Duda de novato con pecera mini

Franjoker

Usuario Nuevo
Acabamos de comprar una pecera mini de 9 litros para el pequeño de la casa y la verdad que tengo dudas con la instalación del filtro, os dejo unas imágenes para ver si me podéis ayudar.
A parte me gustaría saber , todo el rato wsta soltando agua ???IMG-20160502-WA0008.jpg IMG-20160502-WA0007.jpg
 
Si si, las 24 horas, succiona agua por un extremo y lo bota por arriba, si te molesta el ruido sube un poco el nivel de agua pero q exista un movimiento en la superficie para favorecer el intercambio gaseoso.
El agua debe circular por filtro para q sucedan dos cosas:
-Q el filtro atrape toda materia suspendida en agua o sea filtración mecánica.
- que en los poros y superficie de la esponja o material filtrante q tenga tu minifiltro se vayan asentando bacterias que realizarán un trabajo de transformación de productos nitrogenados derivados de heces de peces y restos de comida o sea filtración biológica y la más importante.
Mientras se forma esta colonia bacteriana a partir de esporas se van creando y transformando, primero amoníaco en nitritos y después estos en nitratos, los dos primeros son tóxicos a muy bajas concentraciones, habló de ppm o mg/ L.
Ese proceso se conoce como ciclo del nitrógeno y los acuaristas lo aplicamos como ciclado del acuario y dura como 40 días, tiempo en el q no debe haber muchos peces, en todo caso uno y controlando alimentación y haciendo cambios de agua, porq los pobres sufren con el amoníaco y los nitritos.
Como ya los tienes, tu meta es mantener vivos las mascotas:
1. Alimentarás un día si, uno no, lo q puedan comer en 1 minuto, retirarás sobrante enseguida que no consuman, por medio de sifoneo.
2. Harás cambios un día si, uno no, de 50% de agua desclorada
3. Para saber que no hay tóxicos, compra un test de amoníaco, nitritos y nitratos o lleva agua a analizar a tienda cada semana.
4. Esos peces crecen muchísimo y cada uno necesita minimo 40-50 litros , hablo de adultos, son peces para acuarios grandes o aún mejor estanques.
5. Compra bacterias para ayudar al ciclado y se las pones como indica el fabricante.
Te sugiero, sin afán de molestar, que regales, dones o cambies todos menos uno para tener contento al nene y después también le buscas acomodo.
Ese miniacuario con filtro de juguete te va bien para caracolario, gambario o para un betta.
 
Última edición:
Aparte de lo que te comenta el compañero, yo intentaria que el chorro de agua de salida del filtro este alineado o bastante proximo a la superficie del agua, osea que o subiria el nivel, o bajaria el filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba