Problema algas

buenas a todos, parece que me van a tocar preguntar otra vez.

Hace unos dias han empezado a aparecer algas verdes en los cristales del acuario, sobre la gravilla y piedras, etc....

Supongo que el problema es que el agua tiene muchos nitratos (10mg/l) unido a la instalación de la nueva lámpara, que si bien ha fomentado que mi fauna vegetal crezca de manera óptima, también a ocasionado que aparezcan algas.

Aparte de reducir la alimentacion de los peces y continuar con cambios de agua, he reducido las horas de luz a 10 (la repens necesita mucha luz, no quiero cortar su crecimiento porque está tirando que da gusto). Los caracoles han crecido mucho pero no dan a basto con tanta alga, las crias de caracol han desaparecido (snack de danio supongo)

Que medida extra me recomendais? Podria introducir gambas red cherry? Peligrarán las plantas con las gambas?

Por ahora solo tengo los 7 danio rerio y el espei, tenia pensado ampliar a 10 danios rerio en total y poner dos black mollies macho, que he leido son buenos comedores de algas.

Se os ocurre algun pez comedor de algas que pudiese poner? No quiero plecos porque mi acuario es pequeño (60l) y entre danios, espei y los dos mollies tendria 13 peces en total. Podria cambiar los mollies por otro tipo de pez si pudiese encontrarlo y fuese adecuado.

Gracias
 
Supongo que al ser verde y tener algas en gravilla y piedras puede ser el alga filamentosa.
Arranca lo mas que puedas con las manos cuando hagas los mantenimientos, la reduccion de cantidad de alimentacion creo que te va ser de mucha ayuda, casi siempre los problemas de algas empiezan por ahi, A mi me recomendaron al inicio de este hobby lo siguiente: "De la cantidad de alimento que crees que necesitan los peces, dales la mitad" :D
Si instalaste una nueva lampara y ahora tienes una potencia luminica muy alta y tu acuario no es muy plantado, entonces las algas van a aprovechar esos nitratos y se van a seguir extendiendo.
Yo te recomendaria meter mas plantas de crecimiento rapido para que las plantas absorban esos nutrientes y ganen la batalla a las algas.
De fauna, los que a mi me gustan mucho son los Otocinclus affinis devoran las algas marrones, me limpian el cristal de la punto verde, y en ocasiones los he visto comiendo la filamentosa.
Las gambas son buena opcion pero me preocupan los mollies, nunca los he juntado y no se si los mollies puedan llegar a molestarlas y comerse a sus crias.
 
Se me ocurre el pez siamés come algas, Crossocheilus siamensis.
Las Molly pueden servir pero viven mejor en agua salobre y dura.
Aún puedes tener otros peces
 
Perdon, se me olvido describir el tipo de alga. Son puntos aislados verdes en el cristal aparte de la gravilla y piedras (donde está mas extendida). Esta mañana tambien ha aparecido sobre las plantas.

Curiosamente es mas profusa en las zonas donde no hay plantas.

Buscare que animales tienen en la tienda donde voy, tiene un stock limitado y, ahora que llega el mes de ramadan, no creo que pueda comprar nada porque dudo traigan nuevas mascotas hasta agosto.

En referencia al pez siames, creo haber visto un pez parecido pero albino con ojos rojos (no se si es una clase especial o simplemente es otro tipo de pez).

Un saludo!
 
Pues al final conseguí 2 ottos, con lo cual tengo:

10 zebra danio (naranjas)
1 espei pionero
2 Ottos
3 gambas red cherry
2 gambas roja no exactamente red cherry (1 preñada)
8 caracoles (1 nerite grandisimo, 2 medianos, 5 que no recuerdo su nombre)

Entre esa panda y rebajando las horas de luz parece que poco a poco el acuario va recobrando su cristalinidad y limpieza.

Muchas gracias por la ayuda.

PS: ya me advirtieron en la tienda que gamba + danio es sinonimo de comida para los peces, espero alguna cria pueda hacerse adulta ya que hay bastantes plantas y piedras donde esconderse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba