Irritacion?

Polingui

Usuario Activo
Holaaa..
Uno de los peques..solo uno...tiene unas marcas rojas ..como si fuese irritacion justo en la union de la aleta caudal y anal..es un gold..pero no se q gold ajaja
Me llama la atencion q es solo el..
Ls parametros estan bien creo
Ph:8
No3:12.5
No2:0.3
De animo se encuentra bien..tan activo como siempre..

DSC_0361_opt.jpg
La foto no se llega a ver nada..pero quiza me digan que es .a.ajajajaa
 
Jeje, no me se de memoria los colores de los dorados.
Pero si, tiene una mancha sanguinolenta.
Puede ser irritación por nitritos, tienes 0.3 ppm y son muy tóxicos, debes tenerlos a cero, tu filtro tiene poca capacidad, ya no recuerdo si tu acuario lo montaste hace un mes y semanas...
Por lo pronto a cambiar agua, tres días a 30% cada día. Anticloro y mismos parámetros de temp, pH y dureza.
Consigue pulpa de aloe vera y le pones 1 cm³ por cada 5 litros de agua.
Después vemos cómo bajar la dureza a 7.5
Nitritos deben ser cero
Nitratos máximo 20 ppm, de preferencia 10-12 ppm
 
Ok... a bajar nitrititooosss...
Lei por ahi algo de acido fosforico para bajar PH..puede ser??
Gh esta en 7
Kh en 3
si mes y 2 semanas..aprox
Y estoy esperando q un amigo termine de preparar el suyo xq le voy a pasar..sobre poblado ..2 shubunkin..ese negro un oranda y ese naranja q se ve atras chiquitiiiito..y tengo la otra peque de 36 lts
Filtro es de 400 l/h
 
Listoooom.ya baje los nitritos a >0.3 baje los nitratos a 12ppm aprox..los peces felices
 
En mi anterior mensaje puse que había que bajar dureza a 7.5, quise decir el pH.
Si se puede usar el ácido fosfórico para bajar el pH, no encuentro las cantidades por litro, pero es mínimo, en cuanto lo encuentre te digo.
OJO con los NIÑOs, ten mucha precaución con el ácido, que no inhalen, que no toquen, mejor que no estén presentes y que no vean donde lo guardas y que no esté a su alcance.
Los nitritos a cero, no debe haber nada.
Así debes tener siempre los parámetros, bajos. Lo logras:
- haciendo cambios de agua según se acumulen nitrogenados.
-dando mantto al filtro.
- alimentando lo justo.
Los 400 lt/ hr del filtro, para cuantos litros de acuario?
Mejoro tu pez? Aumentaron sus lesiones?
 
El pez mejoro..ya se le esta yendo todo..
El acuario de 80 lts..
El acido fosforico lo tengo al 10% ..me lo prepararon los quimicos de mi trabajo..laburo en una usina electrica..
Aun no hice nada con el acido..xq no se las proporciones y no me quiero arriesgar a nada todavia..
Hoy toco limpieza total..filtro y sifoneo..asi q espero q bajen mas los nitritos..
Les baje la racion de comida..xq me parece q les estaba dando demasiado..me cuesta..me hacen fiesta para q les de de comer ajajjaja ..
 
Pues ahora cambia agua un día sí uno no hasta que cure.
El filtro es adecuado al tamaño del acuario.
Pregunta a los químicos !!! Y comparte.
Que bien que ya relacionaste exceso de comida= enfermedad
 
Perdon me qeuivoque..los nitritod estan <0.3 ...pasa q el reactivo q le pongo ya es amarillo y me queda ..asi en amarillo como lo pongo..es la escala mas chica que tiene ajaj..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba