filtracion

arenas

Usuario Nuevo
Cuando monte el acuario hace un mes me regalaron un filtro interior pero este solo lleva esponjas dentro es bueno eso? O por lo contrario no vale?
Mi acuario es de agua fria ,60 litros
gracias compañeros
 
Hola Arenas, creo ya contesté tu inquietud en otro post, el mejor filtro es el de cascada para tus 60 litros, no el interno que actualmente tienes, ahora si lo quieres dedicar a agua fría, supongo que piensas en los goldfish, carasius o carpas como se les conoce a los japoneses, es insuficiente el volumen para esta especie ya que cada goldfish requiere 40 litros mínimo para cada pez. No importa que los veas pequeńos, precisamente requieren ese volumen mínimo para crecer a plenitud casó contrario hay enanismo y difícilmente sobrevivan, sobre todo si sobrepoblas tu tanque con más de dos ejemplares, ya que requieren agua muy oxigenada y estable, si hay picos repentinos de amonia y nitratos son muy susceptibles al ICH, puntos blancos, enfermedad que repentinamente los enferma y mueren repentinamente. Sugiero dediques ese tanque a peces tropicales, con su respectivo calentador o termostato automático, porque se aproxima el invierno, te sugiero no meter más de dos ejemplares (tropicales) cada quince días para no desestabilizar la calidad del agua y créeme la espera tiene sus recompensas. Peces vivos por muchos ańos. Saludos
 
Muchas gracias mike , casi seguro me pase a agua caliente ya que los peces me gustan mas y tambien hay mas variedad de momento cambiare el filtro y veremos que pasa.
me compre estos porque en la tienda me aco sejaro agua fria para empezar , me comentaron que era mas facil para empezar y a mi hijo le gustaro esos peces y realmente lo monte por el, entonces el pequeño manda jajajajajaja muchas gracias de nuevo mike .
saludos
 
Hola Arenas :) Muy bien compańero!!! Compra un filtro de cascada apropiado a tus sesenta litros, no pongas más de dos japoneses temporalmente en ese acuario y ojalá y pronto compartas tu acuario con peces tropicales y además uno de 200 litros con japoneses :D Saludos
 
Yo siempre recomiendo un filtro exterior por comodidad y rendimiento a la larga.
En acuarios pequeños no ocuparán espacio y puedes olvidarte de limpiarlo durante meses salvo casos puntuales.
Por contra representan un desembolso mayor de dinero y esto muchas veces al principio no nos gusta pues no sabemos si nos quedaremos con el acuario (espero que sí).
Yo he tenido filtros interiores y te puedo decir que eran una pesadilla ya que colapsaban continuamente y al final me di cuenta que ni siquiera podían albergar la carga biológica necesaria para mi acuario. Desde que compré el exterior no he tenido más problemas en éste aspecto, cada 2-3 meses (a veces más) lo limpio lo mínimo para evitar que mi colonia de bacterias se vea afectada y de nievo a funcionar.
Nunca he tenido un filtro de mochila porque mi acuario no podía albergarlo pero no sé si la filtración biológica sería suficiente.
Lo que te recomiendo es que compres material de calidad, huye de marcas chinas porque a la larga destruyen más ilusiones que dinero ahorran.

Un saludo!
 
Sin duda los filtros exteriores siempre son mejores, a simple vista comparas el tamaño de uno interior y uno exterior y el volumen de masas filtrantes y por lo general el tamaño de la bomba siempre es mayor en los exteriores, con el consiguiente aumento de rendimiento respecto a los interiores.

Y dentro de los filtros exteriores, tambien hay diferencia, actualmente el mejor sistema de filtración que existe es el SUMP o filtro abierto compartimentado. Estos filtros tienen muchisimas ventajas tanto en rendimiento como en comodidad de manejo. Puedes ver en todo momento cuando la masa filtrante requiere ser limpiada, se tiene acceso directo y no hace falta parar o desmontar nada. Son completamente configurables al ser modulares, tu puedes elegir que masas filtrantes y en que cantidades quieres tenerlas, puedes añadir cualquier sustrato corrector sin tocar nada simplemente dejandola flotar, elijes la bomba que quieres con el caudal adecuado...

En contra, esta el coste y que necesitas tener un acuario con desagües, de ahi que solo se utilice en acuarios grandes, de lo contrario se necesita un sistema de rebosadero muy antiestetico o un regulador electronico de nivel que son bastante caros.
 
Ok iban gracias por contestar creo que voy a buscar uno exterior donde me quepan canutillos , perlon etc vamos que sea lo sufuciente grande para que quepa todo bien
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba