Cambio o vendo o lo que sea.....GUPPYS

jbh1974

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos. LAmento que este sea mi segundo mensaje, hace poco que he descubierto este foro.

Os ruego que si incumplo normas de publicación en cuanto a antigüedad en el foro o número de mensajes antes leáis el mensaje.

Tengo una pecera de 80 litros con demasiados guppys, unos 50. Esto está generando un agua turbia y un olor en el agua insoportable.

Los guppys están bien, los niveles del agua están perfectos, simplemente demasiado "deshecho", creo.

Si tenéis plantas o lo que sea que queráis cambiar.........

Os envío fotos a los que queráis, llevo un rato intentando subir una foto pero parece que el archivo es demasiado grande.

UN saludo
 
Si el agua huele es imposible que los niveles esten bien. Lo que da al agua el olor es el exceso de amoniaco. No existe el agua con buenos niveles en un entorno como comentas con exceso de deshechos...

Suerte con la venta o cambio pero intentar cambiar, vender o comprar peces en esas consiciones no es lo mas razonable ni para el vendedor, ni para el comprador.
 
Última edición:
Gracias IBAN. Quizás no dije las cosas tal cual son; no es que el agua huela mal. Si meto la mano o cojo agua con un vaso no huele mal. Huele mal solo cuando sifoneo, lo que sale de las piedras y arena. Eso echa para atrás.

En cuanto a los niveles, si hace falta hago una foto: nh2, nh3 perfectos, ph perfecto también.

Por eso me inclinaba por que fuera que hay demasiada cantidad de peces y demasiados residuos.

Pero soy todo oidos, si me dais indicaciones de como solucionarlo os lo agradecería.
 
Buenas de nuevo! Los nivel que hacen referencia a la acumulacion de residuos son, No2, No3 y Nh3 o Nh4, es decir, nitritos, nitratos y amoniaco o amonio.
Si eres cuidadoso con el acuario, que doy por hecho de que si, es probable por ejemplo que no tengas amoniaco, que es lo mas toxico para los peces, pero si tienes residuos en el fondo, tendras nitratos.
Solucion para esto? Cambios de agua diarios con sifon, le quitas una tercera parte en cada cambio y ya esta.

Aun y todo al tenerlo sobrepoblado, la tendencia sera a que se sigan acumulando, yo si estuviera en tu lugar, haria cambios diarios para mantenerlos mas o menos limpios, y en el momento de que vayas a hacer un cambio o una venta, durante 2 o tres dias hacerle esos cambios mas pronunciados, subiendo hasta un 40% de cambio por ejemplo, para que el pez que saques no tenga mucho contraste de aguas.

De todas formas el agua del sifonado tampoco debe oler, a ver si con mas cambios aunque sea lo estabilizas un poquito, suerte con los cambios de agua y las ventas! Cualquier cosa ya sabes!

Saludos!
 
Hola buenas, depende de donde seas yo me quedaría con unos 6 o 7. Si me puedes mandar fotos mejor.
Soy de Valencia, y prefiero no tener envíos.
Si prefieres lo hablamos por privado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba