Corronchos... (Chaetostoma) Necesarios ???

Deivi

Usuario Nuevo
Buenas noches amigos , este es mi primer post y lo redacto para que me ayuden a salir de una duda !

Tenia varios años criando ciclidos africanos y me fue bien , tambien tuve unas arawanas y alguna otra variedad de peces ! ahora eh decidido criar ciclidos americanos, tengo algunos jack dempsey , texas (mis favoritos) oscar tigre, boca de fuego , eliotti todos en crecimiento ya que miden unos 3 o 4 cm cada uno , en mi acuario principal tengo un oscar de unos 20 cm con 4 corronchos ! quiero aclarar que antes no note este problema ! los corronchos ensucian MUCHO :mad::mad::mad: de una manera exagerada ! eh pensado en sacarlos pero mi duda es hago bien? pienso que si los saco quien mantendra limpio los troncos y rocas , por otro lado mi mayor problema son los desechos que generan :( ! que me recomiendan ?

P.D busque un tema en el foro referente a mi problema pero no encontre nada igual ! o por lo menos no lo vi , de antemano mil gracias por sus respuestas!
 
el corroncho es un pez de fondo, posiblemente Hipostomus sp, quiza plecostomus.
para eliminar sus desechos un sifoneo constante , filtrar el agua y regresarla.
tener un filtro rapido
y de vaso grande, de preferencia qye sean dos filtros
disculpa no vi que el pez es Chaetostoma, pero es la misma familia , loricaridos.
la sugerencia es la misma, si no los uieres sacar, sifonear 3 veces por semana, con retorno de agua filtrada y tener filtro veloz y grande, no tanto por limpieza mecania, sino por la transformacion de nitrogenados
 
Última edición:
gracias por responder @Armando Langle , aunque tengo buena filtración creo que tantos refugios no permiten un movimiento constante de agua en el fondo, crees que sea bueno retirar los 4 corronchos ?
 
tener buena filtracion es para transformar los nitrogenados de las heces en nitratos, posteriormente deberas cambiar agua para eliminarlos.
el sifoneo permite eliminar las heces que no logra succionar el filtro.
teniendo buena filtracion y un sifoneo, tu pregunta pasa al ambito del gusto o la estetica. y ahora yo te pregunto, te gustan tus Chaetostoma? si dices si, sifonea.
dices no, buscales casa y pon una especie parecida que te guste, q conviva con el oscar por tamaño y que sea adecuada al tamaño de tu acuario, si tienes un oscar imagino que es grande.
si los escondrijo impiden un buen sifoneo, quita algunos.

tu puedes limpiar rocas y troncos, seria una tarea menos pesada que sifonear dos o tres veces por semana.
definitivamente sera tu gusto sacar o no tus peces.
no afecta que lo hagas.
 
Última edición por un moderador:
muchas gracoas @Armando Langle justo hice lo que dices hoy, ya sifonie y le hice un cambio de agua movi todos los refugios y saque los Chaetostoma a otro acuario y probare la primera opcion que seria yo mismo limpiar y veré si vale o no la pena, realmente estoy agradecido por tu ayuda. muchas gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba