Empezar con un Acuario

Buenas tardes Amagoia, si como dices los parámetros te dan bien cuantas horas de luz tienes? si tienes 8 horas como decías al comienzo igual son muchas ve reduciendo esas horas de luz haber si te va aguantando sin tantas algas, ya que no tienes plantas de grandes requerimientos de luz para crecer.
 
Otra duda, me podéis decir porque tengo dos neones hembras, todo el día como vigilantes. Al lado de una de las plantas??
 
Buen dia lo de las algas es un exceso de NO3 que tus platas no pueden absorber y las algas lo aprovechan.
Si deseas puedes reducir las horas de luz.
Una forma es tapar el acuario por dos o tres dias que no le entre nada de luz (totalmente oscuro) y eso puede eliminar a las algas, despues de eso sifonar.
si no deseas que las algas se reproduzcan revisa si no estas sobrealimentando a los peces y trata de poner plantas que consuman muchos nutrientes como cola de zorro.
Saludos.
 
Desde que he reducido las horas, me está aguantando más limpio, también les bajará la dosis de comida, porque veo que se que comida por las hojas de la plantas tras haber pasado más de 10 minutos desde que les he hechado.
Y como el sábado me toca limpiar, haré lo de Tampa el acuario para eliminar totalmente, las algas.
Buscare alguna tienda por la zona en la que tengan la cola de zorro, en la de Kiwoko que es la más cerca no tienen, y me gusta mucho esa planta
 
Que bien que bajo tu problemas de algas.
Lo de la alimentacion es muy importante que solo les des lo que puedan consumir en tres minutos, lo demas no lo comeran y solo te ensuciara el agua.
Tambien es sano para los peces dejarles un dia de ayuno a la semana y darles una dieta variada, es decir alimento en ojuelas, lifilizado y de ser posible dos veces por semana alimento vivo para que sus instintos y salud se mantengan de la mejor forma posible.
 
Hola foreros!! Me podéis contestar a esta duda, tengo una hembra Neón que se queda como a refugio en las raíces de la nana y aveces le acompaña otras. Porque puede ser?
tengo 4 hembras y tienen bastante tripa, o eso me dices parece a mi .
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    155,7 KB · Visitas: 3
  • image.jpg
    image.jpg
    155,4 KB · Visitas: 3
Hola tamagotxi,
Por la foto veo que es un Neon Inessi. Según mi experiencia son muy miedosos y en el momento en que se asustan pasan a estar siempre escondidos hasta no verles casi nunca. Olvida a los Inessi y pásate a los Neón Cardenal, los colores son muy similares pero estos no se asustan de nada, yo los tengo con Escalares grandotes y nadan tranquilamente a pesar de que los escalares les persiguen a veces para eapantarles. A los Inessi los tenia en otro acuario con peces tranquilos mucho más pequeños que los escalares, también con ancistrus y varias especies más.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba