Problema con Kribensis

Rageljimenez

Usuario
Buenas tardes!

Hace unos dias compré una pareja de Kribensis. Les he comprado una bonita casita para que puedan tener sus hijos, buscar un buen trabajo y poder pagar su hipoteca.

El problema viene, en que al Betta ya lo he tenido que meter en la paridera porque persigue a la hembra constantemente. Pero es que ahora es el macho Kribensis el que no para de perseguirla, incluso la hembra se esconde constantemente y tiene unos comportamientos extraños. Mi pregunta es... ¿Serán 2 machos? Os pongo unas fotitos y espero que podáis ayudarme!

(Con el resto de peces no tienen problemas, corydoras, tiburón plata, Colisa lalia, cardenales)

La foto de la hembra es que se ve ve detrás mucho musgo.
Gracias!

(Adjunto tambien una foto del macho en la casita, suele entrar mucho desde que se la puse)
 

Adjuntos

  • IMG_2016-09-02 14:06:07.jpg
    IMG_2016-09-02 14:06:07.jpg
    163,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_2016-09-02 14:06:16.jpg
    IMG_2016-09-02 14:06:16.jpg
    147,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_2016-09-02 14:06:21.jpg
    IMG_2016-09-02 14:06:21.jpg
    193,8 KB · Visitas: 9
Les haz comprado un pizaso de lujo!!!
Las fotos con musgo atrás y casita de lujo, no permiten visualizar, la otra foto donde se ve musgo a la derecha del pez, pienso que muestra un macho. El problema es que las aletas las tienen plegadas y es en ellas donde se aprecian las características morfológicas sexuales que no logro observar en tus ejemplares además que el cuerpo lo tienen esbelto y la mancha ventral púrpura inexistente característica de machos,
-Aleta dorsal y anal de hembras son romas o redondeadas, hembras más pequeñas y gruesas que los machos y presentan Mancha ventral púrpura intensa.
- Aleta dorsa y anal de machos son puntiagudas en forma de flecha, son más grandes que hembras y esbeltos, la Mancha ventral púrpura es pequeña y menos intensa.
Presenta un borde azul o blanco en aleta dorsal del que carecen las hembras.
Quizá son juveniles y no han madurado, yo esperaría un tiempo
 
Muchas gracias por la respuesta!
Pongo mas fotos de la "hembra" por si aquí es más fácil de ver!
 

Adjuntos

  • IMG_2016-09-04 21:04:49.jpg
    IMG_2016-09-04 21:04:49.jpg
    184,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_2016-09-04 21:04:55.jpg
    IMG_2016-09-04 21:04:55.jpg
    103,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_2016-09-04 21:05:01.jpg
    IMG_2016-09-04 21:05:01.jpg
    163,9 KB · Visitas: 5
En la primer foto presenta aletas dorsal y anal en punta y mancha ventral inexistente, parece macho, pero pueden ser juveniles y aún no desarrollarse.
Espera un tiempo , revisa fotos de peces adultos y verás características que te digo.
Aquí hay Atlas de peces
 
Gracias Armando,

He hablado con la tienda y parece ser que se equivocaron al seleccionarlos. Son dos machos, esta tarde me paso por la tienda y me cambian a uno por una hembra!

Gracias!!
 
Bueno, pues el dia 5 de Septiembre, me cambiaron el kribensis de la tienda. Ambos han crecido (sobre todo el macho), pero me siguen quedando dudas de que el otro sea una hembra... Además se persiguen mucho. Ayuda de nuevo!
 

Adjuntos

  • Macho.jpg
    Macho.jpg
    220,6 KB · Visitas: 4
  • Hembra.jpg
    Hembra.jpg
    171,2 KB · Visitas: 4

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba