Información para inicio

ouscor97

Usuario Nuevo
Hola, saludos a los que entreis en este post.

Tengo la intencion de empezar en este mundo, pero tengo algunas dudas, que si pudierais ayudarme me seria de gran ayuda para no cometer errores, ni hacer que mis futuros peces tengan una mala vida.

Para empezar, el sitio donde puedo poner el acuario no es muy grande, he estado mirando y me cabe uno de 60 litros a lo sumo, me gustaria saber si eso es aconsejable, no pretendo tener muchos especimenes, entre 4 y 6 para un novato como yo, pero quiero asegurarme que estaran bien.

Otra duda que tengo en este momento, he estado leyendo sobre el proceso de ciclado, en el que unas bacterias colonizan el acuario y son vitales para los peces, pero mi duda se basa en que me he informado en varios sitios, algunos dicen que se debe hacer sin peces y otros que con una pareja de peces que sean "duros" y aguanten en condiciones no tan optimas.

Me encantara leer lo que me digais.

Gracias de antemano.
 
Mientras más grande el acuario, más estable y más fácil de mantener, pero más volumen de agua de cambio, necesitas cubo para esto. Usa todo el espacio disponible., si lo vas a plantar, necesitas espacio arriba para la pantalla y para que puedas limpiar.
Un recipiente de 20 litros como enfermería.
Sin peces, metes comida de peces o amoniaco puro y a esperar...
Con peces, ellos producen el amoniaco, te ves obligado a:
-hacer test para saber cuanta agua y cuando cambiarla.
- hacer el cambio de agua.
- alimentar en justa medida.
Muy divertido, desde el principio tienes peces!
 
Mientras más grande el acuario, más estable y más fácil de mantener, pero más volumen de agua de cambio, necesitas cubo para esto. Usa todo el espacio disponible., si lo vas a plantar, necesitas espacio arriba para la pantalla y para que puedas limpiar.
Un recipiente de 20 litros como enfermería.
Sin peces, metes comida de peces o amoniaco puro y a esperar...
Con peces, ellos producen el amoniaco, te ves obligado a:
-hacer test para saber cuanta agua y cuando cambiarla.
- hacer el cambio de agua.
- alimentar en justa medida.
Muy divertido, desde el principio tienes peces!

Gracias por responder, queria preguntarte a raiz de tu comentario, si pongo peces durante el periodo de ciclado, al hacer los tests en el agua, que niveles deberia tener de cada elemento? y cuando cambiarla? siento mi ignorancia, me gustaria saber la información antes de empezar a montar nada.

Gracias de antemano.
 
Amoniaco menos de 0.1 ppm
Nitrito menos de 0.25 ppm
Nitrato, máximo 20 ppm, puede ser un poco más y estar elevado un tiempo, pero mientras mas se acumule más toxico será.

Cambias el agua cuando los valores estén próximos a esos, dependerá de el numero de peces, tipo de filtro, si lo plantas o no, si te pasas de alimento o no.

Ejemplo filtro grande o adecuado + pocos peces+ muchas plantas+ alimento adecuado = cambios de agua cada 10 días y en % de 30-40%, es ejemplo.

Si tienes filtro pequeño o mal configurado+muchos peces+ pocas plantas o ninguna+ alimento sin control= cambios de agua cada 5 días y en % de 40.

Lee el tema " ciclado con peces" escrito por Iban656
 
Última edición:
Amoniaco menos de 0.1 ppm
Nitrito menos de 0.25 ppm
Nitrato, máximo 20 ppm, puede ser un poco más y estar elevado un tiempo, pero mientras mas se acumule más toxico será.

Cambias el agua cuando los valores estén próximos a esos, dependerá de el numero de peces, tipo de filtro, si lo plantas o no, si te pasas de alimento o no.

Ejemplo filtro grande o adecuado + pocos peces+ muchas plantas+ alimento adecuado = cambios de agua cada 10 días y en % de 30-40%, es ejemplo.

Si tienes filtro pequeño o mal configurado+muchos peces+ pocas plantas o ninguna+ alimento sin control= cambios de agua cada 5 días y en % de 40.

Lee el tema " ciclado con peces" escrito por Iban656

Vale, me lo voy a leer, gracias por los consejos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba