Iniciandome con peces tropicales "Video"

MasterPlayerLoRD

Usuario Nuevo
Hola acabo de armar un acuario tropical, y necesitaría algunos consejos en lo posible. Esto fue lo que armé en base al dinero que podía gastar y a lo que me recomendó el acuarista.

No tengo claro cuanto tengo que darle de comer, ni si tengo que aplicarle algo al acuario, ni cuantos cambios de agua ni nada. El aquarista mucho no me dijo. Sólo me dio el liquido y los peces para arrancar, ah y un calentador.

Voy a intentar ajustar todo lo que pueda para que mientras tanto puedan convivir los peces...


1. Para no demorar 4 semanas hasta que esté ciclado el aquario, el aquarista me dio el "Filter Biostar" que mencioné anteriormente, asegurándome que con esto ya podía meter a los peces en el mismo momento. Haciendo este proceso lás próximas semanas hasta que de bien los nitritos. Tiene algo de cierto esto ? Porque se lo pregunté 3 veces y me lo recontra aseguró.
2. El filtro alcanza ?
3. El alimento es el correcto para todos peces en general ?
4. Que cambios de agua debo realizar ? Porcentaje y cada cuanto tiempo ?


El acuario tiene 120-130lts aprox.
Lo inicié hace 5 días a base de un "Filter Biostar" (Sera)
Filtro ArtmanII con piedritas.
Un calentador a 26°-27°
Alimento Tetra Color
Aún no hice mediciones.



Introduje casi 30 peces, aprox. son estos.

Heros severus - Severum green: 3
Electric Lemon: 2
Electric Blue - Chilumba - Aulonocara blue: 1
Kribensis - Pelvicachromis pulcher: 2
Kribensis Albino: 1
Besador - Kissing gourami: 2
Cebra - Glofish - Brachydanio Rerio: 9
Mollys Black: 1
Puntius Tetrazona - Barbus Tigre: 10

 
Flaco, no te alcanzó con postear en el Croa? Esperás que alguien te dé otra respuesta?

Otra vez te repito, son demasiados peces para 120L, parámetros y comportamientos totalmente opuestos, acuario sin ciclar, filtro insuficiente, alimento pobre. El tetra color no se usa como alimento diario, sino varias veces por semana para realzar los colores de los peces.

Ya te dije todo lo que tenía que decir en el otro foro. Espero que recapacites y devuelvas/regales los peces antes que tener 30 peces en una pecera sin ciclar. Los peces son seres vivos y nadie merece ser maltratado conscientemente.
 
Hola Master Player, lamento informarte que te pasó como a la inmensa mayoría de los que inician en el acuarismo. Caer en manos inexpertas que sólo tienen en mente vender, así les digas que si son compatibles las pirańas y los gupies te dirán a todo que sí, y mientras más vendan mejor. Y más desfavorable es que hayas escogido Cíclidos son muy territoriales y agresivos aunque los veas chicos. Aparté el filtro que tienes es insuficiente para mantener agua en condiciones favorables a tus peces, si pudieras regresarlos, te sugiero sólo te quedes con los diez Barbos tigres nada más, y esperar dos meses sin meter ni un pez más , y preguntar en el foro compatibilidad de peces o checar en la internet para estar más seguro y evitar muertes innecesarias. Saludos
 
Mike, lo triste es que lo preguntó por lo menos en 3 de los foros que frecuento. El pibe no quiere aceptar la realidad. Todos le dijimos lo mismo y siguió agresivo. Si vuelve, veremos que opina, pero en los demás foros posteó, vió que no le gustaban las respuestas, insultó y se fue.
 
Me uno a lo que te comentan los compañeros e ire mas alla, en mi humilde opinion, y por desgracia esto es una guia muy buena de "QUE NO HACER" y "QUE NO DEJAR QUE TE HAGAN" cuando se inicia en la acuariofilia. Sinceramente y con todo el respeto del mundo la primera medida que debes tomar si esta configuracion te la a recomendado el "profesional" es la de responsabilizarle de los problemas que te a creado y que se haga cargo de revertir lo hecho a un sistema sostenible y eficiente, la segunda medida seria mandarle al carajo al "profesional" que te a llevado por este camino. No a dado una... alimentacion mal, inicio mal, cantidad de peces mal, mezcla de espececies mal, sistema de filtracion...

Yo personalmente soy comprador pero tambien soy vendedor, cuando como usuarios vamos a comprar tenemos que ir a comprar, y no a que nos vendan, y menos que nos vendan lo que les da la gana. Podria parecer que estoy echando piedras sobre mi propio tejado al ser vendedor, pero todo lo contrario, la buena venta es la que cubre y sirve las necesidades del cliente, vender algo que no necesita un cliente es una venta pesima.
Los que nos dedicamos a esto no tenemos que ser buenos vendedores, tenemos que ser buenos profesionales, y esto es lo que te hace prosperar y perdurar. Este "profesional" encima es que no es ni buen vendedor, porque si me dices que te a vendido una lamapara UV, que en un inicio no es necesaria pero si es beneficiosa, dices, bueno... le a vendido de mas pero le a vendido algo bueno y beneficioso... nada, ni eso...

Como comprador, los usuarios aunque seamos novatos totales tenemos que por lo menos haber leido algun que otro articulo de alguna fuente fidedigna, si es de un libro en vez de la red mejor.
Como vendedor, yo no te hubiera vendido lo que te han vendido aunque me lo pidieras expresamente, prefiero no vender que vender mal. Es mas, tengo tal seguridad en lo que te voy a aconsejar que los primeros peces van sin coste y a mi cargo hasta que el acuario este estabilizado.

El vendedor te tenia que haber vendido como mucho media docena de peces, esplicarte el proceso que debes superar en el inicio en mayor o menor medida y dejarte que ruedes el acuario de 3 a 5 semanas, y cuando volvieras pasado ese tiempo, analizarte el agua de forma gratuita, asegurarse de que el acuario es estable y recomendarte una mezcla de especies coherente a la idea o gustos que tengas tu. Esto es un servico, lo que te han hecho a ti es vender por vender.
Eso con el tema de los peces, con el tema del sistema de filtración y todo el equipo restante, algo parecido, esplicarte las opciones que tienes, recomendarte la mas adecuada a su parecer y que tu decidas en base a lo que puedes gastarte y la configuración que quieras tener, elegir lo mas adecuado para tu caso. Eso es un servicio de un profesional de la acuariofilia.

Me enfada mucho ver que se prestan servicios de este tipo, porque son la razon por la que muchos usuarios descartan esta afición por parecerles complicada por todo lo que acarrea un mal servicio, y me da pena que un usuario tenga que pasar por esto porque un individuo quiera ganar 2 centimos mas...

Siento ser tan drastico o critico, pero es que estas situaciones me enfadan, no son justas y como tales hay que denunciarlas y llamarlas por su nombre, callarse es tolerarlas y esto lo que hace es perjudicar a esta gran afición por los peces incluyendonos a TODOS, profesionales y usuarios.

Saludos y a ver si cambia la situacion y realmente puedes disfrutar de esta gran afición y nos traes buenas noticias.
 
Bravo Iban!
Por desgracia no es fácil encontrar vendedores como tú ni muchos compradores siguen tus consejos de leer antes de comprar, el resultado todos lo sabemos... Acuario al trastero! :mad:
 
Este usuario estuvo en varios de los foros que entro. En todos posteó lo mismo, cuando vió que le dijimos que estaba mal, insultó a medio mundo y se fue. Creo que acá hizo lo mismo, solo que sin insultar.
 
Yo no he visto esos insultos que comentas pero si alguien insulta a alguien en éste foro sólo tenéis que decirlo, justificarlo y será baneado, faltaría más.
 
Que razón tienes Iban, yo soy principiante y confié plenamente en mi profesional el cual me llevo a cometer algunos errores, si hubiera leído un poco mas sobre el tema me habría ahorrado algún disgusto que ahora estoy enmendando y para mi próximo proyecto de 200l se que cuento con todos vosotros :p.
Un saludo.
 
Aqui estaremos para echarte una mano (de momento en todo menos en lo de la ciano, que estamos en proceso:D).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba