Pez disco turquesa rojo

Paulomarma

Usuario Nuevo
hola compñeros/as, me pongo en contacto con vosotros ya que tengo un Pez Disco Turquesa Rojo; y lo compre hace un mesecito y es de 5/6cm. Cuando lo compre vino sin color por el estres del viaje, y cuando lo puse con la bolsa en la pecera para aclimatarlo enseguida se puso negro. ( ya me avisaron en la tienda que es de confianza que tardaria unos dias en coger el color ) pero aun sigue negro y yo he dado parte ha la tienda que ellos ha su vez al proveedor y solo sabe decir que le meta en agua ha 32 grados y ya esta y lo ponga solo ya que no pueden estar con ningun pez que no sean discos. Lo he desparasitado le doy de comer papilla de 6 tipos diferentes y flakes ( las papillas a lo largo de la semana no toda de una vez jajaja) y se mueve por la acuario como un toro y esta empezando ha engordar pwro solo se le ve un pelin de turquesa nada más. Tambien tengo que decir que los demas peces lo ignoran y los de la tienda ya no saben que hacer y yo menos a ver si me podeis echar un cable que estoy perdido. Muchas gracias y disculpad por el toston
 
Pondrías una foto pa ver al negro?
Parámetros, pH, dureza, temp, nitratos
Come normal? Se esconde? Corrijo mi pregunta sobre si se mueve, ya veo que si.
 
Última edición:
Hola buenas, si intento subir la foto pero no me deja esta tarde la subire con el ordenador disculpa y los parametros son los indicados.
Ph esta en 6'3
Temperatura es de 28'5
No se esconde de hecho cuando me oye ruido se pone en el cristal para ver que pasa como si entras por la puerta come de mi mano cuando le doy la papilla y si come muy normal bueno diria que mejor que normal y los nitratos los tengo bajos y la dureza del agua esta entre el 4 y el 7.
 
Son restos de las barras de estrés en las variedades salvajes, que por selección genética los criadores fueron seleccionando peces que no presenten esas barras, pero en algunas líneas no las han podido eliminar del todo, pero se necesita foto para saber si es o no.
 
Si si tiene las barras y estoy en proceso con lo de las fotos pero con el movil no me deja mañana mismo cogere el pc y mirare de ponerla
 
Si, son las barras de estrés, acentuadas por el fondo oscuro de tu sustrato, si este fuese claro se diluirian y el pez retorna a su color.
Por otro lado es jovencito, mientras crece irá tomando color.
Otra posibilidad es que en el criadero comiera alimento con mucho pigmento y hormonas.
 
:eek: Uauuu y que consejos me da? Para ayudarlo ha que se ponga en su color normal? :( Porque yo lo quiero colorido. Algo que dependa de mi?
 
Primero una excelente filtración, que te de 5 veces mínimo el volumen del acuario por hora, pero no en teoría, sino en práctica, por lo regular un caudal de 7 veces por hora se reduce a cinco, repito, mínimo, en Discos siempre hay que ir sobrepasados para que los nitratos siempre bajo 10.
Cambios regulares de agua, 1 a la semana de 40%, incluso 50% o dos de 30 %. Con sifoneo.?
La alimentación 6 veces mínimo al dia y muy variada.
Cambiar el sustrato oscuro por uno claro y ponerle plantas como escondite.
Veo que la medida de la dureza te varía, no uses test de tiras, usa de gotas.
 
Los ciclidos suelen cambiar mucho de color cuando estan bajo estres, aunque general mente se les pasa despues de unos dias. Algunos casos es mas de una semana. A cerca de la graba o el sustrato jamas lo había leido. Pero siempre he visto que a los ciclidos africanos les ponen grava de colores claros, no se si la iluminación influye en algo. En mi experiencia, tengo un ramirezi que primero estaba en un acuario que le daba algo de luz del sol aunque indirectamente. Y su color estaba muy bonito. Luego lo cambie a mi otra pecera mas grande con no mucha iluminacion. Y se ha puesto mas palido y asi se ha quedado. Aunque ambas gravas eran de colores oscuros
 
Igual tu pez se ve hermoso. Me encantan esos. Aca en mi país les decimos discos amazónicos pues de hecho de allá son. Aunque yo estoy en el lado opuesto del país, de donde ellos estan. Pero son los mas fáciles de conseguir y los mas economicos
 
Igual tu pez se ve hermoso. Me encantan esos. Aca en mi país les decimos discos amazónicos pues de hecho de allá son. Aunque yo estoy en el lado opuesto del país, de donde ellos estan. Pero son los mas fáciles de conseguir y los mas economicos
Aquí son los mas caros jajaja yo vivo en España y ha mi me ha salido por unos 35€ pero bueno, le da la luz solar indirectamente y lo que hare sera meterle piedrecitas blancas encima del sustrato que ahora seria una marranada quitarlo dejaria el agua hecha una porqueria y pondre mas escondites para el.
 
Primero una excelente filtración, que te de 5 veces mínimo el volumen del acuario por hora, pero no en teoría, sino en práctica, por lo regular un caudal de 7 veces por hora se reduce a cinco, repito, mínimo, en Discos siempre hay que ir sobrepasados para que los nitratos siempre bajo 10.
Cambios regulares de agua, 1 a la semana de 40%, incluso 50% o dos de 30 %. Con sifoneo.?
La alimentación 6 veces mínimo al dia y muy variada.
Cambiar el sustrato oscuro por uno claro y ponerle plantas como escondite.
Veo que la medida de la dureza te varía, no uses test de tiras, usa de gotas.
Okei lo entiendo pero lo que no acabo de entender es lo de los cambios de agua del 40% porque tengo 200 litros jajaja y me saldra por un ojo de la cara y parte del otro ya que donde vivo estamos con la sequia ahora, yo lo que hago cada semana le cambio unos 30 litros con sifoneo y respecto ha la comida come tres veces al dia flakes y papilla.
 
Los nitratos son acumulativos no tienen escape y las bacterias los producen sin detenerse, para que los peces disco crezcan hay que alimentarlos, restos de alimento más las heces de los peces sufren descomposición y el resultado final= nitratos.
La presencia de estos irrita la piel,agallas, ojos, inhibe fertilización de huevos, pero sólo cuando sus niveles son altos, por eso todos los que hemos tenido y tienen peces Disco lo comprueban y para paliar realizamos cambios frecuentes y con un volumen mayor que al resto de peces , exceptuando al 90% de alevines de ovíparos, a los que si no les cambias el 90% del agua su primeras semanas de vida, mueren.
Haz un ejercicio aritmético, pon la cantidad inicial de nitratos que tienes ahora y en cuanto tiempo se acumularon, luego resta la cantidad equivalente que sale al cambiar el agua y después suma lo que se forma al pasar el tiempo y así sucesivamente.
 
Con esa frecuencia de alimentación crecerá despacio y no manifestara su potencial genético y es probable que no alcance su tamaño de adulto.
Puedes comprobarlo en cualquier foro especializado, los peces en crecimiento se alimentan 5-6 veces o más, ya adultos 3 veces es suficiente, observa su ojo, tiene un pequeño retraso ya que se ve más grande en proporción al cuerpo, para notar esto, como no tienes más peces, observa muchas fotos donde veas esa proporción entre ojo y cuerpo.
Sólo opino y sugiero
 
Vale vale gracias Armando lo tendre encuenta y lo pondre en practica. Gracias y intentare darle de comer cinco veces lo que ns como hacerlo ya que yo trabajo y la mujer tambien pero mirare la forma y otra pregunta en mucha cantidad? O poca?
 
Cuando estés en casa, dale cada dos horas media cantidad, al levantarte de cama , dale, antes de irte al jale, dale.
Pero esta frecuencia de alimentación conlleva a esos cambios elevados y frecuentes de agua, sumados a un filtro grande para disminuir frecuencia, hay gente que pone dos o tres filtros.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba