidocromis es espectacular, me encanta, pero es un delincuente:D
 
Hola Cristinuxi, como dice Iban ambos son delincuentes, pero Labidochromis debe estar encadenado y en celda de aislamiento jeje.
Lo siento, diré que no .
No tiene otros peces el chico?
Mejor quédate con una hembra, son más pequeñas, coloridas y menos pendencieras que el macho.
En una tienda no te los cambian? Por alimento o menos peces a favor de ellos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba