Dudas con la iluminación

Jovalcan

Usuario Nuevo
hola a tod@s tengo un helecho de Java que se esta poniendo un poco pocho, tenemos iluminación LED de 6,24 w y 6800k no se si será excesivo ya que he leído que esta no requiere demasiada luz, en un par de días empezaremos abonar, no lo hemos hecho antes porque el acuario esta recién puesto. Llevamos 12 días de ciclado. Algún consejo?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    289,6 KB · Visitas: 9
Guiate por estos datos:
20-30 lumenes= bajo
30-40 lumenes = medio
40-50 lumenes= alto
>50 lumenes= muy alto
Los números indican lumenes/ litro y los términos, bajo, medio, alto y muy alto a los requerimientos de algunas plantas.
Revisando el Atlas de plantas, leemos que el requerimiento mínimo del Microsorum pteropus es bajo, así que podremos tenerlo con 20 lumenes/ litro.
Si tienes 80 litros necesitas 1600 lumenes totales, no se que tipo de led tienes, supongamos una tira China que emite engre 60-90 lumenes / watt, tomamos el parámetro intermedio, 70 multiplicado por 6.24 watts de tu led= 437 lumenes, la tercera parte de la necesidad de la planta.
Antes de fertilizar tienes que corregir esto. Sin energía no hay fotosíntesis, sin ésta no hay absorción de nutrientes.
 
La luz es la que venia con el acuario, era un kit me estoy dando cuenta que es bastante básico, no he podido averiguar los lúmenes. Pero bueno buscaré otra iluminación mas adecuada
 
En cuanto a los 6800 K, se refiere a los grados Kelvin, y es la temperatura a la que se pondría un cuerpo opaco como el carbón para emitir una luz muy similar o casi igual a la que emite la fuente de luz, no es la temperatura de esa fuente.
Los fabricantes la denominan cálida si está en rangos de 3000-4500 ° K porque se ve con tonos rojizos o naranjas, se usa en habitaciones para descansar.
La denominan fría si está en rangos de 4500- 5500 ° K porque se ven tonos azules, se usa para cocinas y salas, lugares de trabajo.
Arriba de 5500 ° K se denomina luz blanca fría tiene más colores del espectro de luz, como la tuya que tiene 6800° K , muchas plantas crecen bien por tener el espectro completo, pero sobran el amarillo, verde, morado y naranja que las plantas no suelen absorber para fotosintética, pero si no tenemos más opción, servirá.
 
Busca una de leds de alta gama, 3 watts cada foco, emiten 200 lumenes promedio y hay de colores, usarías rojos, azules y blancos, 70-80% de blancos y el resto de rojos y azules
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba