filtro hydra

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Alguien ha usado esta " maravilla" de filtracion? Promete q puedes meter peces al instante.
Un amigo quiere comprarlo y yo sólo lo conozco de lectura, no se si es realidad lo prometido
 
Según leo en www.icanews.es
"El filtro Hydra difiere de todos los demás filtros del mercado, en que es el único que tiene una placa metálica catalizadora denominada “Catapure” a través de la cual circula una micro corriente eléctrica. Esta corriente ioniza el amoniaco y los nitritos, lo que da origen a que se conviertan en moléculas mayores que no pueden traspasar las branquias de los peces, por ello aunque los tests indiquen que hay amoniaco y nitritos en el agua, al estar en forma ionizadas son inocuos para los peces e invertebrados."

Esto vendría a decir que la etapa biológica que se ha venido utilizando hasta ahora para transformar amoniaco en nitrito y estos en nitratos se ha sustituido por una corriente eléctrica. Según dice no elimina las sustancias si no que las convierte en inocuas para los peces aumentando el tamaño de las moléculas...

Bueno, molaría contrastar la información aunque si seguimos detectando amoniaco y nitritos en los test aunque parece que dejan de ser peligrosos para los peces, se acumulará, cosa que solucionaremos con cambios de agua pero para saber si realmente un pez está siendo afectado por esas sustancias habría que analizar el propio pez (supongo que mediante autopsia, pero lo de matar al pez para analizarlo no mola).

Si tu amigo se lo pilla que nos cuente su experiencia pero que se acuerde de la premisa de que aunque un pez no muera no quiere decir que el filtro haga lo que dice, simplemente el pez resiste condiciones poco favorables.
Desde luego si funciona estará muy chulo, buscaré si se aplica también en otros sectores de depuración de agua.
Seguro que Iban tiene más info sobre esto ;)
 
La información q leí, en esa página y en otras es q no es necesario hacer cambios de agua, ya q los nitratos los oxida a N2 , o sea una maravilla!!!

Yo soy escéptico, he leído en 5 foros, diversas opiniones y la mayoría son rechazos hacia el filtro, la fecha más antigua es de 2013, creó q si fuese lo q dice ser, ya se lo hubieran comprado muchos acuaristas.

Veamos q dice Iban, pero si alguien lo tiene y lo usa , por favor q diga su experiencia
 
Esta muy bien, me dieron el libro de 200 paginas en la feria que ya me lo he leido, me lo presentaron, me lo enseñaron en funcionamiento y demas, es interesante su funcionamiento.

Tiene algunos peros, pero el balance en general es muy bueno, nosotros ya los comercializamos, tengo uno aqui reservado para mi a la espera de montar algunos acuarios de exposicion que vamos a montar, me falta probarlo por mi mismo para formar una opinion consistente, de ahi que no lo haya nombrado hasta ahora.

hydra.jpg
hydra-libro.jpg
 
Última edición:
Bueno, espero tu opinión y la de quienes lo tengan o vayan a adquirir.

La queja q leo de quienes lo usan es q su filtrado mecánico es deficiente.
 
Es que se puede hablar largo y tendido sobre este filtro, sobre las caracteristicas del acuario en el que se va ha instalar, tipo de usuario que lo va ha usar... dependiendo de los conocimientos del usuario, y dependiendo de que tipo de uso le va a dar, puede variar bastante la recomendacion.

Sinceramente, el uso ideal de este filtro es como sistema secundario, auxiliar o complementario. Para recomendarlo como sistema principal, seria en instalaciones pequeñas y sencillas, pero, el precio de estos filtros aplicado a sistemas pequeños o sencillos es excesivo para casi todos los usuarios.

En sistemas mas complejos, hablo por ejemplo de marinos, o tropicales con sistemas de filtracion potentes, con por ejemplo SUMP, si se tienen en cuenta el coste de la instalacion global, añadirle un filtro de estos que te mantendra bajos ciertos parametros con garantias esta bien, tanto a nivel de rendimiento como a nivel economico.

No se... si os fijais, el tamaño de estos filtros es diminuto en comparacion a otros filtros con las mismas capacidades, y eso hace que inevitablemente la filtracion mecanica sea deficiente. Un filtro de estos para 500 litros tiene las mismas dimensiones que uno normal para 100litros...

Con lo cual, recomendable? si, sin duda, pero en circunstancias muy concretas en casos muy concretos. Yo en mi caso no puedo venderle este filtro como sistema de filtracion unica a un usuario que acaba de empezar y tiene un acuario de 60/100 litros. Que ira bien? si, pero ni aprendera ciertas cosas basicas porque se vera cubierto en algunos aspectos, ni estara cubierto al 100% como lo venden.

Por sacar un simil, lo veo igual que un UV, no extrictamente necesario pero que si se usa y se instala como complemento da un rendimiento notable.
 
Me resulta muy interesante, Iban yo confio en tu criterio al 100%, aunque ya cuento con lampara UV como bien sabes, me gustaria conocer tu experiencia personal cuando lo hayas utilizado y si crees que es un buen complemento para mis acuarios hazmelo saber, ya sabes que yo siempre quiero lo mejor para mis peces :p.

Saludos!!!
 
Eso es trampa!
Ahora todos con filtros megamágicos que evitan los problemas más comunes y el foro lo dejáis desierto, de eso nada! :p:p:D

Supongo que también se podría usar este filtro específicamente para sustituir a la parte biológica y otro filtro para la parte mecánica. Seguro que tarde o temprano recibirán los test de los usuarios y sus "quejas" y modificarán el producto para que satisfaga todas las necesidades.
 
Me resulta muy interesante, Iban yo confio en tu criterio al 100%, aunque ya cuento con lampara UV como bien sabes, me gustaria conocer tu experiencia personal cuando lo hayas utilizado y si crees que es un buen complemento para mis acuarios hazmelo saber, ya sabes que yo siempre quiero lo mejor para mis peces :p.
Saludos!!!

Que es un buen complemento esta claro, pero ahi esta el kit de la cuestion, que para mi y hasta lo que se es mejor complemento que sistema unico.
En tu caso en particular, y despues de que te hayas empapado de los conocimientos iniciales, conozcas que es el ciclo biologico, que repercusion tienen tus acciones sobre la calidad del agua y demas cosas que son basicas, esta claro que tu nivel de conocimientos sobre el equilibrio del acuario son muy buenos, con lo cual, en tu caso, si podria ser positivo añadir un filtro de este tipo, eso si, no confundamos ser positivo con ser necesario, un sistema de filtracion con un filtro exterior + un filtro interior o exterior de estos (que tambien los hay) + un UV... es la repera... es casi un sistema de filtracion de 10!

Esto te permite limpiar cada mas tiempo y andar mucho mas tranquila con el mantenimiento puesto que te enfrentas a los diferentes desajustes que se dan en el acuario de forma natural por diferentes frentes, aumentando la efectividad en el mantenimiento y prolongando la frecuencia con la que hay que meterle mano al acuario.

Pero esta la contra tambien, yo personalmente, si mi mantenimiento sobre un acuario, en alimentacion, en sobrepoblacion, en habitos de limpieza es deficiente, yo prefiero tener niveles altos, esto me enseña a corregir pautas y establecer unos habitos saludables para mi acuario de forma mas natural. Con este filtro esto te lo tapa de alguna manera y fomenta los malos habitos. Ejemplo, hay productos y turbas para bajar nitritos, nitratos... yo apenas los vendo porque me parece hacer trampas y engañarse a uno mismo (en caso de emergencia o de apuro?si, lo utilizaria o recomendaria, pero para un momento concreto y temporal no como metodo), es una forma de tapar las consecuencias y dejar vivo el problema.

Conclusion, en tu caso en concreto, te lo recomendaria?
Si, pero solo si quieres mas comodidad, podrias tener el acuario practicamente desatendido durante mucho mas tiempo sin problemas, pero te lo recomendaria porque se que las lecciones mas importantes ya las tienes aprendidas y vividas, y en un momento dado, segun la vida de cada uno igual es positivo no tener que dedicar tanto tiempo al acuario y poder dedicarlo a otras cosas, ahi y ano puedo entrar...

Yo considero que en la acuariofilia hay que buscar un equilibrio, la acuariofilia no tiene que ser tan dificil como para que resulte una tortura ni tan facil para que sea como tener una videoconsola, la cual puedes encender y apagar y olvidarte.

A mi me apasiona el cuidar a los peces, alimentarlos, cuidar los parametros del agua, establecer diferentes habitos de limpieza, de alimentacion, luchar por el equilibrio... un acuario al que no hay que hacerle practicamente nada para mi no es un acuario. Eso si, trabajar por trabajar tampoco eh :p No se, para gustos los colores...


Eso es trampa!
Ahora todos con filtros megamágicos que evitan los problemas más comunes y el foro lo dejáis desierto, de eso nada! :p:p:D

Supongo que también se podría usar este filtro específicamente para sustituir a la parte biológica y otro filtro para la parte mecánica. Seguro que tarde o temprano recibirán los test de los usuarios y sus "quejas" y modificarán el producto para que satisfaga todas las necesidades.

:D
Tiene doble filo este filtro, y es que puede trabajar muy bien, pero a la vez puede alimentar el desconocimiento o la falta de necesidad de conocimientos, con lo cual... no se yo...
Sin analizar la situacion y los fines de cada usuario es peligrosillo recomendarlo abiertamente como la panacea.
 
Mi experiencia en México, es q la mayoría de usuarios quieren tener acuarios preciosos trabajando poco o nada, hay gente q viene a casa y le gustan mis acuarios sólo por ser plantados y me hablan a los pocos días para decirme q ya compraron lo básico y se los vaya a montar, pero después cuando les digo la rutina básica de mtto. Me piden q yo les haga todo. Y no se interesan en tener conocimientos, sólo lucir el acuario.
Quizá para esta gente , el filtro les vaya bien, ya q al ser despreocupados por lo menos ayudaría para mantener en mejor condición los peces
 
Mi experiencia en México, es q la mayoría de usuarios quieren tener acuarios preciosos trabajando poco o nada, hay gente q viene a casa y le gustan mis acuarios sólo por ser plantados y me hablan a los pocos días para decirme q ya compraron lo básico y se los vaya a montar, pero después cuando les digo la rutina básica de mtto. Me piden q yo les haga todo. Y no se interesan en tener conocimientos, sólo lucir el acuario.
Quizá para esta gente , el filtro les vaya bien, ya q al ser despreocupados por lo menos ayudaría para mantener en mejor condición los peces
Correcto, por eso hay que analizar al usuario final, es perfectamente licito y respetable que haya usuarios que les guste el acuario como objeto decorativo y no tengan mayor interes ni quieran entender o mantener un ecosistema vivo, que al final es lo que es.
En esos casos, 100% recomendable este filtro, si se busca rendimiento, este filtro te lo da.

Yo tambien me dedico a hacer mantenimientos de acuarios y aqui tambien se dan esos casos que comentas, te entiendo perfectamente, yo este tipo de usuarios los respeto y los entiendo, entiendo que no todo el mundo tiene porque tener esa aficion o pasion por los acuarios y puede verlos como meros objetos decorativos. Por eso no quiero catalogar este filtro ni como una maravilla ni como un fraude, depende de a quien y como le va de diez o de cero.
 
Gracias Iban, me ha quedado muy claro el concepto de este filtro como complemento a lo que ya tengo instalado, a mi realmente me interesaria para mejorar la calidad de vida de mis pezqueñines y simplemente como complemento de prevencion, pero en ningun momento cambiaria mis habitos de limpieza y rutinas ya que tengo un acuario muy estable y no pondria en riesgo la salud de mis peces cuando mi rutina me funciona, he aprendido mucho este ultimo año y nunca dejaria a un lado esos conocimientos por la comodidad de no trabajar en mis acuarios :p

A mi tambien me gusta luchar por el equilibrio de mi acuario y no solo sentarme frente a el :). pero lo que mas me gusta es verlos crecer y poder proporcionarles una buena alimentacion variada y las mejores condiciones de vida.

Si me animo a probarlo Iban, tu seras el primero en saberlo ;).
 
Última edición:
Uno q descalifica al filtro, pero no escuché q lo haya usado, yo seguiré esperando q alguien q lo use , exprese su experiencia.
 
Tambien EHEIM es malisimo segun este "personaje". Y los filtros SERA son buenisimos...

Este se descalifica a si mismo con sus declaraciones, descalifica todo lo que le interesa y cuando le interesa. Es una estafa pero si le explican como funciona y se lo demuestran lo vendera y ya no sera una estafa, en que quedamos, es o no una estafa, o es lo que piensa a dia de hoy pero mañana puede cambiar?? Madre mia...

Ojo, que yo como vendedor me froto las manos, porque gracias a el, a otros como el, a los consejos que dan y a los problemas que generan en nuestros clientes o incluso en no clientes que convierten en clientes, vendemos mas...

Mientras que EHEIM le permitia hacer y deshacer a su antojo, EHEIM ere muy bueno, EHEIM era lo mejor del mundo, cuando le pusieron limites, los mismos que a los demas comercios o distribuidores, EHEIM es lo peor del mundo, hizo un video exclusivo de EHEIM para ponerlo por los suelos, seguramente, y esto no esta contrastado, y es una especulacion mia, simplemente porque le obligaron a comprar y vender al mismo precio que el resto de los mortales, o dejaban de servirle. Pero no, como el no es un mortal como los demas, se enfado el niño, e hizo un video de "Boikot a EHEIM" a demonizarlo, a decir lo malo que era EHEIM, y a pedir a todos sus subscriptores que no compraran esa marca... ahora creo que ha eliminado el video, con lo cual EHEIM es bueno otra vez?... Los UV tampoco sirven para nada... lo chino automaticamente es malo... en fin... una serie de cosas que...

Venga hombre... es un interesado que va de dios, otra de sus joyitas para que veais, yo he introducido y revivido la acuariofilia en españa, porque hasta que el empezo a hacer videos, no habia acuariofilia en españa o estaba desaparecida... en serio??? Esto quien se lo cree? en que se basa? Y sus seguidores pues lo de siempre, amen...

A creado una tienda online para dar trabajo a sus subscriptores, no es con animo de lucro, porque el esta forrao... es el mesias de la acuariofilia...

Para mi y sin animo de ofender, es el pequeño nicolas de la acuariofilia. En su dia vi alguna explicacion bien dada, pero despues con otras alucine... y no hay mas que ver todos sus acuarios... no recuerdo ni uno decente.

En fin...

Por cierto, el filtro hydra lleva 4 años en el mercado, no es ninguna novedad, lo han relanzado, diferentes propietarios, diferentes distribuidores, diferente emboltorio...

Yo por mi parte, lo que comente, ni creo ciegamente en el, ni lo considero una estafa, lo veo positivo, he visto en vivo y con gente de confianza su funcionamiento, me ha sorprendido gratamente, pero para recomendarlo necesito probarlo.
 
Última edición:
Bien dicho!! En cuanto llegue uno a mi pueblo me lo compro, lo probare en diferentes circunstancias q se me ocurran y entonces diré si es bueno o malo.

Por lo pronto, a gente de confianza como dice Iban, creerle.
 
Jajaja conozco la trayectoria del individuo en cuestión, como muchos de nosotros, y sobretodo sus formas.
Simplemente puse el vídeo porque me lo encontré y sabía que íbais a saltar malandrines :D:D
 
Yo lo uso en un marino de trescientos litros sin sump,sin skimmer,lo quite a los cuatro días de poner el filtro porque no espumaba y tengo doce corales blandos,dos euphyllia y dos turbinaria más diez o doce caracoles,turbos tectus... Un nassarius,una archaster una ophiura,un sinchyropus,dos amboinensis,un flavescens,un strigosus,cuatro ocellaris,y alguna cosa más,lo uso hace cuatro meses y no he medido nunca,y testeo cada semana con tests de salifert,ni amorío,ni nitrito,los niveles de fosfato son ínfimos,y el nitrat lo controlo con cambios cada tres semanas de 25lts,para dejarlo a niveles muy bajos,no tengo prácticamente algas de ningún tipo,salvo coralina ,y esto es así,a día de hoy,no sé qué pasará mañana,no se tanto como el individuo este de los vídeos.dejo esta información por si ayuda alguien ,es mi experiencia.

Ahora estoy preparando un gambario de 120 litros,y va a ir con un hydra,eso sí Protegido para que no me chupe las gambillas,pero lo voy a ciclar como cualquier acuario,y meteré los bichos cuando no haya nitrito y empiece a leer nitrato,como toa la vida,quien ha dicho que un acuario con hydra no cicla,lo que no se puede hacer es leer nitrito y meter peces,vamos,haga lo que haga la electrólisis con las moléculas de amoniaco,si lees un valor es que lo hay y por tanto debes poner remedio.este señor de los vídeos debe pensar que un filtro instalado en un acuario,con agua,sustrato,rocas aireación,su propio foamex,etc,no va a crear bacterias,y se va a pegar la vida leyendo nitrito y amoniaco,por que ha mal leído que la electrólisis agranda las moléculas de amoniaco ,la teoría química del filtro,es impecable,la duración del mismo y de sus partes es la duda,en eso estamos.
 
Última edición por un moderador:
Hace un tiempo vi este tema y ahora han salido unos vídeos que quiero que veais. Es acerca de este filtro. El que sepa del tema(de los aqui presentes) supongo que sabra quien tiene razon.

 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba