Limnophila Sessilifora (Ambulia)

marcosmm

Usuario Nuevo
Bueno pues vuelvo aquí para pediros ayuda con un tema, hace un par de semanas que pues un par de ambulias en mi acuario de 120L, unas plantas muy bonitas cuando estan crecidas, para mi sorpresa con el paso de los días veía trozos de plantas flotando y parecían mordidas por alguno de mis peces, pues bien hoy he pillado a mis dos guramis mordiendo las plantas, no parece que se las coman, simplemente las cortan, ¿ que puedo hacer ?????
 
Incluir vegetales en su dieta por medio de papilla casera o alimento comercial q los contenga.

Puede ser q no tengas luz suficiente y nutrientes y las plantas mueran despacio, ya checaste la dureza de tu agua?
 
Lleve al agua a analizar en una tienda especializada de mi localidad y estaba todo bien escepto los fosfatos que estaban altos y el hierro un poco bajo, me dijeron que haciendo cambios de agua mas constantes y teniendo plantas que se solucionaría.

Como puedo prerarar la papilla casera ??

La luz le tengo unas 8 o 9 horas de luz diarias, que por lo que tengo entendido son suficientes.
 
Con fosfatos altos es muy probable q crezcan algas, les encanta, q cantidad de fosfatos salió en el análisis, te dijeron la posible causa de su presencia?.
Intenta alimentar menos cantidad, en alimento hay mucho fósforo
 
La causa exacta no, si que me dijeron eso que posiblemente sobraba algo de comida y que le echara algo menos y las algas manteniendo una limpieza mensual la verdad que estan bien controladas.
La papilla es mejor prepararla o comprarla? No me refiero al tema económico sino a facilidad.
 
La papilla q yo hago lleva
1/2 kg filete de pescado
1/4 camarón sin cabeza
1/4 tentáculo calamar
1 manzana chica
1 brócoli chico
1 zanahoria chica
1 pimiento rojo, sin venas ni semillas
1 plátano
3 o 4 hojas de acelga

Cocer suave zanahoria y acelga, escurrir y moler con resto de ingredientes vegetales a punto de papilla para bebé
Moler los tres ingredientes marinos hasta dejar a punto de papilla.
Juntar las 2 mezclas y volver a moler, embolsar en ziploc de 10 X 10 por medio cm de grosor, refrigerar.
Disminuir porciones para pocos peces, yo tengo como 10 escalares adultos, 20 guppys y 20 mollys adultas y unas 5 corydoras , más 100 crías promedio entre escalares y vivíparos, me dura dos meses.

A Una porción se le puede añadir desparasitante.

A mi se me hace fácil y rápido y sabes q calidad de ingredientes usas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba