Hongos muy raros y babilla mortal.

Gabopez

Usuario Nuevo
Buenas amigos, me presenté anteriormente, soy Gabriel y gracias por la bienvenida.​

A continuación voy a tratar DOS PUNTOS. Es bastante raro y seguro aprenderemos todos puesto no he conseguido ningún información al respecto.

Tengo un acuario ciclado desde hace un mes y ya plantado. Coloqué un tapizante (en semillas) que germinó con éxito, y llevé unas plantas de un acuario menor que tengo al actual.

Uno de los inconveniente surge que he visto unos pequeños (supongo que eso son) hongos blancos pegados a las plantas y vidrios. Se mueven con la corriente.

Me tiene mosqueado, pues desconozco si son nocivos.

el pH es 6.8
Urna: 210 lts. 121CM largo. 32cm ancho 53cm alto.

Lámparas LED. 32 lumens por litros aprox al máximo. Puede bajar o subir.

Adiciono CO2. casero.

Habitantes: 17 tetras bloofin

Alimentos: combino gusanos de sangre deshidratados y escamas.

Dos filtros de agua. Uno de 400GPH y otro de 100 pues generaba punto muerto en ciertas áreas.

Considero que está medianamente plantado.

¿Serán peligrosos esos hongos? He buscado información en la red hasta por debajo de las piedras, y no hay ningún punto de referencia al respecto.

En caso de ser peligrosos, alguien conoce como eliminarse.

El segundo punto y ese si me preocupa es que hace dos días apareció una baba blanca transparente tipo telaraña sobre mis Glossostigma que han germinado. Esa baba es como una maldición, las toca y las pobres se ponen mustias y mueren. Creo que las ahoga. O envenena. Las últimas fotos (no se ve muy bien) les puede dar una idea de que hablo. Unas son sobre unas Elodeas y otras en el tapizado.

No creo que me exceda con la dosis de alimentos, pues me cercioró que lo coman toda.

Procuro el máximo bienestar y naturalidad del acuario. Medicar es algo que me da pánico.

Gracias y espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • IMG-20161215-WA0038.jpg
    IMG-20161215-WA0038.jpg
    82 KB · Visitas: 41
  • IMG-20161215-WA0034.jpg
    IMG-20161215-WA0034.jpg
    80 KB · Visitas: 43
  • IMG-20161215-WA0036.jpg
    IMG-20161215-WA0036.jpg
    73,4 KB · Visitas: 42
  • IMG-20161215-WA0037.jpg
    IMG-20161215-WA0037.jpg
    125,4 KB · Visitas: 39
  • IMG-20161215-WA0035.jpg
    IMG-20161215-WA0035.jpg
    124,1 KB · Visitas: 39
Última edición:
Los hongos pegados al vidrio y hojas de plantas no son peligrosos, con el tiempo desaparecen solos, incluso algunos peces los comen.
La babilla no había visto que matara plantas, por lo regular sale en troncos poco curados y también la comen peces como Hipostomus, debe ser otra baba que no conozco
 
Hola amigos, el asunto en relación a la babilla / telaraña pareciera que empeora.

Se ha extendido y me sigue matando las glossos. Pueden observar que quedan totalmente marchitas y flácidas.IMG-20161216-WA0003.jpg

No se que alternativas tengo para resolver. He retirado un poco con el sifón, pero ahí siguen.
 

Adjuntos

  • IMG-20161216-WA0002.jpg
    IMG-20161216-WA0002.jpg
    136 KB · Visitas: 19
Con todo respeto, estas seguro que son glossos?
Tu iluminación es insuficiente, necesitas mas de 50 lumen/litro.
También es indispensable aditar potasio y nitrógeno.
 
Hola. No es falta de respeto. Hay que preguntar para aclarar. No tengo certeza que sean glossos, pero si tengo certeza que son plantas acuáticas, puesto las he germinado en otro acuario con ya 4 meses.

En cuanto a la iluminación, son casi 30 lumens led. Tengo entendido que la escala LED se calcula distinto a Fluorescentes. De estar en lo cierto, debo tener una iluminación alta y suficiente. De lo contrario, cualquier comentario es bienvenido.

Además, acabo de conseguir esta foto.

Se parecen mucho a la babilla/telaraña blanca que les he enviado anteriormente. Es un alga? Hongo? Cuál es? Cómo se combate?
 

Adjuntos

  • IMG-20161216-WA0006.jpg
    IMG-20161216-WA0006.jpg
    69,8 KB · Visitas: 23
Interesante!! He leido acerca de esas semillas que comentas, muchos las consiguen en las tiendas online y son enviadas de china y vendidas como plantas acuaticas, he seguido en otros foros y en grupos de facebook procesos donde las germinan en emergido, y al llenar con agua el acuario se pudren al paso de los meses, nunca he visto un proceso donde germinen siendo sembradas en un acuario ya funcionando. Seria bueno que tuvieras documentado ese proceso desde que las sembraste y el comportamiento que fueron presentando. Por cierto hay muchas pero muchas dudas de que sean Glosso, unos lo afirman otros lo niegan, es un tema interesante.

La babilla blanca pues me resulta desconocido que mate plantas, yo tuve en un tronco que introduje y mis platys se dieron un banquete y se encargaron de comerselo, tal y como te dice armando.
La muerte de las plantas puede ser falta de luz, tu urna tiene de alto 53 cm, Armando hizo un muy buen tema donde responde unas dudas y explica la importancia de la altura en los acuarios para determinar la cantidad de luz.

La ultima foto que mandas tiene toda la pinta de alga filamentosa, algo mal balanceado anda entre nitratos - fosfatos, a favor de los Fosfatos. Si no adicionas algun abono para las plantas, siento que te estas pasando en comida y eso te eleva los fosfatos que ocasionan esta alga. Yo recomendaria hacer el test de nitratos- fosfatos y en base a eso saber que porcentaje de cambio de agua hacer para bajar el nutriente que este pasado.
 
Antes calculabamos luz relacionando watts/litro, actualmente y a falta de disponer de datos sobre PAR y milimoles/m²/segundo, tenemos los lumen y muchos fabricantes indican cuantos lumen por watt emiten sus lamparas, bombillos tubos o cualquier luminaria sea incandescente, fluorescente, T5, T8, pll, hqi, Led u algún otro tipo.
Para mi, 30 lumen/litro es el rango mínimo de iluminación para plantas de requerimientos medios, este fluctúa de 30-40 lumen/lt.
El rango siguiente lo sitúo entre 40-50 lumen, que es la luz necesaria para glosso, a eso sumale altura, refracción, dispersión y turbidez del agua, mínimo yo pondría 45 lumen/lt
 
Hola amigos acuariofilia. Feliz año!

Dispensen mi ausencia. Estuve ocupado.

Les comento que los hongos desaparecieron. Lo más probable fue que vinieran con el tronco. He tomado nota del amigo Armando, y decidí colocar otra barra de luz al acuario para duplicar los lumens. No fue costoso. La barra de un metro vale 5 USD. Me senté a soldar, unir y empalmar y el costo fue muy bajo .

Debo reconocer que ha habido una mejora en el crecimiento de las plantas. Gracias Armando por tus recomendaciones.

En cuanto a los hongos que mataban las plantas tapizantes, desaparecieron sin mayor rastro. Debo comentar que coloqué una cantidad importante de plantas de alto consumo (Elodeas Densas) de manera tal que no se si fue esa la causa que pudieran desaparecer el exceso de nutrientes.

Actualmente estoy fuera del país y tengo 10 días sin ver el acuario. Lo dejé al cuidado de mi novia y me llama para decirme que el cambio ha sido impresionante y muy bonito. Ya les enviaré fotos y les comentaré si prosiguen con las algas.

En relación al tapizante y al amigo Beto, les comento que fueron unas semillas chinas, comprendas(valga la redundancia) a una china que tiene su tienda de acuariofilia. La germinación es muy sencilla, las esparces como pimienta por donde desees, y esperas un par de días (5) luego, con mucho cuidado, puedes llenar agua sin filtro para no desprenderlas. En el acuario de mi novia, me consta que hay 2500 lumens para 60 litros. Su crecimiento ha sido espectacular y es un acuario muy hermoso y equilibrado. No nos han dado problemas.

Estoy presente. Cuando retorne al país, les envío fotos.

Saludos!
 
Hola amigos,

Les envío lo prometido.

Espero les guste.
 

Adjuntos

  • IMG-20170109-WA0048.jpg
    IMG-20170109-WA0048.jpg
    75,5 KB · Visitas: 18
  • IMG-20170109-WA0046.jpg
    IMG-20170109-WA0046.jpg
    105,3 KB · Visitas: 17
  • IMG-20170109-WA0047.jpg
    IMG-20170109-WA0047.jpg
    160,8 KB · Visitas: 16
  • IMG-20170109-WA0044.jpg
    IMG-20170109-WA0044.jpg
    147,8 KB · Visitas: 18
  • IMG-20170109-WA0041.jpg
    IMG-20170109-WA0041.jpg
    90,3 KB · Visitas: 14
  • IMG-20170109-WA0042.jpg
    IMG-20170109-WA0042.jpg
    76,2 KB · Visitas: 14
  • IMG-20170109-WA0038.jpg
    IMG-20170109-WA0038.jpg
    109,2 KB · Visitas: 15
  • IMG-20170109-WA0033.jpg
    IMG-20170109-WA0033.jpg
    93,7 KB · Visitas: 16
  • IMG-20170109-WA0031.jpg
    IMG-20170109-WA0031.jpg
    124,1 KB · Visitas: 17
  • IMG-20170109-WA0039.jpg
    IMG-20170109-WA0039.jpg
    82,3 KB · Visitas: 17
Hola Armando, me las vendieron cómo Glossostigma. Honestamente no creo que sea esa.

y esas creo que son unas red cherrys comunes y silvestres que han tomado bastante luz y se ponen de ese color. De ahí creo que sale "ponerse cómo un camarón" jejeje.

Luego les envío unas fotos de unas plantas que aun no logro identificar.
 
Hola muchachos. Que tal?

Hace un rato subí un video de cómo ha quedado el acuario. La verdad es que está precioso. Sin lugar a dudas las habilidades de mi novia para ello son espectaculares.

Les voy a subir un par de fotos en otro foro para identificar unas plantas, a ver si me hechan una mano.
 
hola muy buenas, solucionastes el tema de la baba??porque yo tengo el mismo problema....solo que en mi caso use tapizante GLOSSOSTIGMA ELATINOIDES y como bien dices mata las plantas, porque en mi caso me ocurre lo mismo, donde esta esa baba, estan muriendo mis plantas, os dejo fotos de mi caso para si me podeis ayudar.819C4E6D-CC3A-4AAC-BE91-BF1C3BD2BAF6.jpeg8BFD4A50-7EA5-4B5E-8D8B-BF3BECA64F25.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba