gambas para mi nano

miguelp91

Usuario
ya casi esta por concluido mi ciclado en nano de 17l y quisiera poner gambas, me recomendaron las red cherry por su facilidad o poca dificultad de tenerlas,pero me podriais recomendar otros tipos de gambas para principiantes y faciles de mantener y donde podria comprar,por que en mi zona solo venden peces,
 
Yo estoy ideando un proyecto de un gambario y también he visto que lo más sencillo son las cherry (y además las más baratas) Yo en principio meteré solo cherry porque no me quiero dejar pasta en algo que no se si voy a saber mantener.
Para comprarlas si no encuentras tienda física tendrás que irte a tienda online o buscar gente de tu zona por los foros de compra venta específicos de acuarios, pero cuidado no te den gato por liebre.

Lo vamos hablando, a ver si tengo algo de tiempo libre y puedo ponerme otro rato con las gambas.
 
Las mejores gambas "fáciles de mantener" en mi opinión son las blue rili y orange rili; las cherry no son tan resistentes a los cambios de temperatura en verano
 
Gracias tambien mirando encontre estas,green chekia,gambitas cherrys,gambitas rilli,ahora mirare q en la tienda mia actual de animales las pida para ver si me ls pueden traer,por cierto ñas gambas no tocan las plantas no? Me refiero a comerselas o mordisquearlas?
 
Última edición:
No te preocupes, se comen las alguitas que hay por el acuario y solo les gusta estar en según qué plantas. Te recomiendo que con las gambas tengas algún caracolillo.
Además no está mal alimentarlas con comida específica para ellas, supongo que crecerán mejor y con colores más vistosos.
 
Concuerdo totalmente con Ruben aunque una simple observación, si te salen algas en el acuario; no confíes que las gambas te quiten las algas del acuario...ya que solo comen de forma superficial de las algas pero no comen algas de ningún tipo pero nunca adoptaran un ritmos de devorarla o desaparecerla de tu acuario
 
Las gambas que alberto son un pelin caras para empezar para mi gusto, vere si consigo las red cherry y si la cosa va bien a por las que comenta alberto q son muy bonitas
 
Encontre un pack de principiantes que van 7,green chekia,7 cherrys y 7 rilis,todas para principiantes 22€ con parche de calor y 6'9€ de envio urgente,ya os pasare fotos cuando las tenga,alguien sabe como aclimatarlas
 
Vale Miguel! Esperamos esas fotos y si llegan perfectas ya me contarás dónde conseguiste el pack.
 
Que quieres decir que se aparearan unas clases com otras y esas crias saldran como saldran sin color etc...? Para mi ya seria un logro que criasen jeje, segun lei salen identicas a la hembra es correcto?

creo que los parametros son bastante buenos para ellas que me dices:

temp 25ºc
amoniaco 0.0 mg/l
n02 0.0 mg/l
no3 12 mg/l
ph 7.5
gh 11
kh 6

Por cierto se ve que se me colo algun caracolillo destos xiquitines vienen con las plantas, q casi ni se ven, es mejor quitarlos o q se queden
 
Última edición:
Muy chulo el video e informativo,buen aporte, por cierto mañana me llegan las gambas,ahora veremos que tal van
 
Miguel, yo me refiero a que las gambas van a parecer acuarelas ya que se mesclaran colores entre ellas y la hembra influye mucho pero no en la totalidad del color en tu acuario se verán de muchos colores y se vera bonito, aunque si quieres venderlas te serán inutiles
 
Ya tengo las gambitas por el acuario, me vienen algunas con huevos parece, son negros y son las gambitas mas grandes.
 
Buenas a dia de hoy ya tengo la primera camada de microgambas nacidas en mi nano,mi primera generacion,se ve que la cosa va bien,suerte que me enviaron varis con huevos
 

Adjuntos

  • IMG-20150210-WA0015.jpg
    IMG-20150210-WA0015.jpg
    85,4 KB · Visitas: 11
  • IMG-20150210-WA0014.jpg
    IMG-20150210-WA0014.jpg
    77,6 KB · Visitas: 13
Qué bien!
Qué envidia me das! Yo quiero un gambario pero mes a mes se retrasa la cosa, pero ya llegará (o eso espero).

Suelen mandar (o vender) gambas preñadas para que no te quedes solo con las compradas y la verdad es que mola mucho ver las crías por ahí correteando, ahora a fijarse conforme adquieren detalles a ver si tienes algún macho para que continúen las generaciones.
 
Si que tengo algun macho minimo uno de cada tipo de gambas que me mando,lo q me asusta y estoy mirando con lupa es la bola de musgo japones,que me indicaron q hay ocasiones q se puede crear plaga y me asusta,alguien tiene ests bolas?
 
Si te refieres a la cladophora, te puedo decir que yo la tuve y acabó extendida por todo el acuario y de hecho creo que aún tengo. Es un alga y como tal si los parámetros son propíceos puede proliferar de manera exagerada. Eso si, en los peores momentos de mi acuario recuerdo que el alga cubría todo como una tapizante, daba hasta gusto tocarla, aunque no significaba nada bueno.
En resumen, cuidadin con la cladophora que mola mucho cuando es una pelotita pero si se va de madre tenemos el lío asegurado en el acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba