Pomacea catemacensis

Nogard117

Usuario Nuevo
Buenas!

Para mi tesis de titulacion, he tomado como objetivo el criar caracol Pomacea catemacensis, con el objetivo de preservar el recurso y otorgar a la poblacion local una forma sustentable de aprovecharlo. La problematica con este organismo en grave, debido al saqueo y a la contaminacion de su area ecologica.

Como mi proyecto no es financiado y aparte al finalizar busco promoverlo en dicha localidad como un medio sustentable de aprovechamiento de dicho recurso, quiero que el mantenimiento de dicho organismo sea lo mas barato posible. Para esto cuento con una alberca con bordes curvos la cual mide 1.40 en su parte recta y .90m a cada extremo antes de iniciar las curvas. Cuenta con un ancho de 1.90m y tiene .55m de alto.

Para que la onda del agua salga barata, me gustaria utilizar agua de la llave la cual pasara por un filtro mecanico (una red o malla) y un filtro biomecanico (diferentes gravillas por las cuales pasaria el agua) para al final reposar en un estanque unas 24 hrs antes de ser ingresada al sistema de la alberca.

Tengo dudas sobre el ciclado del agua y del filtro, una vez en la alberca, esta poseera un filtro parecido al biomecanico, la cual llegara al filtro mediante una bomba y pasando por dicho filtro regresara al sistema, por otro lado, como son organismos pulmonados, no creo que sea necesario la utilizacion de piedras aereadoras (aunque tal vez para evitar el estres)

Me gustaria sabes que opinan sobre este proyecto, si tienen consejos, dudas del proyecto. Tambien me gustaria saber si les interesa o si quisieran saber mas de el, con mucho gusto les reportaria mis avances.

Gracias por leer!
 
Es el tegogolo de Catemaco? Pomacea patula catemacensis?
Yo añadiría un filtro de algas como primer paso, antes del mecánico.
Si vas a tener una densidad elevada si pondría algo que eleve las ppm de oxígeno, en lugar de piedras aireadores, una caída de agua.
Yo estaré pendiente de todos los datos que quieras aportar y te echaré Porras para que termines la tesis.
Unas fotos vendrían de perlas.
Queremos que compartas de principio a fin.
 
Asi es!, sera Pomacea patula catemacensis. Actualmente estoy tramitando el permiso de colecta y trabajo en el diseno de la instalacion. en cuanto tenga algo mas concreto lo subire. ademas vere como implementar el filtro de algas (gracias por el consejo!)
Sobre la caida de agua, estos organismos son de aguas de corrientes ligeras, asi que vere como atenuar el movimiento generado por la caida.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba