Nuevo acuario para cría de peces

marcosmm

Usuario Nuevo
Buenas a todos chic@s, lleva tiempo rondando por mi cabeza montarme otro acuario desde cero únicamente para la cría de algún tipo de pez ( fácil ). Había pensado en Guppies, ya que lo que he leído por internet son de los mas fáciles de criar y mantener, a aparte de que me gustan eso tipos de peces.
Mi duda es saber que es lo mas recomendable, ya que voy a empezar desde cero quería hacerlo bien para luego no tener ningún tipo de problemas, es decir:

- ¿ Que tipo de acuario necesito ? (Litros)
- ¿ Que plantas son las mas aconsejables ?
- ¿ Que filtro es el recomendado ?
.
.
.

Esas son, así por encima, las primeras dudas que vienen a mi cabeza, que claro esta que se aceptan gustosamente recomendaciones personales, experiencias ...

Mi idea inicial seria montar un acuario de unos 50 Litros aprox. con varias plantas naturales que cubran bien y tengan sitio los alevines para esconderse y poder crecer, evitar en la medida de lo posible parideras, es decir, que sea lo mas natural posible.

Un saludo y gracias :)
 
Hola, a mi se me ocurre, ya tienes mercado para los peces?
Si es pasatiempo casero incluso como prototipo para criar a mayor volumen, mínimo 4 acuarios básicos, 1 de selección y 1 de enfermería.
1 hembras reproductoras, 3 o 6 hembras en 20 o 40 litros, muy plantado con plantas de tallo, luz 30 lumenes por litro, el filtro más grande en volumen q encuentres y por lo menos 4 veces la velocidad de filtrado para q lo real sean 3.

2 machos sementales, 1 o 3 machos en 20 o 40 litros por si en un futuro se traen más sementales, puede ser menos plantado y un filtro y luz similares al anterior.

3 pecera de crecimiento p hembras, 100 litros, filtro potente

4 pecera de crecimiento p machos, igual al anterior

5 acuario de selección, pueden ser 10 litros conectado con vasos comunicantes al 1, lleva un vidrio separador al frente y un foco atrás para q los peces circulen pegados al vidrio frontal y con el foco atrás puedas ver sexo a temprana edad.

6 acuario enfermería desnudo.

3 y 4 pueden compartir filtro y calentador
Los litros de 1 y 2 pueden ser mayores, digamos 50, y los de crecimiento digamos 80, pero si tienes cardumenes abundantes se quedan cortos, por eso necesitan filtros potentes

Un separador para el acuario de hembras reproductoras para realizar cruza entre hembra y macho elegidos

O tener los machos en acuario principal q ya tienes, y las hembras en el q tu dices y q sobrevivan los q puedan en ese acuario y cuando crezcan un poco pases crías al principal sin hacer selección y sin control de cruzas. Es decir cría casera por gusto.
 
Última edición:
Muchas gracias Armando por esta respuesta tan completa pero mi idea no seria en complicarme tanto, seria aprovechar el que tengo de 120L y poner uno mas pequeño para la cría. Mi intención no es criar el máximo número posible de alevines, sino que sobrevivan los mas fuertes y sanos y en el momento que me vea con sobrepoblación pues iré regalando los guppies, que seguro que hay gentes que los acepta gustosamente.
Mi consulta iba mas relacionada a ese pequeño acuario, plantas buenas para que sean frondosas y puedan crear refugio.
 
Bien, pero q no sea tan pequeño, el de 50 litros albergaría unas tres hembras y su cría hasta 3 meses de edad.
ya q una hembra adulta podría parir más de 50 alevines y cuando crezcan, producirán mucha materia orgánica= nitrogeno, es necesario q tengas un filtro con buen volumen para albergar material biológico, en esto te pueden aconsejar los compañeros.
Plantas como escondite
Elodea sp
Limnophila sessiliflora
Cabomba caroliniana
Ceratophyllum demersum
Hygrophila difformis
Ludwigia sp
Alternantera sp
Para tapizar el fondo
Sagitaria subulata
Marsilea crenata
Todas las mencionadas crecen bien con 30 lumenes por litro
Datos aproximativos de focos o lámparas:
Foco led de 9 watt= 600 lumenes
Foco pll de 13 watt= 700 lumenes
Foco fluorescente de 20 watt= 900 lumenes
Led 3 watts de alta potencia, power led= 180-200 lumenes
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba