Pelusa blanca en cuerpo de pez cola de espada

alk1003

Usuario Nuevo
Hola! Como andan? Acá estoy requiriendo de su sabiduria y experiencia.

DATOS:
- Especie: Cola de espada hembra (Xiphophorus helleri)
- Parametros del agua: correctos
- Litros del acuario: 54 litros
- Tipo de filtro: filtro interno
- Fotos: (no se ve muy bien)

- Sintomas: tiene una mancha blanca como si se le hubiesen salido las escamas, y en el borde de la "herida" tiene como una pelusa blanca.. Estuve probando con remedios como verde de malaquita y azul de metileno, pero no veo mejoria.

Espero sus respuestas y que puedan ayudarme. Muchas gracias! :D
 

Adjuntos

  • 20161226_105404.jpg
    20161226_105404.jpg
    527,8 KB · Visitas: 17
  • 20161226_105647.jpg
    20161226_105647.jpg
    800,5 KB · Visitas: 17
  • 20161226_105813.jpg
    20161226_105813.jpg
    792,8 KB · Visitas: 16
Este pez es de agua alcalina y dura, la alcalinidad la mide el pH, o sea a partir de 7.1 y la dureza estaría bien en 12 grados alemanes. Podrias poner los parámetros del agua? Incluye los nitrogenados por favor, amoniaco, nitrito y nitrato.
Por lo pronto haz tres cambios de agua, uno al día de 40-50% cada día, agua de recambio debe tener mismos parámetros de temp, pH y dureza que agua que sale. El sábado haces otro cambio de 30%. Sifonea bien en cada cambio
Despues , cambiarás agua cada vez que el nitrato llegue a 20 ppm.
Compra un fungicida de amplio espectro, si el sábado no ha mejorado tu pez con los cambios de agua, usalo según instrucciones del fabricante.
 
Hola Armando! Gracias por tu respuesta.
Te cuento que no tengo tantos test para hacer, lo único que te puedo decír es que el PH y la dureza están en los parametros que mencionaste.
Empecé a hacer los cambios de agua que me dijiste.
Te cuento que en la ciudad en la que vivo no hay lugares que se dediquen a la venta de insumos para acuarios o peces, lo unico que se consigue es el equipamiento, peces y poco más. Me podrías dar un ejemplo de fungicida? O algo que se pueda comprar en farmacias?
 
Fungistop de tetra; Funguscure cápsulas/liquid de aquarium pharmaceuticals; Mycopur de SERA.
Son específicos contra hongos
Multicure, ectopure, bactopure, ektol cristal y generalcure son de amplio espectro, se usa recipiente enfermería.
En todos debes seguir instrucciones del fabricante.

Formol al 40%, recipiente aparte con agua nueva, aireación al máximo:
1 gota por 5 litros de agua( bien medida) bañas al pez 10 minutos, repites a las 24 hrs
 
Cuentanos, cuantos cambios de agua hiciste, con que frecuencia y % los haces ahora.
Medicaste? Usas sal...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba