Plantar anubias

Hola quisiera plantar unas anubias en mi acuario, la pregunta es si se debe quitar toda la especie de esponja que viene adherida a la raíz o se puede plantar sin más.
Un saludo u gracias compañer@s
 
Debes quitar esa esponja siempre ya que esta sólo sirve durante el tiempo en el que ña planta no está en el acuario final y está llena de abonos.
Además recuerda que la anubia tiene raíces "aéreas", es decir, no debería enterrarse. Si la entierras más de la cuenta se pudrirá.
 
Normalmente lo correcto es amarrarlas a los adornos tipo tronco, roca... Puedes enterrar las raíces bajo estos objetos para que se sujeten pero nunca el tronco horizontal de donde agarra la mano de esta foto:
Plant217.jpg
 
Jajaja nada! No te preocupes.
Lo bueno de las anubias es que esas raíces que se ven debajo pueden estar "la aire", es decir, sin enterrar, lo que permite poner esta planta encima de troncos y demás, es un recurso que queda muy bien.
 
Gracias Raúl, pero porqué motivo? Yo tengo enterrada una como me has dicho y no me pasa nada.
 
No estoy muy seguro o que alguien me corrija.... La parte carnosa de la planta no se debe enterrar o la planta se pudrirá. Un saludooooo
 
Lo que dice Raúl es correcto, ese tronco "horizontal" de la foto no debe enterrarse porque tiene a pudrirse (a mi me ocurrió una vez).
La planta la puedes poner como quieras, horizonta, vertical o boca abajo jeje
 
Lo q acabo de aprender... jeje yo compre dos y las enterre en la graba y encima piedras pro si se escapaba :D así q se fue deshojando. La que me queda esta semi enterrada pero vive.. aunque ahora mismo la saco;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba