Papilla Casera Nutritiva Peces Disco

manuelpeh

Usuario Nuevo
Qué tal, mi nombre es manuel, soy de Mexico.

Tengo poco tiempo en el ámbito de la acuariofilia y en el foro, veo que mucha gente pregunta sobre recetas de papilla para disco, he estado por meses leyendo acerca del tema y hay muchísimas discrepancias. Sacando mis propias conclusiones llegue a la siguiente receta.

Encontré una receta del master en discus Jordi soler, que incluso indica que el corazón o proteína de animales de sangre caliente(pollo, res) no es bien digerida por los peces, por las grasas y las proteínas tan gruesas.

Las grasas causan acumulaciones en intestinos e hígado.
Las proteínas no las asimilan por completo y los flagelados aprovechan esas proteínas para aumentar su numero (incrementa problemas de exhamita).

Esta receta yo la modifique un poco añadiendo un poco de elementos para hacerla más rica y aun más nutritiva y completa. Y me ha dado excelentes resultados.

Basada en Mejillon (proteina fria) No mantener mas de 3 meses congelada(ya que pierde elementos nutritivos), sin uso de gelatina o agar agar.

Proteina:
1.- Mejillon (400g) en limpio y hervido.
2.- Filete de pescado(merlusa o salmon hervidos para emulsificar y evitar salida de agua) (250g)
3.- 1 calamar chico (perfectamente limpio, hervido para tome cuerpo)
4.- 200g de camaron (perfectamente limpio)
5.- Krill 250g (si se consigue Tetra Krill, solo usar 50g)

Fruta y Verdura:
1.- espinaca 200g cruda
2.- un puño de guisantes (hervido y sin piel)(chicharos)
3.- un diente de ajo
4.- 2 platanos amarillos firmes
5.- zanahoria 100g
6.- escamas d-50 tropical (30 a 45g)
7.- espirulina 25gm
8.- 1 Remolacha(betabel)
9.- 2 manzanas rojas

Vitamina:
1.- Discus Trace (100ml) de seachem o 135ml discus vitamins de AZOO

Sugiero hacer 100 gramos de papilla como prueba, poniendo miniporciones de todo pero respetando el %.

Si tenemos mayoría de peces carnívoros, los % de ingredientes cárnicos deben subir a 70 o incluso 80% y dejar los vegetales en 30-20%.

La proporción se invertirá si nuestros peces son herbívoros.

Para omnívoros se queda en 50-50%

Recuerden dar una dieta balanceada, no acostumbrar al disco solo a papilla, ofrecer blood worm, artemia, escama, tubifex, etc...

SI les sirvio compartan! de igual manera espero comentarios!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba