compatibilidad de golfish con cíclidos

diotaiuti

Usuario Nuevo
buen dia, tengo un acuario de 250L y tengo habitado por 3 golfish mi pregunta es la siguiente los golfish son compatible con que tipo de peces, fui a la tienda de mascotas y me informaron que puedo colocarle unos ciclidos quisiera saber si esto es cierto, ya que todos sabemos que las tiendas de mascotas les interesa es vender mas que orientar correctamente.
 
Muy buenas Diotaiuti!

Según el genial atlas del cual disponemos en este foro, el Carassius Auratus (Pez Goldfish), tiene el siguiente comportamiento,

Comportamiento
Son tranquilos, sociables y longevos. Viven en grupos y son muy activos, aunque generalmente son pacíficos y no suelen atacar a otras especies.

Sociabilidad
Conviven bien con otros peces siempre de agua fría, siempre y cuando no sean muy pequeños, puesto que podrían comérselos. Son muy sociables y conviene tener más de un ejemplar, viven en grupo sin jerarquía alguna.


Puedes seguir leyendo sobre ellos pulsando en este enlace

Y recuerda, que los Goldfish son peces de agua fría!

Un saludo!
 
osea que segun entiendo, en la tienda estan equivocados, no son compatibles con ciclidos.?? otra pregunta cuanto es recomendable de cambiarle semanalmente de agua
 
Yo suelo hacerle 1 cambio del 30% del agua semanal, sifoneando bien el fondo, para sustraer bien los desechos del sustrato.

El agua que repongo, siempre a la temperatura de la pecera y echandole previamente el acondicionador (anticloramina).
 
Bien dicho Ragel, si tiene Carassius estos son comelones y entonces el % de cambio dependerá de las ppm de nitrato que se hayan acumulado a día de hoy.
Habrá que hacer cambio para que nitratos bajen de 20 ppm y cada vez que llegue a este parámetro es tiempo de hacerlo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba